MENU
Canal 26
Buscar Noticias
04.03.2020

Apple pagará hasta USD 500 millones por ralentizar iPhones

La compañía debió llegar a un acuerdo en la justicia para resolver una demanda colectiva en la cual se la acusa de ralentizar deliberadamente los teléfonos iPhone más antiguos para que los usuarios los cambien por modelos más nuevos.

Así, se pedirá a un juez federal en el estado de California, el cual preside el proceso de demandas colectivas al respecto, que apruebe el acuerdo propuesto en una audiencia a principios de abril, de acuerdo con un recurso judicial presentado el viernes. El acuerdo propuesto exige que Apple pague al menos 310 millones de dólares y hasta un tope de 500 millones para compensar a los propietarios estadounidenses de iPhone afectados, así como para costear a los abogados de los demandantes.

En este sentido, los propietarios detrás de la demanda colectiva original recibirán entre 1.500 y 3.500 dólares cada uno, y sus abogados, 90 millones en total todo este dinero forma parte del paquete de entre 310 y 500 millones aceptado por Apple.
Kantar IBOPE Media
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El litigio se centra en cambios sigilosos del sistema operativo con el supuesto fin de evitar “apagados involuntarios”. En diciembre de 2017, Apple admitió haber modificado el iOS, el sistema operativo presente en sus dispositivos móviles, para reducir el rendimiento de los modelos de iPhone más antiguos cuyas baterías se estaban deteriorando y evitar así que los teléfonos se apaguen espontáneamente.

Los críticos acusaron a Apple de forzar subrepticiamente a los usuarios a comprar teléfonos antes de lo necesario, y el reclamo obligó a la compañía de California a actualizar su software y ofrecer grandes descuentos en el reemplazo de baterías.

Los consumidores que podrán obtener este resarcimiento son usuarios en Estados Unidos con un iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone SE, así como usuarios que emplearon la versión iOS 11.2 o anterior antes del 21 de diciembre de 2017.

En 2018, Apple lanzó una función que les permitía a los usuarios desactivar la ralentización de sus dispositivos iPhones. En aquel entonces, Apple dirigió una carta a sus clientes en la que pedía perdón por el “malentendido” generado alrededor de la ralentización de los iPhone y ofreció descuentos para los usuarios que quisieran cambiar la batería de su teléfono.
www.humanconnectionsmedia.com

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Growth Digital invierte 2 millones de dólares para acelerar su operación

Bajo el compromiso de dar un servicio más cercano y frecuente en los mercados en los que Growth Digital opera como representante de las soluciones publicitarias de Google, los fundadores de la compañía anunciaron una inversión de 2 millones de dólares. Ver más

Opinión

Threat Intelligence: cómo adelantarse a los ataques y amenazas cibernéticas

Si bien aún no se cuenta con una tecnología que permita predecir el futuro y cómo será el ataque, sí se ha desarrollado una disciplina que expande las posibilidades de los equipos de seguridad dentro de las empresas. Escribe Camilo Gutiérrez Amaya, docente especializado en Ciberseguridad. Ver más

Premiaciones

FePI 2022 anuncia los primeros Presidentes del Jurado

Se conocieron los presidentes del Jurado para las Categorías: Film, Digital, Redacción, Comunicación Eficiente e Innovación en Medios. FePI 2022 presentará Experiencia Rosario, el 28 y 29 de octubre en el Centro Cultural Fontanarrosa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Ve con BestDay”

Agencia: Super Marca: Bestday Soporte: Tv y web

La agencia desarrolló una nueva campaña institucional que busca, luego de dos años de restricciones, conectar e invitar a viajar. Para que el público se despida de esa rutina que adoptaron durante y post pandemia, y así retomar todo lo lindo que implica viajar.

“Estoy”

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv y web

Conexión Total

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Personal wifi pass

Soporte: Tv - digital

Flow Flex - Escapadas

Agencia: Don buenos aires

Marca: Flow

Soporte: Tv - digital

Parte de tu grupo

Agencia: Picnic

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv - digital

Ver todos