MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.03.2020  por TOTALMEDIOS

Cómo es el sistema que utiliza Ezeiza contra el coronavirus

Desarrollado por Huawei, en el aeropuerto internacional se instaló un sistema con tecnología IA para detectar rápida y fácilmente a personas que presenten fiebre.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) ya instaló un sistema inteligente de IA con cámaras térmicas, desarrollado por la empresa Huawei y su partner.

En base de la plataforma de Huawei Cloud, con la tecnología IA (Inteligencia Artificial), se instala con facilidad y toma la fiebre sin contacto físico, la diferencia es menos de 0.3°y se puede medir a 20 personas por vez.
Kantar IBOPE Media
Las cámaras cuentan con un lente óptico y uno térmico, con el primero se identifica que se trata de figuras humanas y con el otro, se detecta la temperatura y logra convertir la energía térmica en una imagen visible para el ojo humano.

En el caso de la detección de potenciales cuestiones médicas, corresponderá al aeropuerto proceder al aislamiento y tomar las medidas sanitarias correspondientes. Estas cámaras se configuran para que, a determinada temperatura, se emita una alerta.

"La solución está basada en la nube, pero además en Ezeiza instalamos un servidor con lo cual la información queda allí. El sistema usa la inteligencia artificial para la detección de la temperatura corporal de las personas, emite una alarma automáticamente cuando la temperatura de las personas supera el umbral que es determinado por migraciones, y se le indica al operador", Comenta Juan Bonora, Director de Relaciones Públicas de Huawei.

Además, Huawei cuenta con una plataforma avanzada en Huawei Cloud AI para proporcionar mapas de epidemias y sistemas de diagnóstico automáticos, que se pondrán a disposición del Gobierno.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount se impone a Netflix y adquiere Warner en una operación de US$ 110.000 millones

Paramount Skydance acordó la compra de Warner Bros Discovery por US$ 110.000 millones, tras imponerse a Netflix en una competencia de ofertas. La operación, que dará lugar a un nuevo gigante global del entretenimiento, quedará ahora sujeta a la aprobación de los reguladores en Estados Unidos y Europa. Ver más

Medios

El Destape AM 1070 renueva su programación y suma nuevas figuras para 2026

El Destape AM 1070 anunció cambios en su programación para 2026, con modificaciones de horarios y la incorporación de nuevas voces en una grilla que mantiene el eje en la actualidad política, económica, cultural y deportiva. Ver más

Agencias

Danone elige a PAMPA como socio estratégico de comunicación en el Cono Sur

Danone anunció la selección de PAMPA como su nuevo socio estratégico de comunicación en el Cono Sur, en el marco de una etapa orientada a consolidar su narrativa corporativa, fortalecer su reputación institucional y alinear su estrategia de relacionamiento con stakeholders en la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Aventura"

Agencia: Almacén Marca: Honda Soporte: Tv y web

Con una campaña 360°, Almacén propone repensar el concepto "aventura" para presentar en el mercado local la nueva WR-V, una SUV que combina tecnología, seguridad y confort, ideal para las familias que necesitan un vehículo confiable y accesible.

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Ver todos