MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.01.2020  por TOTALMEDIOS

Lo más leído por los argentinos en 2019, según Clarín

La noticia más leída fue el mapa con los resultados de las elecciones 2019 provincia por provincia. Las notas de política y economía, junto a las historias de superación personal, marcaron las tendencias del año. Vea en la nota el listado completado.

Durante 2019 los lectores de Clarín Digital se informaron de las novedades del país y del mundo. Entre las notas más leídas por los usuarios registrados en la plataforma del multimedios se encuentra en primer lugar el mapa de las elecciones presidenciales provincia por provincia, con resultados que eran actualizados en tiempo real, y en segundo lugar las declaraciones de la niñera de Madeleine McCann a 10 años del caso que conmovió al mundo. Las secciones más visitadas de la Home fueron en primer lugar Política, seguido por Sociedad y en tercer lugar Deportes.

El podio de las noticias más leídas por los usuarios de Clarín Digital se completa con el escrutinio definitivo de las últimas elecciones, donde se volcaron los datos del conteo realizado por la Justicia Electoral y el único válido para confirmar los cargos. Por su parte, el ranking de las 5 secciones más visitadas incluye a la sección Espectáculos en el cuarto lugar y lo cierra la sección Mundo en quinto lugar.
Kantar IBOPE Media
En un año convulsionado por las elecciones presidenciales, la política se ubicó entre las principales tendencias de intereses de los usuarios registrados. Dentro de esta tendencia se destacan las novedades de los dos principales candidatos a presidente, Alberto Fernández y Mauricio Macri. Por su parte, las notas que impactan en la economía personal -bienes personales, ganancias, cotización del dólar y novedades en materia impositiva- también se posicionaron como uno de los intereses primordiales de los usuarios de Clarín Digital.

Dentro de las tendencias se destacan a su vez las historias humanas, de lucha y superación, como las relacionadas al duro momento vivido por el arquero Carlos “Chiquito” Bossio, junto a las vidas de famosos y estrellas del espectáculo, sobre todo las noticias relacionadas a la modelo “Pampita” Ardohain, Benjamín Vicuña y María Eugenia Suárez.

Según el equipo de Big Data & Analytics de Clarín, el perfil de los usuarios registrados que consumieron las noticias más leídas está compuesto de la siguiente forma: el 23% del total de lectores mayores a 65 años, seguidos por la franja de usuarios entre 45 a 54 años, con el 21%. En cuanto al género, y en relación al universo de visitantes del portal de Clarín, las mujeres representan el 52% del total de la audiencia, mientras que los hombres el 48%.

Geográficamente los lectores de las noticias y secciones más visitadas se encuentran en las zonas neurálgicas del país. En primer lugar, se ubica la Ciudad de Buenos Aires donde habita el 35,51% de los lectores, seguida por el 32,88% de lectores que habitan en la Provincia de Buenos Aires. Completa el ranking la Provincia de Córdoba con el 7,38% y de Santa Fe, con el 6,58%.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos