MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
24.01.2020

Cómo compra el consumidor moderno: La rapidez y la información son sus aliados

De acuerdo con un reciente estudio de Valassis y Kantar, el 69% de los consumidores prefiere concluir sus compras lo más rápido posible. En este sentido están predispuestos a adquirir un producto online y recogerlo y suscribirse a servicios para la compra automática.

Para los marketeros es absolutamente crucial conocer la manera en que los consumidores toman sus decisiones de compra. Y parece que el cliente se rige a la hora de comprar fundamentalmente por dos factores (que están firmemente apalancados en casi todas sus decisiones): la rapidez y la información.

De acuerdo con un reciente estudio de Valassis y Kantar, el 69% de los consumidores prefiere concluir sus compras lo más rápido posible. Y en este sentido están particularmente predispuestos a colgarse del brazo de métodos para ahorrar tiempo en sus compras como la posibilidad de adquirir un producto online y recogerlo a continuación en el punto de venta (39%) y suscribirse a servicios para la compra automática de determinados productos de primera necesidad (24%).

El 43% de los consumidores considera asimismo que la publicidad personalizada debería poder guiarlos en el punto de venta para localizar los productos en los que ha puesto sus ojos de cara a una eventual adquisición.

En términos generales el 68% de los consumidores creen que están hoy mejor aprovisionados de información que hace cinco años para tomar decisiones de compra. El 60% de los consumidores se zambulle habitualmente en las profundidades de la red de redes antes de realizar una compra y el 62% lee con suma atención las etiquetas de información que hay adosadas a los productos.

Por otra parte, al 51% de los consumidores les gustaría que la publicidad ayudara a educar a la audiencia a la que va dirigida y a brindar a ésta la mejor experiencia posible.

Pese a la creciente preocupación del consumidor en torno a su propia privacidad (cuya violación llega a provocarle zozobra), lo cierto es que el 47% de los consumidores desea toparse de bruces con publicidad relevante cuando está buscando soluciones directamente emparentadas con sus necesidades personales. Y el 34% aprecia, de hecho, que las empresas utilicen sus datos para hacerle llegar publicidad personalizada.

Cabe destacar asimismo que el 25% de los consumidores confía más en la publicidad cuando ésta se cuelga del brazo de influencers y celebridades cuyas andanzas sigue en la red de redes.

Sienten particularmente fervor por la pareja de baile formada por publicidad e influencers los millennials. El 48% de los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio confía en esta fórmula publicitaria.

El 51% de los millennials no le hace además ascos a probar nuevos productos basándose para ello en las recomendaciones de los influencers. Entre los consumidores de todos los segmentos de edad la proporción desciende al 30%.

En los social media, el hábitat natural de los influencers, el 28% de los consumidores disfruta interactuando con las marcas. Eso sí, en las plataformas 2.0 el 30% de los consumidores espera que las marcas respondan de manera inmediata si comparten allí experiencias de naturaleza negativa.

Fuente: Marketingdirecto.com


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"GraciasDeCorazón", la campaña de agradecimiento de los medios de todo el país

Los medios periodísticos de todo el país se unieron el domingo 29 de marzo en un mensaje conjunto para agradecer a todos los que a diario se la juegan trabajando para que los argentinos estemos cuidados, atendidos, protegidos, alimentados e informados.

Ver más

Empresarias

CACE participa de la Red Asistencia Digital para Pymes

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico fue convocada por una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Secretario de la Pequeña, Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación.

Ver más

Empresarias

Samsung ofrece tips para que la tecnología te ayude en tiempos de cuarentena

El tiempo en casa puede ser productivo y también servir para relajarse. Existen varias opciones: hacer actividad física, leer algún libro y, por qué no, aprovechar para ordenar y limpiar esos espacios a los que uno no suele prestar tanta atención.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Es para vos”

Agencia: Don Marca: Flow app Soporte: Tv y web

La campaña muestra cómo Flow transforma el tiempo de cuarentena en tiempo de entretenimiento sin límite. Además, Flow estrena logo adaptado al contexto actual. Una casa en lugar del ícono “Play” característico de la marca, para acompañar el #YoMeQuedoEnCasa.

Síndrome de UP

Agencia: Wunderman thompson

Marca: La corporación sindrome de down

Soporte: Televisión - redes

"Como en nuestra primera casa"

Agencia: the juju colombia

Marca: Baby evolution

Soporte: Televisión

"Protagonistas de verdad"

Agencia:

Marca: Directv

Soporte: Televisión

#QuedateEnCasa

Agencia: vmly&r/wunderman

Marca: Movistar

Soporte:

Ver todos