MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.03.2020

Lifetime lanzó la iniciativa “Juguemos igual en la pantalla”

En el mes de la mujer, LIFETIME se suma a los esfuerzos mundiales que buscan evidenciar las cifras de desigualdad que existen entre hombres y mujeres. “Juguemos igual en la pantalla”, refleja esta gran diferencia dentro de la industria del entretenimiento: cine, televisión y publicidad, entre otros.

En Lifetime TV promueven el respeto y la igualdad de la mujer detrás y delante de la pantalla, promoviendo el talento femenino en todas su áreas, desde la generación del guión, la dirección hasta el casting y protagónicos de cada una de sus películas.


Kantar IBOPE Media
La campaña “Juguemos Igual en la pantalla” esta compuesta de tres fases:
 A partir del 6 de marzo y a lo largo del mes, difundirá diferentes contenidos lineales y no lineales que de manera holística evidencian las alarmantes cifras de desigualdad en el cine, la televisión y la publicidad. Como parte de esta campaña, Lifetime intervendrá salas de cines en Latinoamérica y proyectará una película en solo un 10.6% de la pantalla, con el fin de reflejar el mismo porcentaje de mujeres directoras que hubo en las películas más taquilleras de 2019.

 En el mes de abril se abrirá en México la convocatoria de cortometrajes en las universidades en búsqueda de nuevos talentos femeninos en las carreras audiovisuales. El premio será darles la oportunidad a las ganadoras de exponer sus trabajos en las diferentes pantallas de Lifetime, así como ofrecerles un programa de “mentoring”. Las inscripciones serán hasta el 25 de septiembre.

Para el mes de mayo LIFETIME lanzará una miniserie de cuatro episodios en Youtube, un experimento social donde se hablará de mujeres detrás de cámara, y de estereotipos que existen alrededor de este tema.

Como parte de la amplificación del mensaje de “Juguemos Igual en la pantalla”, Lifetime y WAWA (Worldwide Audiovisual Women Association) unen esfuerzos a través de una alianza que fortalece el rol de las mujeres en la pantalla: cine, televisión, y medios digitales.
En 2019 las películas de Lifetime Movies han sido escritas 82% por mujeres, dirigida 78% por mujeres y producidas en un 67% por mujeres, según Women and Hollywood and SDSU Celluloid Ceiling Study 2019 mientras que solo el 10.6% de las películas de mayor recaudación de 2019 fueron dirigidas por mujeres, según el estudio de Stacy Smith (USC).

“En LIFETIME promovemos el respeto, la inclusión y la igualdad a la mujer para cambiar las estadísticas actuales. bajo la filosofía de que a partir de pequeños cambios se generan grandes acciones. Lifetime es una multiplataforma que busca incrementar dia a dia la participación del talento femenino delante y detrás de las cámaras, generando una propuesta única y solida de contenido y entretenimiento para la mujer de hoy como lo son nuestras Lifetime Movies.” sostiene Carmen Larios, VP Senior Head of Content de Lifetime Latin America.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil y Nuestra Vision formaron una alianza estratégica

Adsmovil anunció su alianza estratégica con Nuestra Visión, una cadena de televisión en español 24/7 que ofrece programación premium familiar para mexicanos, méxico-americanos e hispanos que viven en los Estados Unidos. De esta manera, Adsmovil se convierte en vendedor exclusivo. Ver más

Agencias

FilmSuez realizó un evento en Sushi Club

El equipo comercial de FilmSuez liderado por Eduardo Speranza como director comercial de la marca, compartió un evento con anunciantes y agencias de publicidad en el Sushi Club de la recova. El evento contó con la presencia del Cheff general y una masterclass a cargo del sushiman de la casa. Ver más

Agencias

VML México es la Agencia del Año en el Círculo de Oro 2024

VML México obtuvo 21 premios en 12 categorías diferentes: 8 de oro, 7 de plata y 6 de bronce. La agencia logró los reconocimientos por el trabajo realizado para clientes como The North Face, Cruz Roja Mexicana, Bolívar, Tejiendo Redes Infancia, Telefónica Movistar y Whirlpool. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Gesticuladores"

Agencia: Isla Marca: H2o sin gas Soporte: Tv y web

Para el lanzamiento de la nueva H2oh! sin gas, la agencia desarrolló una campaña con un doble desafío. Comunicar la novedad de producto, y recuperar el humor histórico de la marca, apostando a un tono que conecte bien con la idiosincrasia argentina. 

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina

Marca: Cpa

Soporte: Tv y web

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

Ver todos