MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.01.2020  por TOTALMEDIOS

Cómo compra el consumidor moderno: La rapidez y la información son sus aliados

De acuerdo con un reciente estudio de Valassis y Kantar, el 69% de los consumidores prefiere concluir sus compras lo más rápido posible. En este sentido están predispuestos a adquirir un producto online y recogerlo y suscribirse a servicios para la compra automática.

Para los marketeros es absolutamente crucial conocer la manera en que los consumidores toman sus decisiones de compra. Y parece que el cliente se rige a la hora de comprar fundamentalmente por dos factores (que están firmemente apalancados en casi todas sus decisiones): la rapidez y la información.

De acuerdo con un reciente estudio de Valassis y Kantar, el 69% de los consumidores prefiere concluir sus compras lo más rápido posible. Y en este sentido están particularmente predispuestos a colgarse del brazo de métodos para ahorrar tiempo en sus compras como la posibilidad de adquirir un producto online y recogerlo a continuación en el punto de venta (39%) y suscribirse a servicios para la compra automática de determinados productos de primera necesidad (24%).
Kantar IBOPE Media
El 43% de los consumidores considera asimismo que la publicidad personalizada debería poder guiarlos en el punto de venta para localizar los productos en los que ha puesto sus ojos de cara a una eventual adquisición.

En términos generales el 68% de los consumidores creen que están hoy mejor aprovisionados de información que hace cinco años para tomar decisiones de compra. El 60% de los consumidores se zambulle habitualmente en las profundidades de la red de redes antes de realizar una compra y el 62% lee con suma atención las etiquetas de información que hay adosadas a los productos.

Por otra parte, al 51% de los consumidores les gustaría que la publicidad ayudara a educar a la audiencia a la que va dirigida y a brindar a ésta la mejor experiencia posible.

Pese a la creciente preocupación del consumidor en torno a su propia privacidad (cuya violación llega a provocarle zozobra), lo cierto es que el 47% de los consumidores desea toparse de bruces con publicidad relevante cuando está buscando soluciones directamente emparentadas con sus necesidades personales. Y el 34% aprecia, de hecho, que las empresas utilicen sus datos para hacerle llegar publicidad personalizada.

Cabe destacar asimismo que el 25% de los consumidores confía más en la publicidad cuando ésta se cuelga del brazo de influencers y celebridades cuyas andanzas sigue en la red de redes.

Sienten particularmente fervor por la pareja de baile formada por publicidad e influencers los millennials. El 48% de los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio confía en esta fórmula publicitaria.

El 51% de los millennials no le hace además ascos a probar nuevos productos basándose para ello en las recomendaciones de los influencers. Entre los consumidores de todos los segmentos de edad la proporción desciende al 30%.

En los social media, el hábitat natural de los influencers, el 28% de los consumidores disfruta interactuando con las marcas. Eso sí, en las plataformas 2.0 el 30% de los consumidores espera que las marcas respondan de manera inmediata si comparten allí experiencias de naturaleza negativa.

Fuente: Marketingdirecto.com



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España cayó un 2,6% en 2025, según InfoAdex

InfoAdex presentó el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2026, que analiza el comportamiento del mercado durante 2025. La inversión total alcanzó los 12.745,4 millones de euros, lo que representa una caída del 2,6% interanual. Televisión fue el único gran medio que retrocedió entre los controlados, mientras que la TV conectada y los influencers mostraron fuertes crecimientos. Ver más

Medios

Streams Telefe presentó su programación 2026

Telefe presentó su nueva programación de streaming en el Summit Digital 2026 ante clientes y anunciantes. La propuesta incluye el universo de Gran Hermano, nuevos formatos deportivos rumbo al Mundial y la primera ficción vertical del canal. La estrategia apunta a consolidar un ecosistema multiplataforma con mayor integración entre contenidos, audiencias y marcas. Ver más

Empresarias

Jornadas Internacionales confirma su edición 2026

La 36° edición de Jornadas Internacionales se realizará el 27 y 28 de octubre en el Alvear Icon Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, organizado por ATVC y CAPPSA, presentará una agenda renovada para el ecosistema TIC y audiovisual. La propuesta buscará abordar innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y desafíos regulatorios del sector. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos