MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.02.2020

La revolución digital llega a la industria de la moda

El reconocido diseñador argentino de alta costura, Santiago Artemis, estuvo presente en la inauguración del primer Centro de Soluciones de Epson en América Latina enfocado en transformar los procesos de producción del sector.

La industria textil, más antigua del mundo, con casi 200 años de historia en Brasil, ha cambiado poco a lo largo de los siglos. A mediados de la 4ta Revolución Industrial, temas como el costo ambiental, la optimización del uso de los recursos, la escalabilidad y la personalización de los productos tomaron un lugar central en los debates sobre innovación. Por esta razón, manteniendo su compromiso de desarrollar nuevas tecnologías para la sostenibilidad, Epson instala en Brasil su primer Centro de Soluciones en América Latina enfocado en la transformación digital de la industria textil. El diseñador de alta costura Santiago Artemis asistió a la presentación del mismo, donde pudo observar cómo se implementa las nuevas tecnologías de Epson en las telas.

“Haber sido seleccionado por Epson para participar de este evento para mí fue un honor. Como diseñador puedo decir que es fantástico ver cómo las impresoras de sublimación generan mayor productividad gracias a su velocidad de impresión. Además, la calidad es increíble. Más rapidez a un menor costo es la mejor ecuación al momento de generar nuevas colecciones”, comentó Santiago. “Conocer las nuevas tecnologías de Epson me ayudó mucho para poder aprender diferentes técnicas y así, poder elevar la calidad del diseño de indumentaria”, concluyó el diseñador.
Kantar IBOPE Media
Como el único que utiliza tinta pigmentada, el Centro de Soluciones llega para mostrar al sector las innovaciones en maquinaria textil e impulsar la digitalización y la sostenibilidad en los procesos de impresión. Según los datos presentados por la agencia de la ONU para el medio ambiente el año pasado, la industria de la moda es el segundo sector de la economía que consume más agua y produce alrededor del 20% de las aguas residuales del mundo. Brasil, según la Abit (Asociación Brasileña de la Industria Textil), tiene la cadena textil más grande del Occidente y es uno de los sectores de la industria manufacturera que más emplea en el país: hay 1,5 millón de empleados directos y casi 8 millones indirectos.

“Brasil es uno de los principales actores en la industria textil mundial. Producimos desde la fibra hasta el producto final fabricado y basándose en este mercado que Epson desarrolló sus tecnologías de sublimación. Es por esta razón que el país fue elegido para albergar el primer Centro de Soluciones en América Latina dirigido al sector”, explicó Fábio Neves, presidente de Epson do Brasil. "Ya somos una empresa líder en impresión, proyección e imagen digital, pero estamos ampliando nuestra experiencia para el sector textil al aportar una muestra de cómo serán las impresiones del futuro: con más innovación, calidad y sostenibilidad", agregó Fábio.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos