MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.04.2020  por TOTALMEDIOS

Cerró la revista Pronto después de 24 años de tirada

A pesar de ser la más vendida del país, los empleados recibieron un mail con la noticia. El semanario pertenecía a la empresa Publiexpress S.A, de Eduardo Lerner. FOPEA expresó su “preocupación” ante la pérdida de fuentes laborales.

Después de 24 años de tirada, cerró la revista Pronto, que en los últimos años -tras la desvinculación de Fernando Cerolini- estuvo dirigida por Christian Banett. El semanario pertenecía a la empresa Publiexpress S.A, de Eduardo Lerner. La noticia se conoció en las últimas horas en las redes sociales, donde varios famosos y periodistas lamentaron la decisión de la compañía.

Pronto era la más vendida del país, con una circulación neta pagada (según datos del IVC) de 39 mil ejemplares, por delante de las históricas Caras y Gente.
Kantar IBOPE Media
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresó su “preocupación” ante la pérdida de fuentes laborales y se solidarizó con “los trabajadores despedidos y sus familias. Estamos ante una crisis en la industria de medios, que hoy se ve acelerada por las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y que amenaza con ser catastrófica para el sector”, planteó FOPEA. Y agregó que “el cierre de un medio trae otra grave consecuencia: la pérdida de una voz, de un formador de opinión, de un difusor del interés público, de una parte de la democracia”.

Los redactores se enteraron de la situación horas después de la impresión de la última edición. "Hoy a la tarde estaba así. Escribiendo notas para revista Pronto. Con mi hija en brazos. Feliz. Unas horas después me informaron que Pronto ya no existe más. Adiós trabajo. Despedido en medio de una pandemia. Ya lloré. No me voy a dar por vencido. Te lo prometo, hijita", escribió Matías Ayrala, uno de sus periodistas.

Los periodistas emitieron un comunicado de prensa y apuntaron contra los dueños de la empresa por la drástica decisión que tomaron.

"Los dueños Eduardo Lerner y Abel Nahon, quienes intentan aprovechar la tragedia que vivimos todos los argentinos con la pandemia del COVID-19 y el aislamiento preventivo y obligatorio, para despedir a más de 80 trabajadores con indemnizaciones a la baja", comenzaron diciendo en el escrito.
Además, argumentaron que la revista se estuvo vendiendo con normalidad y que no podía presentar en tan poco tiempo una "supuesta inestabilidad" que obligara a su cierre. "Conocemos la estrategia de la patronal, que es la de presentar este cierre fraudulento para, una vez que pueda concretar las indemnizaciones a la baja, volver a reabrirla con personal tercerizado", advirtieron.

En ese sentido, replicaron las palabras del presidente Alberto Fernández sobre los empresarios que estaban pensando en despedir a su personal en medio de la cuarentena. "Le pedimos también al Gobierno nacional que interceda para cuidar nuestros puestos de trabajo porque sin trabajo nadie puede cuidar la salud", concluyeron.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos