MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.03.2020

Sólo el 13% de los trabajadores argentinos buscan nuevo trabajo

Según revela el último Randstad Workmonitor, el 13% de los encuestados afirma estar en búsqueda activa de un nuevo trabajo y el 17% asegura estar atento a oportunidades. En la región Brasil lidera el segmento seguido por Chile y México. Argentina esta cuarto.

De acuerdo con el último informe del Randstad Workmonitor, un estudio trimestral que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina, surge que el 13% de los trabajadores argentinos está en búsqueda activa de un nuevo trabajo y el 17% asegura estar observando el mercado laboral atento a la posibilidad de una oportunidad de cambio superadora.

Al comparar estos datos con los de la región, Brasil tiene la proporción más alta de trabajadores que se encuentran buscando un nuevo empleo (19%), le sigue Chile con 16%, luego México con 14% y, en último lugar se encuentra la Argentina, donde apenas el 13% de los trabajadores está buscando activamente un nuevo empleo.



"Los resultados de Argentina indican que la demorada reactivación de la economía y el empleo están generando actitudes más conservadoras por parte de los trabajadores, que ante un mercado con poca demanda laboral, toman menos riesgos en relación a su carrera profesional. Como resultado de este contexto, notamos una menor movilidad laboral y una menor rotación en las organizaciones", afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.



En este sentido, con una proporción de trabajadores en búsqueda activa que osciló entre el 15% y el 11% en los últimos dos años, la evolución de este indicador ha venido acompañando los vaivenes del mercado laboral", agregó Ávila.

El Workmonitor también analiza el estado de la movilidad laboral en los distintos países y las causas que la originan. En este sentido, el estudio revela que 2 de cada 10 argentinos ha cambiado de trabajo durante los últimos seis meses, motivado principalmente por la búsqueda de mejores condiciones laborales, por causas organizacionales y por deseos personales de cambio a nivel profesional.



El estudio de Randstad también indaga sobre el nivel de satisfacción de los encuestados respecto de su empleo. Frente a este interrogante, el 75% de los trabajadores argentinos afirmó estar satisfecho con su puesto de trabajo actual. Esta cifra resultó levemente mayor al caso de Chile (73%) y de Brasil (74%). En el caso de México el porcentaje de consultados satisfechos con un situación laboral asciende al 85%.

Por otra parte, se consultó a los participantes del estudio respecto a su nivel de confianza en el mercado laboral. El 58% de los argentinos indicó que confía en encontrar un nuevo empleo similar al que tiene en los próximos 6 meses si se lo propusiera, un valor que marca un descenso de 8 puntos porcentuales respecto a la medición del trimestre anterior, en consonancia con la evolución de la coyuntura del mercado laboral.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Leandro Antonelli es el nuevo Head of Agencies de Google Argentina

Antonelli tendrá un rol bajo el cual continuará desarrollando un ecosistema de partners de marketing que, a través de las tecnologías de Google, acompañe a los anunciantes hacia estadíos más avanzados de madurez digital. Leandro ocupará el rol de Ezequiel Calviño.

Ver más

Medios

Telefe: llega la gran final de "Bake Off Argentina, el gran pastelero"

El próximo domingo a las 22.30 hs, Telefe pondrán al aire la final de la competencia más dulce de la televisión argentina. Damián y Samanta, los finalistas, deberán sortear el último desafío creativo del ciclo dando lo mejor de cada uno.

Ver más

Empresarias

Los marketplaces como medios más efectivos de la industria para campañas de branding

La aceleración del e-commerce modificó el proceso de compra por completo, desde la manera en la cual las personas comienzan a buscar información sobre el producto que les interesa hasta que se deciden a comprarlo, tanto de forma online como offline.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

COTO exporta al mundo

Agencia: Coto in-house Marca: Coto Soporte: Televisión

Con casi medio siglo de historia, en su nuevo comercial la compañía se posiciona como mucho más que un supermercado y comparte su faceta exportadora en diversos sectores. La campaña tiene una amplia difusión en programas de actualidad en canales de TV abierta y Cable. Vea el spot.

Día del Orgullo LGBT+

Agencia: Leo burnett

Marca: Walmart -

Soporte: Digital - tv

"Starbucks Premium Instant Coffee"

Agencia: Mccann worldgroup

Marca: Starbucks

Soporte: Digital - tv

"Entre cuatro paredes"

Agencia: Wundermanthompson - dhélet vmly&r

Marca: Movistar

Soporte: Digital - tv

"No pasa nada"

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Arcor

Soporte: Televisión

Ver todos