MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.01.2020  por TOTALMEDIOS

Prisa Brand Solutions y Google presentan herramienta de IA

Con el uso de inteligencia artificial y en alianza con Google, Prisa presentó una solución basada en el uso de su 1st party data para inferir los sentimientos que produce el contenido de sus propios sitios en los lectores. Conocé en qué consiste. 

El pasado 21 de enero, Jose Antonio Ortega, CEO de Prisa Brand Solutions, presentó en las oficinas de Google en New York, su más reciente solución para los anunciantes que necesitan conectar efectivamente con sus audiencias.

El proyecto SEE, “Safety Experience Engine”, nace de la necesidad de garantizar un entorno seguro de contenidos digitales a las marcas y sus audiencias. Gracias al uso de 1st Party Data, el trabajo de más de 2 años del equipo de Data Science de Prisa, y la tecnología de Google; Prisa Brand Solutions ha creado diversos clústers de audiencias que permiten a las marcas publicitar sus mensajes en sus sitios propios, para conectar con audiencias interesadas o afines a contenidos que están alineados a sus propios mensajes.
Kantar IBOPE Media
José Antonio Ortega, CEO de Prisa Brand Solutions, durante el evento de lanzamiento en Nueva York explicó; “El proyecto surgió por la necesidad de evolucionar el tratamiento tradicional del Brand Safety”. Cuando las marcas quieren evitar palabras claves a las que asociarse, buscan evitar los sentimientos negativos que estas palabras generan en el usuario. Por eso decidimos abordar un proyecto que evolucionara el concepto de Brand Safety como tratamiento de keywords e identificar los sentimientos que nuestros contenidos generan en los lectores. El uso de las herramientas de Google asociadas a Inteligencia Artificial y Lenguaje Natural, junto con nuestra 1st party data, nos permiten hoy evaluar, y antes de que el contenido se publique, qué tipo de emociones provocará.

Igualmente afirmó que esto fue solo el principio, porque “una vez puesto en marcha el algoritmo, observamos que de forma consistente existen usuarios que consumen contenido que causa cierta emoción. Es decir, hay personas que de forma consistente consumen contenido que infiere “curiosidad” o “felicidad”. Esta observación está en línea con la idea de que todo ser humano tiene un carácter que predomina sobre el resto, pero observarlo con datos fue una sorpresa para el equipo. Así que el siguiente paso fue construir clústers basados en la tendencia de consumo de estos contenidos. Este supone una oportunidad para aquellos anunciantes que quieren salirse de los clústers tradicionales basados en interés para abordar un nuevo enfoque”.

Mencionó igualmente que un ejemplo son las compañías de seguros con las que ya Prisa Brand Solutions está trabajando. “Una persona de naturaleza “optimista” tiene menor propensión a la contratación de un seguro de accidentes. Igual que un “curioso” tiene mayor tendencia a ser un “early adopter” de tecnología. Nosotros aplicamos nuestra 1st party data y la tecnología de Google para identificar los comportamientos basados en emociones”, concluyó.

La compañía usa su propia 1st Party Data, la tecnología de Google y más de dos años de desarrollo de su propio equipo de Data Science, para crear sus propios clústers de audiencias y facilitarle y hacer más efectiva la compra del inventario a las marcas; mientras garantiza un entorno seguro y efectivo para los anunciantes con sus propios contenidos y sitios.

Prisa Brand Solutions es una marca global y es dueña de más de 50 sitios propios y estaciones de radio, especializados en crear contenido de calidad para las audiencias hispanas en el mundo. Desde hace más de 10 años, Prisa Brand Solutions ha liderado el ranking del Hispanic Ad Focus realizado por ComScore. Sus sitios propios, como elpais.com y as.com se encuentran en el top de sitios en español con mayor número de usuarios únicos (+110M) mensual a nivel mundial.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Muerde gana el premio a Mejor Video Rock en los Video Prisma Awards con “Océano”

El videoclip de “Océano”, de la banda Silvestre y La Naranja y dirigido por Jero Pokle, fue distinguido como Mejor Video Rock en la séptima edición de los Video Prisma Awards, celebrados en la Usina del Arte. Ver más

Medios

Desde el Abasto, Lado H presenta “Empiezo el Lunes” por Love Streaming

El programa conducido por Dany Martins, junto a Carina Cohen y Rocío Bravo, se estrenará el 6 de marzo y se emitirá todos los viernes de 17 a 18 horas por el canal de YouTube de Love Streaming, con una propuesta de entretenimiento centrada en temáticas sociales. Ver más

Medios

Meta simplifica la medición de anuncios para adaptarse a un entorno “social-first”

La compañía anunció cambios en sus modelos de medición y atribución publicitaria para reflejar mejor las interacciones en redes sociales y mejorar la consistencia de los reportes con herramientas de terceros como Google Analytics. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos