MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.01.2020

¿Qué podemos esperar para la publicidad digital en 2020?

Cada comienzo de año es el momento ideal para realizar previsiones y comprender las tendencias más fuertes en el mercado en el que actuamos. Cuando miramos lo que vendrá en 2020, sin duda, 5G y Privacidad son palabras que deberían llamarnos la atención. Escribe Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.

Por Alberto Pardo, CEO de Adsmovil

Con respecto a la tecnología 5G, este será un año clave para seguir la evolución en mercados más maduros como Estados Unidos y en los caminos que otros países en América Latina tomarán para implementarla. En cuanto a la Privacidad de Datos, vemos que es el tema del momento en el mundo digital.
Kantar IBOPE Media
En los siguientes párrafos, destaco un poco de lo que podemos esperar sobre cada una de estas tendencias:

Datos: Sin lugar a dudas, 2020 será un año crucial para el tema, de la mano de las políticas, regulaciones y la Ley de Protección de Datos, que ha entrado en vigor en varios países. En el 2019 hubo una evolución en el uso de los datos, tanto del lado del comprador como de los propietarios, por lo que debemos observar cada vez más las transformaciones que dan más importancia a quienes poseen la información.

OTT (over-the-top): Antes de que comenzara el 2019, ya teníamos un pronóstico de crecimiento de las plataformas OTT y la tendencia es que se intensificará en 2020. Muchos asocian el streaming con Netflix y Amazon, cuando en realidad hay un gran diversidad de productores de contenido en este modelo, como compañías de telecomunicaciones, televisión por cable, organizaciones de medios, ligas deportivas, entre otros. Solo en los Estados Unidos hay alrededor de 105 soluciones OTT. Según un estudio reciente de Magna Global, de IPG, mientras que el 29% de la visualización de TV se realiza mediante servicios OTT, solo el 3% de los fondos publicitarios de TV invierten en estas plataformas. En 2020 será interesante ver cómo se estructurarán dichas plataformas para obtener ganancias. La expectativa de Magna es que la inversión en publicidad para OTT debería crecer un 31% en 2020, alcanzando los USD 5 mil millones.

Fuera de casa: Uno de los hitos de 2020 debe ser el tema del uso de datos en medios Out of Home, que están cada vez más digitalizados y con múltiples pantallas. El punto principal es que este es el único medio offline que ha mostrado crecimiento, precisamente debido a la integración con las ubicaciones de los dispositivos móviles y eso es exactamente lo que ha garantizado a estos medios un papel de liderazgo en el ecosistema publicitario. OHH es un medio que tendrá su crecimiento basado en datos, integración y automatización. El uso inteligente de estos pilares permitirá la creación de campañas con una mejor segmentación, aprovechando la información sobre la ubicación y el comportamiento de las personas.

Integración entre mundo físico y digital: En un momento en que el customer journey es cada vez más multicanal, uno de los mayores desafíos del marketing es demostrar que el esfuerzo realizado en digital fue el motivador de una compra en una tienda física, por ejemplo. La tecnología de "display with store attribution" permite evaluar qué consumidores visitaron una tienda física como resultado de ver un anuncio específico. Sin lugar a dudas, esta solución será un diferencial para que los gerentes de marca demuestren la eficiencia de sus inversiones y el impacto en el resultado final de ventas, lo que tiende a contribuir al aumento de recursos en el futuro.

Inteligencia Artificial: En 2020, el uso de la inteligencia artificial en el segmento de publicidad digital continuará creciendo. La tecnología contribuirá cada vez más a la automatización del análisis de datos, aumentando la velocidad de comprensión del rendimiento de los anuncios y permitiendo la creación de estándares para aumentar la eficiencia publicitaria.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MGID lanza CPA Tune, una solución con IA para mejorar el rendimiento publicitario

MGID presentó CPA Tune, un nuevo sistema de optimización automática basado en inteligencia artificial que ajusta las pujas en tiempo real para maximizar conversiones en campañas de publicidad nativa. La herramienta ya muestra mejoras significativas en tasa de conversión y reducción de CPA, enfocándose en resultados concretos más allá del clic. Ver más

Empresarias

Volvo Argentina lanza la décima edición de su programa de formación técnica para jóvenes

Volvo Trucks y Buses Argentina, junto a la Fundación Pescar, lanzó la décima edición de su programa de formación técnica y desarrollo personal para jóvenes de escuelas técnicas. Con alcance nacional, participación de nuevos concesionarios y foco en la empleabilidad, Volvo Pescar País refuerza su compromiso con la educación y la inclusión laboral.
Ver más

Empresarias

Epson Argentina salió a la calle para celebrar la creatividad

La compañía transformó un espacio público en el barrio de Palermo con una intervención artística a cargo del Colectivo Buenos Aires Paste Up, realizada en tiempo real, íntegramente con una impresora EcoTank L3250.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos