MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.02.2020

Cinco indicadores para medir el éxito de una campaña

En su columna Daniel Viarengo, Manager de Investigación y Estrategia Havas Argentina destaca que teniendo en cuenta los indicadores se pueden establecer estrategias adecuadas para las marcas que repercutirán en los consumidores y clientes.

Por Daniel Viarengo
Manager de Investigación y Estrategia Havas Argentina


Kantar IBOPE Media
Al trabajar en Investigación nuestra área se nutre del vínculo con especialistas con otros perfiles: Data, Medios, Creatividad y Contenidos. El proceso de cruce entre áreas resulta enriquecedor, por lo que tratamos de desarrollar nuestra tarea descifrando los indicadores y buscando establecer la performance de las marcas dentro de ellos. Ese es el momento en que mejoramos, cuando tomamos lo que reconocemos en otros. En nuestro equipo de investigación nos nutrimos de las personas que eligen o consideran una marca o un producto o servicio en lugar del otro. Queremos saber qué motiva esa elección y qué podemos hacer por esas marcas para ayudarlas a lograr mejor su propósito.
Los indicadores

Conexión: es la manera en que las personas se encuentran con las marcas de un modo válido y sostenible. Crear conexiones significativas implica que la elección no está determinada por el precio, por descarte o por razones de pura utilidad, sino que las personas quieren a una marca y la elijen por más que les sea difícil conseguirla o tengan que pagar un poco más por ella.

Fuerza: habla sobre el impacto que genera en los consumidores y nos da una idea cierta de estar o no en el camino correcto. La fuerza de una marca nos marca la performance en relación a recordación publicitaria, ventas o salud de marca y son directamente proporcionales a ese valor en la mente de las personas.

Momento de marca: nos dice cómo los consumidores ven a la marca hoy, frente al pasado inmediato y como la verán en el futuro cercano. Este mapeo nos brinda la posibilidad de saber cómo evolucionará y por ende, construir estrategias a largo plazo y establecer parámetros para comparar su desarrollo a lo largo del tiempo.
Apego: habla de cuánto le importa a la gente que una marca siga existiendo o no. Hoy, 3 de cada 4 marcas podrían desaparecer y a las personas no les afectaría. Y entendemos que lo que aparece como un emergente de difícil aceptación, es una oportunidad de desarrollo estratégico. Solo hay que aceptarlo y elaborar una estrategia diferente. Las personas muchas veces establecemos vínculos débiles con las marcas y podemos cambiar de una a otra sin ningún inconveniente. Es a partir del conocimiento de este emergente que podemos hacer algo para transformarlo.

Transformación: habla de cuánto sirve una marca como agente de cambio social. Es un indicador relativamente nuevo, que refiere a cómo las mismas se insertan en un contexto cultural y qué toman para satisfacer nuevas demandas o paradigmas que se instalan en el día a día.

Si tenemos en cuenta todos estos KPIs podemos establecer estrategias adecuadas para las marcas, entendiendo como lograr una conexión sustentable con sus consumidores/usuarios y convertirnos en socios de nuestros clientes. Trabajando bajo la consigna del aprendizaje continuo, teniendo en cuenta que las personas quieren ser escuchadas y para las marcas es fundamental ser parte activa de este proceso.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil y Nuestra Vision formaron una alianza estratégica

Adsmovil anunció su alianza estratégica con Nuestra Visión, una cadena de televisión en español 24/7 que ofrece programación premium familiar para mexicanos, méxico-americanos e hispanos que viven en los Estados Unidos. De esta manera, Adsmovil se convierte en vendedor exclusivo. Ver más

Agencias

FilmSuez realizó un evento en Sushi Club

El equipo comercial de FilmSuez liderado por Eduardo Speranza como director comercial de la marca, compartió un evento con anunciantes y agencias de publicidad en el Sushi Club de la recova. El evento contó con la presencia del Cheff general y una masterclass a cargo del sushiman de la casa. Ver más

Agencias

VML México es la Agencia del Año en el Círculo de Oro 2024

VML México obtuvo 21 premios en 12 categorías diferentes: 8 de oro, 7 de plata y 6 de bronce. La agencia logró los reconocimientos por el trabajo realizado para clientes como The North Face, Cruz Roja Mexicana, Bolívar, Tejiendo Redes Infancia, Telefónica Movistar y Whirlpool. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Gesticuladores"

Agencia: Isla Marca: H2o sin gas Soporte: Tv y web

Para el lanzamiento de la nueva H2oh! sin gas, la agencia desarrolló una campaña con un doble desafío. Comunicar la novedad de producto, y recuperar el humor histórico de la marca, apostando a un tono que conecte bien con la idiosincrasia argentina. 

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina

Marca: Cpa

Soporte: Tv y web

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

Ver todos