MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
30.01.2020

Prisa Brand Solutions y Google presentan herramienta de IA

Con el uso de inteligencia artificial y en alianza con Google, Prisa presentó una solución basada en el uso de su 1st party data para inferir los sentimientos que produce el contenido de sus propios sitios en los lectores. Conocé en qué consiste. 

El pasado 21 de enero, Jose Antonio Ortega, CEO de Prisa Brand Solutions, presentó en las oficinas de Google en New York, su más reciente solución para los anunciantes que necesitan conectar efectivamente con sus audiencias.

El proyecto SEE, “Safety Experience Engine”, nace de la necesidad de garantizar un entorno seguro de contenidos digitales a las marcas y sus audiencias. Gracias al uso de 1st Party Data, el trabajo de más de 2 años del equipo de Data Science de Prisa, y la tecnología de Google; Prisa Brand Solutions ha creado diversos clústers de audiencias que permiten a las marcas publicitar sus mensajes en sus sitios propios, para conectar con audiencias interesadas o afines a contenidos que están alineados a sus propios mensajes.

José Antonio Ortega, CEO de Prisa Brand Solutions, durante el evento de lanzamiento en Nueva York explicó; “El proyecto surgió por la necesidad de evolucionar el tratamiento tradicional del Brand Safety”. Cuando las marcas quieren evitar palabras claves a las que asociarse, buscan evitar los sentimientos negativos que estas palabras generan en el usuario. Por eso decidimos abordar un proyecto que evolucionara el concepto de Brand Safety como tratamiento de keywords e identificar los sentimientos que nuestros contenidos generan en los lectores. El uso de las herramientas de Google asociadas a Inteligencia Artificial y Lenguaje Natural, junto con nuestra 1st party data, nos permiten hoy evaluar, y antes de que el contenido se publique, qué tipo de emociones provocará.

Igualmente afirmó que esto fue solo el principio, porque “una vez puesto en marcha el algoritmo, observamos que de forma consistente existen usuarios que consumen contenido que causa cierta emoción. Es decir, hay personas que de forma consistente consumen contenido que infiere “curiosidad” o “felicidad”. Esta observación está en línea con la idea de que todo ser humano tiene un carácter que predomina sobre el resto, pero observarlo con datos fue una sorpresa para el equipo. Así que el siguiente paso fue construir clústers basados en la tendencia de consumo de estos contenidos. Este supone una oportunidad para aquellos anunciantes que quieren salirse de los clústers tradicionales basados en interés para abordar un nuevo enfoque”.

Mencionó igualmente que un ejemplo son las compañías de seguros con las que ya Prisa Brand Solutions está trabajando. “Una persona de naturaleza “optimista” tiene menor propensión a la contratación de un seguro de accidentes. Igual que un “curioso” tiene mayor tendencia a ser un “early adopter” de tecnología. Nosotros aplicamos nuestra 1st party data y la tecnología de Google para identificar los comportamientos basados en emociones”, concluyó.

La compañía usa su propia 1st Party Data, la tecnología de Google y más de dos años de desarrollo de su propio equipo de Data Science, para crear sus propios clústers de audiencias y facilitarle y hacer más efectiva la compra del inventario a las marcas; mientras garantiza un entorno seguro y efectivo para los anunciantes con sus propios contenidos y sitios.

Prisa Brand Solutions es una marca global y es dueña de más de 50 sitios propios y estaciones de radio, especializados en crear contenido de calidad para las audiencias hispanas en el mundo. Desde hace más de 10 años, Prisa Brand Solutions ha liderado el ranking del Hispanic Ad Focus realizado por ComScore. Sus sitios propios, como elpais.com y as.com se encuentran en el top de sitios en español con mayor número de usuarios únicos (+110M) mensual a nivel mundial.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Editorial Atlántida nombró una nueva Directora Comercial

La histórica editorial ha incorporado a Priscila Pipman como su nueva Directora Comercial. Con pasado comercial en La Nación e Infobae, Pipman aseguró: “Estoy contenta de formar parte de la transformación digital que está llevando adelante Atlántida”.

Ver más

Empresarias

Etermax se expande en Argentina con nuevas oficinas en Mendoza

La empresa tecnológica proyecta sumar 50 puestos de trabajo en la capital mendocina en 2020 con un nuevo game studio como parte de su plan de crecimiento federal. Se trata de la tercera oficina en el país, siguiendo a las de Villa Urquiza y San Telmo en Buenos Aires.

Ver más

Empresarias

La UNSAM y Movistar trabajan en conjunto frente al Coronavirus

Ambos están elaborando un índice de movilidad ciudadana (IMC) en Argentina, con el objetivo de medir diariamente el nivel de movilidad aproximado de habitantes del país y su relación con la propagación del COVID-19.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lejos, más juntos"

Agencia: Mccann worldrgoup - ipg Marca: Latam airlines Soporte: Tv - digital

En una creación de Graphene/IPG, la compañía invierte "Juntos, más lejos" para alentar a las personas a quedarse en casa debido a las medidas preventivas implementadas en la región. La estretegia de medios está basada en 100% digital.

"Los argentinos tenemos energía" 1

Agencia: Don

Marca: Vista oil & gas

Soporte: Tv y web

“Es para vos”

Agencia: Don

Marca: Flow app

Soporte: Tv y web

Síndrome de UP

Agencia: Wunderman thompson

Marca: La corporación sindrome de down

Soporte: Televisión - redes

"Como en nuestra primera casa"

Agencia: the juju colombia

Marca: Baby evolution

Soporte: Televisión

Ver todos