MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
18.02.2020

En Colombia se medirán las audiencias digitales

Kantar IBOPE Media anunció que trabajará en colaboración con el MinTic y los ocho canales regionales para medir sus audiencias digitales. Los canales regionales estarán a la par de países como Dinamarca y Noruega, en materia de análisis digital.

Gracias a un acuerdo realizado entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MINTIC) y Kantar IBOPE Media, única fuente certificada para medir el rating en Colombia, los canales regionales contarán con un sistema que les permitirá realizar medición de audiencia para las emisiones consumidas por los usuarios de manera digital.

Señal Colombia, Canal Trece, Canal Capital, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Telepacífico y Canal TRO contarán ahora con el servicio Extended TV implementado por Kantar Ibope Media como parte de su estrategia de inversión focalizada en América Latina. Esta herramienta les permitirá tener acceso a nueva información de consumo de video en diferentes pantallas que complementa y colabora en la creación de estrategias integradas y mucho más completas, que aumentaran su competitividad dentro del mercado.

Esta solución de negocios de talla mundial presente en Colombia proporciona insights importantes para los canales permitiéndoles conocer el consumo total de minutos de contenidos de TV y digital. Con esta solución se podrá saber con certeza el tipo de plataforma digital que están usando las audiencias para tener acceso a determinado contenido.

A través de un proceso de etiquetado de los programas por parte de los canales y con la colaboración y acompañamiento de Kantar IBOPE Media, los canales podrán conocer el comportamiento de sus contenidos streaming live en diferentes plataformas digitales, sumando a los minutos de televisión lineal.

Al respecto, el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, aseguró que “esto es una oportunidad para acercar más a los colombianos a la televisión pública. El objetivo de los canales regionales es que estos reflejen la identidad y los intereses de la población, y con la modernización de los medios de comunicación es importante tener en cuenta a quienes consumen contenidos a través de plataformas digitales”.

Herramientas como esta alimentan la base para el diseño de estrategias exitosas de interacción con el consumidor, pues permiten un conocimiento más profundo de sus dinámicas y hábitos del consumo de video en diferentes plataformas. Según Carolina Ibargüen, Managing Director de la compañía líder en el mercado de investigación de medios de comunicación, “este es un proyecto de colaboración entre los canales, el MinTic y Kantar IBOPE Media, quienes entienden la realidad mundial de la industria y decidieron tomar la iniciativa de recolectar información que podrá ser traducida y analizada para conocer y entender a sus audiencias. Es un paso clave en la evolución de la industria en el país, donde los colombianos serán los más beneficiados”.

Mientras continúa creciendo la relevancia de los contenidos digital y móvil, los medios de comunicación aumentan su inversión en contenidos premium. Al respecto, la experta aseguró que “la medición de la audiencia en todas las plataformas y servicios nunca había sido tan necesaria; no podríamos estar en un mejor momento para avanzar”.

Este proyecto, que ubicará a Colombia entre los países más avanzados en medición de audiencias digitales en América Latina, iniciará durante el primer semestre de 2020.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Editorial Atlántida nombró una nueva Directora Comercial

La histórica editorial ha incorporado a Priscila Pipman como su nueva Directora Comercial. Con pasado comercial en La Nación e Infobae, Pipman aseguró: “Estoy contenta de formar parte de la transformación digital que está llevando adelante Atlántida”.

Ver más

Empresarias

Etermax se expande en Argentina con nuevas oficinas en Mendoza

La empresa tecnológica proyecta sumar 50 puestos de trabajo en la capital mendocina en 2020 con un nuevo game studio como parte de su plan de crecimiento federal. Se trata de la tercera oficina en el país, siguiendo a las de Villa Urquiza y San Telmo en Buenos Aires.

Ver más

Empresarias

La UNSAM y Movistar trabajan en conjunto frente al Coronavirus

Ambos están elaborando un índice de movilidad ciudadana (IMC) en Argentina, con el objetivo de medir diariamente el nivel de movilidad aproximado de habitantes del país y su relación con la propagación del COVID-19.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lejos, más juntos"

Agencia: Mccann worldrgoup - ipg Marca: Latam airlines Soporte: Tv - digital

En una creación de Graphene/IPG, la compañía invierte "Juntos, más lejos" para alentar a las personas a quedarse en casa debido a las medidas preventivas implementadas en la región. La estretegia de medios está basada en 100% digital.

"Los argentinos tenemos energía" 1

Agencia: Don

Marca: Vista oil & gas

Soporte: Tv y web

“Es para vos”

Agencia: Don

Marca: Flow app

Soporte: Tv y web

Síndrome de UP

Agencia: Wunderman thompson

Marca: La corporación sindrome de down

Soporte: Televisión - redes

"Como en nuestra primera casa"

Agencia: the juju colombia

Marca: Baby evolution

Soporte: Televisión

Ver todos