MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.01.2020

Cómo compra el consumidor moderno: La rapidez y la información son sus aliados

De acuerdo con un reciente estudio de Valassis y Kantar, el 69% de los consumidores prefiere concluir sus compras lo más rápido posible. En este sentido están predispuestos a adquirir un producto online y recogerlo y suscribirse a servicios para la compra automática.

Para los marketeros es absolutamente crucial conocer la manera en que los consumidores toman sus decisiones de compra. Y parece que el cliente se rige a la hora de comprar fundamentalmente por dos factores (que están firmemente apalancados en casi todas sus decisiones): la rapidez y la información.

De acuerdo con un reciente estudio de Valassis y Kantar, el 69% de los consumidores prefiere concluir sus compras lo más rápido posible. Y en este sentido están particularmente predispuestos a colgarse del brazo de métodos para ahorrar tiempo en sus compras como la posibilidad de adquirir un producto online y recogerlo a continuación en el punto de venta (39%) y suscribirse a servicios para la compra automática de determinados productos de primera necesidad (24%).
Kantar IBOPE Media
El 43% de los consumidores considera asimismo que la publicidad personalizada debería poder guiarlos en el punto de venta para localizar los productos en los que ha puesto sus ojos de cara a una eventual adquisición.

En términos generales el 68% de los consumidores creen que están hoy mejor aprovisionados de información que hace cinco años para tomar decisiones de compra. El 60% de los consumidores se zambulle habitualmente en las profundidades de la red de redes antes de realizar una compra y el 62% lee con suma atención las etiquetas de información que hay adosadas a los productos.

Por otra parte, al 51% de los consumidores les gustaría que la publicidad ayudara a educar a la audiencia a la que va dirigida y a brindar a ésta la mejor experiencia posible.

Pese a la creciente preocupación del consumidor en torno a su propia privacidad (cuya violación llega a provocarle zozobra), lo cierto es que el 47% de los consumidores desea toparse de bruces con publicidad relevante cuando está buscando soluciones directamente emparentadas con sus necesidades personales. Y el 34% aprecia, de hecho, que las empresas utilicen sus datos para hacerle llegar publicidad personalizada.
Cabe destacar asimismo que el 25% de los consumidores confía más en la publicidad cuando ésta se cuelga del brazo de influencers y celebridades cuyas andanzas sigue en la red de redes.

Sienten particularmente fervor por la pareja de baile formada por publicidad e influencers los millennials. El 48% de los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio confía en esta fórmula publicitaria.

El 51% de los millennials no le hace además ascos a probar nuevos productos basándose para ello en las recomendaciones de los influencers. Entre los consumidores de todos los segmentos de edad la proporción desciende al 30%.

En los social media, el hábitat natural de los influencers, el 28% de los consumidores disfruta interactuando con las marcas. Eso sí, en las plataformas 2.0 el 30% de los consumidores espera que las marcas respondan de manera inmediata si comparten allí experiencias de naturaleza negativa.

Fuente: Marketingdirecto.com



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos