MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
25.03.2020

Dentsu Aegis Network: una mirada sobre las marcas y el consumidor frente al coronavirus

El informe analiza los comportamientos de consumidores en medio de la pandemia. Analiza que los anunciantes, agencia y canales de medios tienen una responsabilidad de seguir comunicando y entreteniendo, ahora más que antes siendo relevantes y cercanos.

A medida que el brote de COVID-19 se ha convertido en una pandemia mundial, las personas, empresas y gobiernos de todo el mundo se esfuerzan por descubrir las mejores formas de proteger a sus individuos y economías, cambiando drásticamente la forma en que el mundo venía comportándose, donde la globalidad y la inmediatez de las economías se ven afectadas.

La investigación está destinado a ayudar a los líderes empresariales a comprender rápidamente algunas de las tendencias clave en juego en el comportamiento del consumidor y el panorama de los medios y cómo las marcas están respondiendo.

Este es el reflejo de los cambios que en Dentsu Aegis Network observó en los mercados en los que opera. Para conocer las tendencias y pautas más específicas sobre su mercado.

En las áreas afectadas, vemos que el comportamiento del consumidor ha cambiado de varias maneras:

Aumento del consumo de noticias. Empresas como Comcast y T-Mobile en los Estados Unidos han anunciado que suspenderán temporalmente los límites de datos de Internet para garantizar que la mayor cantidad posible de personas puedan permanecer conectadas.

Los medios se convierten en una forma de enriquecer la vida cotidiana. En China, los jóvenes usan aplicaciones de recolección virtual para combatir el aburrimiento. Por ejemplo, la aplicación WanBa (玩吧) ofrece varios juegos multijugador para que las personas jueguen en dispositivos móviles, como 'Draw & Guess' y 'Online Roleplay'.

El aislamiento hace la vida más digital. En Estados Unidos, la industria de los gimnasios está replanteando su modelo, pasando a la transmisión en vivo en línea y plataformas de video cortas para llegar a las personas en casa. Empresas como Peloton, se revaluaron en la bolsa mientras que otras marcas han caído drásticamente.

A medida que las personas recurren al aislamiento, la interacción es en línea y la forma que solíamos realizar nuestras interacciones cambian:

Hay un aumento en la búsqueda y el tráfico a sitios de comercio electrónico. Este es especialmente el caso de equipos de protección, medicamentos y alimentos. A medida que aumenta la demanda en línea, aumenta la presión en la cadena de operaciones, especialmente para los productos fabricados típicamente en China. Los minoristas han estado respondiendo de muchas maneras. El tráfico está disminuyendo severamente para las categorías de viajes, restauración, deportes, y entretenimiento y minoristas fuera de línea.

Los datos de OpenTable muestran cómo el tráfico a restaurantes ha estado disminuyendo drásticamente en los últimos días. El tráfico probablemente se parará completamente en la medida que más gobiernos demanden sus cierres y adopten nuevas medidas de confinamiento. Marcas como Apple ya han cerrado la mayoría de sus tiendas minoristas, y reabierto en China sus operaciones ahora que el país ha controlado la pandemia.

Las marcas que nunca han pensado sumarse al mundo del e-commerce o migrado sus operaciones al mundo virtual están en mayor riesgo de desaparecer. Tanto las marcas tradicionales como los pequeños y medianos empresarios están improvisando para llevar su negocio en línea, esto muestra la premura de los anunciantes por entrar al mundo del ecommerce.

Del punto de vista de anunciantes, agencia y canales de medios, al tener este espacio más íntimo con el consumidor tenemos una responsabilidad de seguir comunicando y entreteniendo, ahora más que antes siendo relevantes y cercanos a la nueva realidad que vivimos.

Si bien existe la exigencia de aislarnos socialmente, este es un momento de crear cercanía, experiencia y compromiso con aquellas marcas que no dejan a sus consumidores. “DentsuAegisNetwork, junto con sus agencias, está presente para acompañar a las marcas a construir esta conexión y generar impacto positivo a largo plazo”, describe el estudio.

                                              VER INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Editorial Atlántida nombró una nueva Directora Comercial

La histórica editorial ha incorporado a Priscila Pipman como su nueva Directora Comercial. Con pasado comercial en La Nación e Infobae, Pipman aseguró: “Estoy contenta de formar parte de la transformación digital que está llevando adelante Atlántida”.

Ver más

Empresarias

Etermax se expande en Argentina con nuevas oficinas en Mendoza

La empresa tecnológica proyecta sumar 50 puestos de trabajo en la capital mendocina en 2020 con un nuevo game studio como parte de su plan de crecimiento federal. Se trata de la tercera oficina en el país, siguiendo a las de Villa Urquiza y San Telmo en Buenos Aires.

Ver más

Empresarias

La UNSAM y Movistar trabajan en conjunto frente al Coronavirus

Ambos están elaborando un índice de movilidad ciudadana (IMC) en Argentina, con el objetivo de medir diariamente el nivel de movilidad aproximado de habitantes del país y su relación con la propagación del COVID-19.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lejos, más juntos"

Agencia: Mccann worldrgoup - ipg Marca: Latam airlines Soporte: Tv - digital

En una creación de Graphene/IPG, la compañía invierte "Juntos, más lejos" para alentar a las personas a quedarse en casa debido a las medidas preventivas implementadas en la región. La estretegia de medios está basada en 100% digital.

"Los argentinos tenemos energía" 1

Agencia: Don

Marca: Vista oil & gas

Soporte: Tv y web

“Es para vos”

Agencia: Don

Marca: Flow app

Soporte: Tv y web

Síndrome de UP

Agencia: Wunderman thompson

Marca: La corporación sindrome de down

Soporte: Televisión - redes

"Como en nuestra primera casa"

Agencia: the juju colombia

Marca: Baby evolution

Soporte: Televisión

Ver todos