MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.01.2020

Nace una APP para asegurar gadgets y despreocuparse en las vacaciones

WeCover es una aplicación que permite asegurar los objetos y dispositivos tecnológicos que habitualmente se llevan en vacaciones en un click.

Ágil y transparente, sólo se trata de prender y apagar la cobertura: el usuario asegura el objeto por el tiempo deseado -1 día, 1 mes, o el período que prefiera- sin letra chica, trámites, papeleo y a un precio que sorprende por lo bajo.

WeCover es única en el mercado porque toma las características específicas de cada dispositivo a asegurar, no utilizando rangos genéricos, como la oferta existente hoy y porque parte de una interfase sumamente sencilla en la cual el usuario elije que producto asegurar, lo cotiza y luego simplemente lo activa. El eventual reclamo ante robo o accidente también se realiza desde la aplicación y en menos de 7 días hábiles se efectiviza el reembolso del monto asegurado.
Kantar IBOPE Media
Es común que la mayoría de las personas resguarde bajo una póliza de seguro una casa o un auto. Sin embargo, los tiempos cambiaron y hoy hay dispositivos portables -un nuevo capital en constante crecimiento- que demanda estar protegido: teléfonos celulares, computadoras portátiles, tablets, bicicletas y monopatín eléctrico, son entre otros, objetos que no sólo tienen un uso intensivo, sino que también están continuamente trasladándose a distintos lugares, bajo los riesgos que esto conlleva. En los centros urbanos, cotidianamente, una persona lleva consigo un capital que muchas veces equipara el valor de un auto. Al respecto, Bartolomé Bunge, uno de los creadores de WeCover, explica: “Nos dimos cuenta que con las coberturas de seguros tradicionales no satisfacíamos las necesidades de un perfil con un capital desatendido por el mercado”.

¿Y qué decir de cuando viajamos? Si hacemos la sumatoria de lo que valen los objetos que un turista traslada en su mochila o bolso de mano, considerando, por ejemplo, un celular, una cámara de fotos, una tablet, una notebook, un parlante bluetooth, y unos auriculares, el capital trasladado arroja por lo menos, más de U$S 2.500.-

“Nuestro propósito es que el usuario disfrute de sus objetos personales cuándo, cómo y dónde quiera. A través de nuestra app y desde su smartphone, cada usuario puede decidir qué proteger y durante cuanto tiempo”, cuenta Santiago Estrada, uno de los fundadores de la empresa.

El procedimiento de uso es muy simple. La aplicación, gratuita, debe bajarse e instalarse en el teléfono celular -disponible en Apple Store y Play Store-. Cada usuario, elije que quiere asegurar, calcula el valor del seguro y luego lo contrata. Se puede asegurar el tiempo que se desee, sea esto por día o por mes, y definir también el porcentaje a cubrir. Además, cada usuario puede armar un inventario personalizado con sus bienes. Con el producto en el inventario, es posible activar y desactivar la cobertura cuando y por el tiempo que se decida. Si un producto no estuviera en el catalogo de WeCover, el usuario puede sugerirlo por la misma app, y será WeCover quien se ocupe de agregarlo, para que posteriormente el cliente pueda asegurarlo cuando lo considere. Ante un eventual reclamo, la gestión es 100% digital, desde el ingreso de la denuncia hasta su resolución, la misma puede gestionarse y trackearse su estado desde la app, o bien desde la web. WeCover actualmente opera con Galicia Seguros y Orbis Seguros.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos