MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.04.2020

“Transformación digital”, un aliado para que las empresas sobrevivan a la pandemia

David Vaizer, Director Comercial de Iron Mountain explica por qué la digitalización es un imprescindible en tiempos de home office.

Por David Vaizer, Director Comercial de Iron Mountain.

Si bien la Transformación Digital, apalancada en la datificación y digitalización, es un proceso cultural y tecnológico complejo que las organizaciones están atravesando hace varios años, ante el actual nuevo escenario de pandemia existen muchas empresas que no estaban del todo en ese camino y se ven obligadas a impulsar esta transformación. El desafío de pasar de ese mundo offline al online, no resulta sencillo.

De ahí la ventaja que hoy, en tiempo de cuarentena, tienen aquellas compañías que ya venían implementando prácticas como el teletrabajo, con acceso seguro a toda la información y con herramientas digitales para la gestión de documentos. La nube o cloud, que justamente permiten el trabajo a distancia sin depender de las infraestructuras de los lugares físicos, sumado a procesos más sofisticados como las tecnologías de analítica avanzada, la inteligencia artificial y machine learling, resultan clave -ahora y en cualquier contexto- a la hora de incorporar soluciones inteligentes que permiten a las empresas obtener información de los datos de su negocio.

Uno de los primeros pasos estructurales y tecnológicos para mejorar notablemente la gestión de la información es transformar los archivos de formato físico a formato digital, permitiendo acceder a ellos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Llevar adelante esta migración de lo analógico a digital apareja no solo rapidez de acceso y consulta sino la posibilidad de generar mecanismos de trazabilidad de punta a punta de la información y su análisis que llevan a la empresa a otro nivel en el momento de tomar decisiones, y también a ser más eficientes en términos de costos. En línea con esto último, de acuerdo a datos de PwC, integrar una herramienta digital para la gestión de documentos implica un ahorro de entre 60 y 80% del presupuesto de una compañía.

Desde la experiencia de servicios ofrecidos por Iron Mountain a sus clientes, la conversión de activos físicos a digitales acelera el rumbo de las empresas hacia esta nueva era, y lo más importante los alienta a seguir transformándose sumando más servicios como la migración y restauración de archivos, y la automatización del flujo de trabajo, permitiendo tener procesos más rápidos y precisos.

Frente a la inesperada pandemia del Covid-19, muchas organizaciones reafirman el camino que ya empezaron y logran reacomodarse rápidamente a los nuevos formatos de trabajo imperantes, otras toman conciencia de que tienen que reconfigurarse, y para eso será fundamental un cambio tanto en la cultura de la organización, en las personas, como en lo tecnológico.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace From, “una agencia local en cualquier lugar”

From nace para atender las necesidades estratégicas y creativas que hoy en día tienen los anunciantes de LATAM y para impulsar proyectos de comunicación de alcance global. Marcelo Waintraub, co fundador, estará a cargo de la dirección general creativa de la nueva agencia.

Ver más

Capacitación

El MMA Innovate Latam 2021 reunió a la industria del marketing de Latinoamérica

El evento organizado por la MMA convocó a más de 1149 profesionales. Se realizaron 15 charlas y participaron 29 speakers. El foco estuvo puesto en customer experience, content marketing, comportamiento del consumidor y Sonic branding, entre otros temas. Ver más

Campañas

Grupo SC presenta su trabajo integral para el lanzamiento de Hileret Mate

“Hileret Mate. El compañero ideal para un mate más rico”, es el claim de la nueva campaña que Grupo SC presentó para la marca de edulcorantes. Se realizó una campaña para radio y diferentes tipos de contenidos para las redes sociales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires Marca: Philco Soporte: Digital - tv - radio

En esta oportunidad, la marca y la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli lanzan “Cara de Mundial”, un nuevo spot que pone el foco en esa celebridad que todas las marcas están buscando de cara al próximo mundial, pero que no todas pueden pagar. El spot fue producido por Oruga.

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Ver todos