MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.03.2020

La Corporación Síndrome de Down y Wunderman Thompson lanzaron "Síndrome de up"

La Corporación colombiana y su agencia dan vida a una campaña que busca resignificar esta condición, al modificar la palabra DOWN, que los estigmatiza por su significado, acabando así con esa percepción negativa que tienen las personas. Vea el spot.

Síndrome de up es una iniciativa liderada desde Colombia que quiere generar un cambio en la forma en la que son vistas las personas que tienen esta condición, pues debe su nombre al médico británico JohnLangdon Down, quien fue el primero en describir esta alteración genética. es una casualidad lingüística que su apellido sea “down”, asociado inmediatamente con algo negativo.

Para Luz García de Galindo, Directora General de la Corporación Síndrome de Down, “Aunque aquellos que tienen esta alteración cromosómica poseen rasgos comunes, son individuos totalmente distintos como lo somos todos, por esto lo más importante es tratarlos con total normalidad sin excluirlos. En la corporación los acompañamos desde el momento uno hasta su vida adulta con programas como: Servicios de ingreso y orientación a familias, Apoyo en la primera infancia, Apoyo en la etapa escolar, Acompañamiento educativo, Crecer hacia la vida adulta.”

La campaña hace de la corporación Síndrome de down la pionera en el mundo, en buscar un cambio de percepción social de la condición, pues lejos de ser una limitante, es una muestra de todas las cosas que se pueden lograr. de lo que significa estar arriba siempre.

Los protagonistas de la campaña fueron miembros de la corporación que tienen una vida llena de logros y esfuerzos que les permiten demostrar por qué son up.

La campaña inició con 4 teaser de expectativa que mostraban las actividades profesionales que desempeñaban los miembros de la Corporación, y fue lanzada en su totalidad la semana del 21 de marzo, fecha en la que se celebra el día mundial del Síndrome de Down, con un Film que incluía entrevistas a parejas embarazadas y no embarazadas, a quienes se les preguntó qué pensaban acerca de tener un hijo con esta condición.

Se generaron contenidos y un cambio completo de los activos físicos y digitales de la Corporación, que dieron un mensaje claro al mundo, pasando de ser la Corporación Síndrome de Down a ser la Corporación Síndrome de Up, buscando que fueran cada vez más las personas que se unieran a la causa donando, para ayudar a que los miembros de la Corporación se mantuvieran UP.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Galería


Otras noticias del día

Medios

Cadena 3 lanzó "Voces de la Radio", su plataforma de audio on-demand

Voces de la radio es la nueva plataforma de audio on demand de Cadena 3 Argentina, en la que oyentes pueden encontrar todos los contenidos en formato audio para escuchar lo mejor de la radio dónde y cuándo quieras.

Ver más

Medios

FWTV presentó "Elegidos", una serie hecha en cuarentena

Dirigida por Tomás Moro y Lucas Arecco; y con idea original de Héctor García, este proyecto se lleva a cabo a través de filmaciones que los propios actores hacen desde sus hogares y con sus propios celulares. La serie ya está disponible en FW. Ver más

Premiaciones

Se anunció el FePI Online 2020 "Iniciativa Solidaria Indie"

El Festival Internacional de la Publicidad Independiente abrió la inscripción de materiales para su 14ª Edición FePI Online 2020. La misma tendrá un formato totalmente digital y se realizará bajo el lema: “Iniciativa Solidaria Indie”.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Somos"

Agencia: Rebolución Marca: San cristóbal seguros Soporte: Digital - tv - radio

Estar juntos aún a pesar de la distancia, es la premisa creativa detrás del nuevo spot. "Somos lo que somos cuando estamos para el otro" es el mensaje principal detrás del spot multiplataforma que ya se encuentra disponible en radio, TV y RRSS.

#MomentosEnCasa

Agencia: Brandformance

Marca: Bgh

Soporte: Televisión

#PensarAntesDeCompartir

Agencia: fitbbdo

Marca: - chequeado - onu

Soporte: Digital

"Fútbol Querido"

Agencia: Geometry uruguay

Marca: Ovación - el país

Soporte: Televisión

"TeleDOGference"

Agencia: Anygivenday

Marca: Liq usa

Soporte: Televisión

Ver todos