MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.04.2020  por TOTALMEDIOS

Cerró la revista Pronto después de 24 años de tirada

A pesar de ser la más vendida del país, los empleados recibieron un mail con la noticia. El semanario pertenecía a la empresa Publiexpress S.A, de Eduardo Lerner. FOPEA expresó su “preocupación” ante la pérdida de fuentes laborales.

Después de 24 años de tirada, cerró la revista Pronto, que en los últimos años -tras la desvinculación de Fernando Cerolini- estuvo dirigida por Christian Banett. El semanario pertenecía a la empresa Publiexpress S.A, de Eduardo Lerner. La noticia se conoció en las últimas horas en las redes sociales, donde varios famosos y periodistas lamentaron la decisión de la compañía.

Pronto era la más vendida del país, con una circulación neta pagada (según datos del IVC) de 39 mil ejemplares, por delante de las históricas Caras y Gente.
Kantar IBOPE Media
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresó su “preocupación” ante la pérdida de fuentes laborales y se solidarizó con “los trabajadores despedidos y sus familias. Estamos ante una crisis en la industria de medios, que hoy se ve acelerada por las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y que amenaza con ser catastrófica para el sector”, planteó FOPEA. Y agregó que “el cierre de un medio trae otra grave consecuencia: la pérdida de una voz, de un formador de opinión, de un difusor del interés público, de una parte de la democracia”.

Los redactores se enteraron de la situación horas después de la impresión de la última edición. "Hoy a la tarde estaba así. Escribiendo notas para revista Pronto. Con mi hija en brazos. Feliz. Unas horas después me informaron que Pronto ya no existe más. Adiós trabajo. Despedido en medio de una pandemia. Ya lloré. No me voy a dar por vencido. Te lo prometo, hijita", escribió Matías Ayrala, uno de sus periodistas.

Los periodistas emitieron un comunicado de prensa y apuntaron contra los dueños de la empresa por la drástica decisión que tomaron.

"Los dueños Eduardo Lerner y Abel Nahon, quienes intentan aprovechar la tragedia que vivimos todos los argentinos con la pandemia del COVID-19 y el aislamiento preventivo y obligatorio, para despedir a más de 80 trabajadores con indemnizaciones a la baja", comenzaron diciendo en el escrito.

Además, argumentaron que la revista se estuvo vendiendo con normalidad y que no podía presentar en tan poco tiempo una "supuesta inestabilidad" que obligara a su cierre. "Conocemos la estrategia de la patronal, que es la de presentar este cierre fraudulento para, una vez que pueda concretar las indemnizaciones a la baja, volver a reabrirla con personal tercerizado", advirtieron.

En ese sentido, replicaron las palabras del presidente Alberto Fernández sobre los empresarios que estaban pensando en despedir a su personal en medio de la cuarentena. "Le pedimos también al Gobierno nacional que interceda para cuidar nuestros puestos de trabajo porque sin trabajo nadie puede cuidar la salud", concluyeron.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Meta, YouTube y TikTok concentran el 91% de la inversión publicitaria en redes sociales

El mercado global de publicidad en redes sociales alcanzará los 305.319 millones de dólares en 2025, según el informe “El estado del Social Paid Media 2025” de The Social Media Family. Meta, YouTube y TikTok concentrarán más del 91% de la inversión, consolidando un escenario de fuerte concentraciónen el ecosistema digital. Ver más

Empresarias

FAME se suma a la iniciativa global “Ring the Bell on the 7 Seas” por la equidad de género

En el marco del Mes de la Mujer, el Foro Argentino de Mujeres Ejecutivas (FAME) y Red Shoe Movement organizan la 9ª edición de la iniciativa global “Ring the Bell on the 7 Seas”, un encuentro que promueve la equidad de género, la reducción de la brecha salarial y una mayor participación femenina en espacios de decisión. Ver más

Empresarias

Kinderland inaugura su primera juguetería en la Ciudad de Buenos Aires

La nueva tienda de Kinderland presenta un modelo que busca transformar la visita en un recorrido artístico y lúdico. El proyecto incluye intervenciones visuales inspiradas en galerías urbanas y la participación de marcas como Universal Studios y Ravensburger. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos