MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.03.2020

Programación de la TV Pública ante el cierre de las escuelas por coronavirus

El Canal presentará contenidos para los tres niveles de enseñanza. La Televisión Pública presenta “Seguimos educando”, cuatro horas de programación educativa especial acompañar a los chicos. También involucra a Paka Paka, Encuentro y Depor TV.

En línea con las medidas preventivas ante la pandemia de Corona virus (COVID-19), el Canal presentará contenidos para los tres niveles de enseñanza, en una labor conjunta de Radio y Televisión Argentina (RTA), la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Ministerio de Educación de la Nación, los canales Paka Paka, Encuentro y Depor TV y el portal Educ.ar.

La presentación de Seguimos Educando la llevó a cabo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la presidenta de RTA, Rosario Lufrano.
Kantar IBOPE Media
Desde este lunes, Televisión Pública presenta Seguimos educando, cuatro horas de programación educativa especial acompañar a las chicas y chicos en su formación ante la suspensión de clases dispuesta este domingo por el Gobierno Nacional, de manera preventiva ante la pandemia del Corona virus (Covid-19).

La propuesta surgió del trabajo conjunto de Radio y Televisión Argentina (RTA), la Secretaría de Medios y el Ministerio de Educación de la Nación, e incluirá al Canal, Radio Nacional, los canales públicos Paka Paka, Encuentro y Depor TV y el portal Educ.ar.

Desde este lunes 16 de marzo y hasta el 31 de este mes, de lunes a viernes habrá dos franjas de programación. De 9 a 11, se presentarán contenidos orientados a estudiantes de los niveles inicial y primario, y de 14 a 16, los contenidos estarán destinados a estudiantes de nivel secundario. Hoy en la conducción estuvieron Sol Canesa y Ernesto Sánchez por la mañana y Ángela Lerena y Darío Sztajnzrajber (Foto) por la tarde.

Durante esas cuatro se presentarán materiales de diferentes áreas curriculares, con series y clips útiles para los tres niveles y modalidades: serán sobre matemática, lengua, literatura, ciencias sociales, historia, ciencias naturales, educación física, educación tecnológica, formación ética y ciudadana, educación artística y Educación Sexual Integral. También se incluirán contenidos de biología, física, química, filosofía, economía y otras materias específicas del nivel secundario.
En el horario de la mañana, los programas serán principalmente producciones del canal público infantil Paka Paka, mientras que en el de la tarde, serán las de Encuentro.

En la radio, habrá una sección en su página web (http://www.radionacional.com.ar/) en la que se dispondrán diversos contenidos, como cuentos narrados por Alejandro Apo, entrevistas realizadas por Eduardo Aliverti para el programa Decime quién sos vos y grabaciones de shows realizados en el auditorio de la radio.

De igual manera, el portal educ.ar tendrá a disposición de estudiantes y docentes una colección de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática, que acompañarán también las medidas preventivas. Esta colección tiene un carácter dinámico y se irá enriqueciendo día a día con nuevos y variados materiales.

Se podrá acceder mediante la dirección web: https://www.educ.ar/recursos/150936/seguimos-educando y por un convenio con las compañías de comunicación, el acceso no consumirá datos.

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos