MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.03.2020  por TOTALMEDIOS

Lifetime lanzó la iniciativa “Juguemos igual en la pantalla”

En el mes de la mujer, LIFETIME se suma a los esfuerzos mundiales que buscan evidenciar las cifras de desigualdad que existen entre hombres y mujeres. “Juguemos igual en la pantalla”, refleja esta gran diferencia dentro de la industria del entretenimiento: cine, televisión y publicidad, entre otros.

En Lifetime TV promueven el respeto y la igualdad de la mujer detrás y delante de la pantalla, promoviendo el talento femenino en todas su áreas, desde la generación del guión, la dirección hasta el casting y protagónicos de cada una de sus películas.


Kantar IBOPE Media
La campaña “Juguemos Igual en la pantalla” esta compuesta de tres fases:
 A partir del 6 de marzo y a lo largo del mes, difundirá diferentes contenidos lineales y no lineales que de manera holística evidencian las alarmantes cifras de desigualdad en el cine, la televisión y la publicidad. Como parte de esta campaña, Lifetime intervendrá salas de cines en Latinoamérica y proyectará una película en solo un 10.6% de la pantalla, con el fin de reflejar el mismo porcentaje de mujeres directoras que hubo en las películas más taquilleras de 2019.

 En el mes de abril se abrirá en México la convocatoria de cortometrajes en las universidades en búsqueda de nuevos talentos femeninos en las carreras audiovisuales. El premio será darles la oportunidad a las ganadoras de exponer sus trabajos en las diferentes pantallas de Lifetime, así como ofrecerles un programa de “mentoring”. Las inscripciones serán hasta el 25 de septiembre.

Para el mes de mayo LIFETIME lanzará una miniserie de cuatro episodios en Youtube, un experimento social donde se hablará de mujeres detrás de cámara, y de estereotipos que existen alrededor de este tema.

Como parte de la amplificación del mensaje de “Juguemos Igual en la pantalla”, Lifetime y WAWA (Worldwide Audiovisual Women Association) unen esfuerzos a través de una alianza que fortalece el rol de las mujeres en la pantalla: cine, televisión, y medios digitales.

En 2019 las películas de Lifetime Movies han sido escritas 82% por mujeres, dirigida 78% por mujeres y producidas en un 67% por mujeres, según Women and Hollywood and SDSU Celluloid Ceiling Study 2019 mientras que solo el 10.6% de las películas de mayor recaudación de 2019 fueron dirigidas por mujeres, según el estudio de Stacy Smith (USC).

“En LIFETIME promovemos el respeto, la inclusión y la igualdad a la mujer para cambiar las estadísticas actuales. bajo la filosofía de que a partir de pequeños cambios se generan grandes acciones. Lifetime es una multiplataforma que busca incrementar dia a dia la participación del talento femenino delante y detrás de las cámaras, generando una propuesta única y solida de contenido y entretenimiento para la mujer de hoy como lo son nuestras Lifetime Movies.” sostiene Carmen Larios, VP Senior Head of Content de Lifetime Latin America.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España cayó un 2,6% en 2025, según InfoAdex

InfoAdex presentó el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2026, que analiza el comportamiento del mercado durante 2025. La inversión total alcanzó los 12.745,4 millones de euros, lo que representa una caída del 2,6% interanual. Televisión fue el único gran medio que retrocedió entre los controlados, mientras que la TV conectada y los influencers mostraron fuertes crecimientos. Ver más

Medios

Streams Telefe presentó su programación 2026

Telefe presentó su nueva programación de streaming en el Summit Digital 2026 ante clientes y anunciantes. La propuesta incluye el universo de Gran Hermano, nuevos formatos deportivos rumbo al Mundial y la primera ficción vertical del canal. La estrategia apunta a consolidar un ecosistema multiplataforma con mayor integración entre contenidos, audiencias y marcas. Ver más

Empresarias

Jornadas Internacionales confirma su edición 2026

La 36° edición de Jornadas Internacionales se realizará el 27 y 28 de octubre en el Alvear Icon Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, organizado por ATVC y CAPPSA, presentará una agenda renovada para el ecosistema TIC y audiovisual. La propuesta buscará abordar innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y desafíos regulatorios del sector. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos