MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.02.2020

Lo que las marcas deben saber de Tik Tok y Twitch

Wunderman Thompson Argentina realizó un análisis de las principales redes sociales y apps que hoy son furor entre los más jóvenes, con el fin de dar algo más de entendimiento a las marcas que estén buscando interactuar con ellos en estas plataformas.

En la Argentina, 1 de cada 3 usuarios de Internet es menor de 18 años, por eso se convirtieron en un target muy buscado por las marcas. Lo importante, en este mundo digitalizado y con tantos canales de comunicación que funcionan en simultáneo, es estar donde el público está. Para ello, Wunderman Thompson Argentina realizó un análisis de las principales redes sociales y apps que hoy son furor entre los más jóvenes, con el fin de dar algo más de entendimiento a las marcas que estén buscando interactuar con ellos en estas plataformas.

Actualmente, los centennials o Gen Z, se concentran en TikTok y Twitch. El 98% de estos jóvenes ve videos online, mientras que el 69% consume contenidos por stream TV. El 17% ve live streams de personas jugando (gamers). El 7,9% juega online.

TikTok es una red social que permite compartir videos creativos, en los que es posible editar imagen y sonido para crear contenidos propios, mientras que Twitch es una plataforma de video que ofrece contenido on demand y streaming, principalmente orientada a gamers, en la que se transmiten videojuegos y otro tipo de contenidos en directo para millones de viewers.

"Estas generaciones tienen algo en común: no son muy receptivas a la publicidad. Para generar engagement y que las marcas puedan entrar en estas conversaciones, es preciso conocer un poco más acerca de estas redes y desarrollar estrategias acordes", comentó Alejandro Francolini, Director de Data & Analytics de Wunderman Thompson Argentina.

A continuación, compartimos algunos de los datos más destacados del análisis realizado por el departamento liderado por Francolini.

TikTok | Qué se recomienda y qué no

La audiencia de TikTok es generadora de contenido y rechaza ser invadida por la publicidad. Los TikTokers no quieren que se los contamine, por lo tanto, colaborar con ellos en la creación de contenidos es la mejor manera de lograr receptividad en la plataforma. Nada debe ser forzado.

Al público de TikTok le gusta sentirse desafiado. Los challenges impulsados por las marcas a través de hashtags o filtros, son muy aceptados. En esta red, los talentos más atractivos son los vinculados a lo musical y el baile.

La clave es generar contenido sin mucha puesta en escena. En esta red social se premia la creatividad, la sátira y la espontaneidad. Es importante trabajar con las marcas el contenido exclusivo para esta red.

En Tik Tok nunca se debe hablar directamente desde la voz de la marca. Crea desconfianza y se ve forzado.

Twitch | Qué se recomienda y qué no

Esta audiencia es muy exigente con los contenidos. Pero si las marcas son sinceras y lo aclaran desde el inicio, ellos aceptan que sponsoreen a los streamers o los esports.

Los usuarios valoran la publicidad no convencional, no similar a la de otras redes sociales como Instagram o Facebook. La creatividad y el lenguaje son los pilares fundamentales al momento de crear una campaña. Esto la hace resaltar entre las plataformas de streaming.

Los auspicios, menciones, consumo en vivo de productos (product placement) y logos en marcos de pantallas, suelen ser los formatos de sponsorship más aceptados en esta red.

Los usuarios desaprueban los anuncios invasivos como banners o publicidad entre contenidos.

La generalización puede ser vista negativamente, afectando la entrada de las marcas en esta plataforma. No se debe tratar a las audiencias de Twitch como una sola.

"Las marcas deban elevar la vara de su creatividad para lograr insertar su mensaje en un contexto lleno de atractivos, donde la competencia por captar la atención del usuario es feroz, y apenas garantiza un éxito de unos pocos segundos. Se debe lograr un impacto breve, pero que no sea efímero", agregó Francolini.


                                    VER INFOGRAFIA COMPLETA


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Delivery en cuarentena: 6 de cada 10 personas piden a través de aplicaciones

De acuerdo con una encuesta realizada por Opinaia sobre el uso de aplicaciones de delivery durante la cuarentena, el 79 % de las personas que ordenó entrega a domicilio la última semana compró comidas preparadas. Ver más

Empresarias

Etermax adquirió a Performash para potenciar la disrupción de la publicidad en gaming

Etermax anunció la adquisición de Performash, con el objetivo de sofisticar aún más su tecnología para la compra/venta de publicidad en Gaming y establecerse como referente de AdTech en América Latina.

Ver más

Empresarias

Noblex y Flow se unen para acercar una nueva propuesta para disfrutar en el hogar

Noblex y Flow cerraron una alianza para que sus clientes puedan acceder a toda la programación de TV en vivo, así como al completo catálogo de contenidos On Demand, con la aplicación nativa de su Smart TV.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos