MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.02.2020  por TOTALMEDIOS

En Colombia se medirán las audiencias digitales

Kantar IBOPE Media anunció que trabajará en colaboración con el MinTic y los ocho canales regionales para medir sus audiencias digitales. Los canales regionales estarán a la par de países como Dinamarca y Noruega, en materia de análisis digital.

Gracias a un acuerdo realizado entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MINTIC) y Kantar IBOPE Media, única fuente certificada para medir el rating en Colombia, los canales regionales contarán con un sistema que les permitirá realizar medición de audiencia para las emisiones consumidas por los usuarios de manera digital.

Señal Colombia, Canal Trece, Canal Capital, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Telepacífico y Canal TRO contarán ahora con el servicio Extended TV implementado por Kantar Ibope Media como parte de su estrategia de inversión focalizada en América Latina. Esta herramienta les permitirá tener acceso a nueva información de consumo de video en diferentes pantallas que complementa y colabora en la creación de estrategias integradas y mucho más completas, que aumentaran su competitividad dentro del mercado.
Kantar IBOPE Media
Esta solución de negocios de talla mundial presente en Colombia proporciona insights importantes para los canales permitiéndoles conocer el consumo total de minutos de contenidos de TV y digital. Con esta solución se podrá saber con certeza el tipo de plataforma digital que están usando las audiencias para tener acceso a determinado contenido.

A través de un proceso de etiquetado de los programas por parte de los canales y con la colaboración y acompañamiento de Kantar IBOPE Media, los canales podrán conocer el comportamiento de sus contenidos streaming live en diferentes plataformas digitales, sumando a los minutos de televisión lineal.

Al respecto, el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, aseguró que “esto es una oportunidad para acercar más a los colombianos a la televisión pública. El objetivo de los canales regionales es que estos reflejen la identidad y los intereses de la población, y con la modernización de los medios de comunicación es importante tener en cuenta a quienes consumen contenidos a través de plataformas digitales”.

Herramientas como esta alimentan la base para el diseño de estrategias exitosas de interacción con el consumidor, pues permiten un conocimiento más profundo de sus dinámicas y hábitos del consumo de video en diferentes plataformas. Según Carolina Ibargüen, Managing Director de la compañía líder en el mercado de investigación de medios de comunicación, “este es un proyecto de colaboración entre los canales, el MinTic y Kantar IBOPE Media, quienes entienden la realidad mundial de la industria y decidieron tomar la iniciativa de recolectar información que podrá ser traducida y analizada para conocer y entender a sus audiencias. Es un paso clave en la evolución de la industria en el país, donde los colombianos serán los más beneficiados”.
Mientras continúa creciendo la relevancia de los contenidos digital y móvil, los medios de comunicación aumentan su inversión en contenidos premium. Al respecto, la experta aseguró que “la medición de la audiencia en todas las plataformas y servicios nunca había sido tan necesaria; no podríamos estar en un mejor momento para avanzar”.

Este proyecto, que ubicará a Colombia entre los países más avanzados en medición de audiencias digitales en América Latina, iniciará durante el primer semestre de 2020.


En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

ESET premiará al mejor trabajo periodístico sobre seguridad informática

La compañía abrió la convocatoria para la edición 2026 del Premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática, dirigido a profesionales de América Latina que hayan publicado contenidos sobre ciberseguridad entre el 30 de agosto de 2025 y el 3 de agosto de 2026. El ganador obtendrá un viaje con todos los gastos cubiertos para asistir a la ESET World 2027, que se realizará en Tokio, Japón. Ver más

Research

PwC prevé un crecimiento sostenido para la industria de medios, con foco en la monetización digital

El último informe Economic GPS de PwC analiza la evolución de la industria de entretenimiento y medios y sostiene que el sector atraviesa una etapa de consolidación en la que la monetización de las audiencias, la diversificación de ingresos y el uso estratégico de los datos serán los principales factores para sostener el crecimiento en los próximos años. Ver más

Medios

AIRE estrenó su nueva serie con el mayor coleccionista de Soda Stéreo

El multimedio santafesino entrevistó al mayor coleccionista de Soda Stéreo en un nuevo formato conducido por Mario Altamirano, que pone en el centro de la escena las historias detrás de la pasión de atesorar parte de obras y artistas musicales que marcaron generaciones. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos