MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.01.2020  por TOTALMEDIOS

Estudio de IBM: compradores están dispuestos a pagar más por marcas sostenibles y rastreables

Los consumidores están dando prioridad a las marcas que son sostenibles, transparentes y alineadas con sus valores centrales al tomar decisiones de compra y están dispuestos a pagar más, e incluso cambiar sus hábitos de compra, para las marcas que lo hacen bien.

La investigación, desarrollada en asociación con la National Retail Federation (NRF), encuestó a casi 19,000 consumidores de 28 países, de todos los grupos demográficos y generaciones, desde la Generación Z hasta los Baby Boomers (edades 18-73) para comprender mejor cómo están evolucionando las decisiones de compra individuales y ayudar a las empresas de bienes de consumo envasados (CPG – Consumer Packed Goods) a navegar en un panorama competitivo y cambiante del comercio.

Un tercio de todos los consumidores de hoy dejarán de comprar sus productos preferidos si pierden la confianza en la marca, y un tercio de consumidores ya ha dejado de comprar sus marcas favoritas por mucho tiempo en 2019. Como tal, los consumidores están dando prioridad a las marcas que son sostenibles, transparentes y alineadas con sus valores centrales al tomar decisiones de compra y están dispuestos a pagar más, e incluso cambiar sus hábitos de compra, para las marcas que lo hacen bien.
Kantar IBOPE Media
Al mismo tiempo, los comportamientos de compra han cambiado drásticamente, y los consumidores ahora compran cuando y donde lo desean, generalmente mientras hacen otra cosa. 7 de cada 10 consumidores compran en "micro-momentos", o compran simultáneamente mientras realizan sus tareas diarias. Las personas previamente realizaron compras de manera planificada o discreta. Mientras que la compra por impulso era común ayer, la compra por impulso es la norma actual, incluidas las compras realizadas en un dispositivo mientras compra en la tienda.

Con la proliferación de marcas y productos a disposición de los compradores en cualquier lugar y en cualquier momento, los valores corporativos superan los costos y la comodidad de los productos más que nunca. Los consumidores de todas las edades o ingresos están dispuestos a pagar primas mucho más altas por productos alineados con sus valores personales.

En promedio, el 70 por ciento de estos compradores con fines específicos pagan una prima adicional de 35 por ciento más por costo inicial para compras sostenibles, como productos reciclados o ecológicos.

El 57 por ciento de ellos incluso están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para ayudar a reducir el impacto ambiental negativo.

Además, el 79 por ciento de todos los consumidores de hoy declaran que es importante que las marcas brinden autenticidad garantizada, como certificaciones, cuando compran productos. Dentro de este grupo, el 71 por ciento está dispuesto a pagar una prima adicional, un 37 por ciento más de dinero en promedio, para las compañías que ofrecen transparencia total del producto.

“La transparencia constituye una prueba de que una organización y sus ofertas son lo que la compañía dice que son –una forma de ganar la confianza de los consumidores. Las marcas pueden aprovechar los datos e integrar las tecnologías blockchain como diferenciadores de marca que proporcionan transparencia y trazabilidad de manera efectiva, lo que también aumentará las ganancias, ya que el estudio muestra que los compradores pagan voluntariamente más si un minorista puede demostrar su procedencia ”, dijo Luq Niazi, Global Managing Director, IBM Consumer Industries.

El mercado moderno ha creado una nueva generación de clientes que tienen mayores demandas y mayores desafíos que los minoristas deben enfrentar en 2020, y los hallazgos revelan cambios importantes en los comportamientos de compra de los consumidores que requieren un cambio fundamental en la forma en que los minoristas y las marcas de bienes de consumo envasados construyen afinidad de marca.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El merchandising evoluciona hacia un rol estratégico en la construcción de marca

La industria global de productos promocionales, que supera los 80 mil millones de dólares anuales, atraviesa un proceso de transformación. En Argentina, el merchandising se consolida como una herramienta estratégica de branding, fidelización y construcción de identidad corporativa. Ver más

Research

Crece la inversión en IA, pero aumentan los riesgos de implementación fallida

Una cuarta parte de los CIOs deberá rescatar proyectos fallidos de IA aplicados al negocio. Especialistas de Cloud Legion subrayan la importancia de la gobernanza, la arquitectura cloud segura y la definición de casos de uso prioritarios para convertir la innovación tecnológica en resultados sostenibles. Ver más

Medios

The Walt Disney Company designa a Daniel Burman como head of original content de Disney+

Burman estará a cargo de la estrategia de contenido original para América Latina y reportará a Eric Schrier, Presidente de Disney Television Studios & Global Original Television Strategy. En su nuevo rol, buscará fortalecer la calidad y ambición de las producciones originales.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos