MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.03.2020

Apple pagará hasta USD 500 millones por ralentizar iPhones

La compañía debió llegar a un acuerdo en la justicia para resolver una demanda colectiva en la cual se la acusa de ralentizar deliberadamente los teléfonos iPhone más antiguos para que los usuarios los cambien por modelos más nuevos.

Así, se pedirá a un juez federal en el estado de California, el cual preside el proceso de demandas colectivas al respecto, que apruebe el acuerdo propuesto en una audiencia a principios de abril, de acuerdo con un recurso judicial presentado el viernes. El acuerdo propuesto exige que Apple pague al menos 310 millones de dólares y hasta un tope de 500 millones para compensar a los propietarios estadounidenses de iPhone afectados, así como para costear a los abogados de los demandantes.

En este sentido, los propietarios detrás de la demanda colectiva original recibirán entre 1.500 y 3.500 dólares cada uno, y sus abogados, 90 millones en total todo este dinero forma parte del paquete de entre 310 y 500 millones aceptado por Apple.
Kantar IBOPE Media
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El litigio se centra en cambios sigilosos del sistema operativo con el supuesto fin de evitar “apagados involuntarios”. En diciembre de 2017, Apple admitió haber modificado el iOS, el sistema operativo presente en sus dispositivos móviles, para reducir el rendimiento de los modelos de iPhone más antiguos cuyas baterías se estaban deteriorando y evitar así que los teléfonos se apaguen espontáneamente.

Los críticos acusaron a Apple de forzar subrepticiamente a los usuarios a comprar teléfonos antes de lo necesario, y el reclamo obligó a la compañía de California a actualizar su software y ofrecer grandes descuentos en el reemplazo de baterías.

Los consumidores que podrán obtener este resarcimiento son usuarios en Estados Unidos con un iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone SE, así como usuarios que emplearon la versión iOS 11.2 o anterior antes del 21 de diciembre de 2017.

En 2018, Apple lanzó una función que les permitía a los usuarios desactivar la ralentización de sus dispositivos iPhones. En aquel entonces, Apple dirigió una carta a sus clientes en la que pedía perdón por el “malentendido” generado alrededor de la ralentización de los iPhone y ofreció descuentos para los usuarios que quisieran cambiar la batería de su teléfono.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy Barcelona colabora con Saba en el lanzamiento de una nueva app global

La empresa especializada en soluciones en el ámbito de la movilidad, con el soporte de Ogilvy Barcelona, lanzó una aplicación con un diseño renovado a la versión anterior. Con una mejora de la experiencia del usuario, “Saba App” cuenta con una mejor visualización de los productos y servicios. Ver más

Campañas

Acción de AMIA y ONU Argentina por la memoria del Holocausto

En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, AMIA y ONU Argentina presentaron un video protagonizado por Sara Rus, sobreviviente de la Shoá, y su nieta Paula Scheinkopf, quienes instan a no olvidar el genocidio ocurrido en el siglo XX. Ver más

Empresarias

Hexagon Consulting incorpora a Pablo Duranti como nuevo People Manager para América Latina

Con más de 15 años de experiencia en el gerenciamiento y dirección del área de Recursos Humanos, Pablo Duranti liderará iniciativas de captación, formación y desarrollo del talento desde Argentina para toda la región, para acompañar el crecimiento del negocio de la empresa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Verano inclusivo y seguro"

Agencia: Idg - raya productora Marca: Ministerio de turismo y deportes de la nación Soporte: Digital - tv

Raya fue la productora elegida por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para desarrollar esta campaña que presenta la temporada de verano de manera novedosa trayendo a primera plana la inclusión y la seguridad.

“#HazloPorqueTeGusta”

Agencia: Mccann colombia

Marca: Bimbo

Soporte: Tv y web

“Arpa del Agua”

Agencia: Oniria/tbwa

Marca: Sonidos de la tierra - paraguay

Soporte: Tv y web

“Expresiones”

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Buscapina

Soporte: Tv y web

Sophia Chapter 3

Agencia: Grupo sc

Marca: Technisys

Soporte: Tv y web

Ver todos