MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.02.2020

Cinco indicadores para medir el éxito de una campaña

En su columna Daniel Viarengo, Manager de Investigación y Estrategia Havas Argentina destaca que teniendo en cuenta los indicadores se pueden establecer estrategias adecuadas para las marcas que repercutirán en los consumidores y clientes.

Por Daniel Viarengo
Manager de Investigación y Estrategia Havas Argentina


Al trabajar en Investigación nuestra área se nutre del vínculo con especialistas con otros perfiles: Data, Medios, Creatividad y Contenidos. El proceso de cruce entre áreas resulta enriquecedor, por lo que tratamos de desarrollar nuestra tarea descifrando los indicadores y buscando establecer la performance de las marcas dentro de ellos. Ese es el momento en que mejoramos, cuando tomamos lo que reconocemos en otros. En nuestro equipo de investigación nos nutrimos de las personas que eligen o consideran una marca o un producto o servicio en lugar del otro. Queremos saber qué motiva esa elección y qué podemos hacer por esas marcas para ayudarlas a lograr mejor su propósito.

Los indicadores

Conexión: es la manera en que las personas se encuentran con las marcas de un modo válido y sostenible. Crear conexiones significativas implica que la elección no está determinada por el precio, por descarte o por razones de pura utilidad, sino que las personas quieren a una marca y la elijen por más que les sea difícil conseguirla o tengan que pagar un poco más por ella.

Fuerza: habla sobre el impacto que genera en los consumidores y nos da una idea cierta de estar o no en el camino correcto. La fuerza de una marca nos marca la performance en relación a recordación publicitaria, ventas o salud de marca y son directamente proporcionales a ese valor en la mente de las personas.

Momento de marca: nos dice cómo los consumidores ven a la marca hoy, frente al pasado inmediato y como la verán en el futuro cercano. Este mapeo nos brinda la posibilidad de saber cómo evolucionará y por ende, construir estrategias a largo plazo y establecer parámetros para comparar su desarrollo a lo largo del tiempo.

Apego: habla de cuánto le importa a la gente que una marca siga existiendo o no. Hoy, 3 de cada 4 marcas podrían desaparecer y a las personas no les afectaría. Y entendemos que lo que aparece como un emergente de difícil aceptación, es una oportunidad de desarrollo estratégico. Solo hay que aceptarlo y elaborar una estrategia diferente. Las personas muchas veces establecemos vínculos débiles con las marcas y podemos cambiar de una a otra sin ningún inconveniente. Es a partir del conocimiento de este emergente que podemos hacer algo para transformarlo.

Transformación: habla de cuánto sirve una marca como agente de cambio social. Es un indicador relativamente nuevo, que refiere a cómo las mismas se insertan en un contexto cultural y qué toman para satisfacer nuevas demandas o paradigmas que se instalan en el día a día.

Si tenemos en cuenta todos estos KPIs podemos establecer estrategias adecuadas para las marcas, entendiendo como lograr una conexión sustentable con sus consumidores/usuarios y convertirnos en socios de nuestros clientes. Trabajando bajo la consigna del aprendizaje continuo, teniendo en cuenta que las personas quieren ser escuchadas y para las marcas es fundamental ser parte activa de este proceso.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

WonderTech, el evento online que reúne a mujeres emprendedoras del mundo de las aplicaciones móviles

Organizado por Entravision y Appsflyer, el encuentro dará a conocer las historias inspiradoras mujeres que triunfaron en el mundo App Tech. Tendrá lugar el 15 de diciembre de manera gratuita y entre las speakers se destaca la argentina Mariela Rerdarnoski, creadora de Ohana.

Ver más

Empresarias

Grupo local adquiere las operaciones de Alicorp en Argentina

La compañía de consumo masivo que formaba parte de un grupo de capitales peruanos continuará operando en el país con sus marcas de cuidado personal, cuidado del hogar y de alimentos, entre las que se destacan Plusbelle, Zorro y Okebon, entre otras. Ver más

Campañas

"Jugá de verdad", lo nuevo de Mercado McCann para YPF ServiClub

Con Lionel Messi como estrella, la pieza fue producida por Rebolucion, con dirección de Watta Fernández y música de Papa Music. La acción anuncia que todos los socios ServiClub podrán canjear en todas las YPF sus puntos por las nuevas pelotas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Jugá de verdad"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf serviclub Soporte: Tv y web

Con Lionel Messi como estrella, la pieza fue producida por Rebolucion, con dirección de Watta Fernández y música de Papa Music. La acción anuncia que todos los socios ServiClub podrán canjear en todas las YPF sus puntos por las nuevas pelotas.

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires

Marca: Philco

Soporte: Digital - tv - radio

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

Ver todos