MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
23.12.2019

Cuáles son las Tendencias globales de publicidad de WARC

La privacidad y la seguridad de la marca, la desaceleración social y el potencial de los juegos y los podcasts fueron los principales temas de la agenda para los anunciantes en 2019. “El informe es un buen punto de partida para ayudar a las marcas”, aseguran.

La privacidad y la seguridad de la marca en un mundo programático, una desaceleración en el crecimiento de las redes sociales y el potencial publicitario proporcionado por los juegos y los podcasts son los tres temas principales de 2019, encuentra WARC, el servicio internacional de inteligencia de marketing. Los hallazgos se obtuvieron de un análisis único de los lectores en todos los informes de Global Advertising Trends de este año.

James McDonald, editor gerente de WARC Data y autor de la investigación, dice: "A medida que 2019 se acerca a su fin y miramos hacia 2020, para nuestro último informe Global Ad Trends del año, hemos revisado todos los datos publicados a lo largo de 2019 para extraer las ideas clave y los temas principales para los profesionales”.

"Un referente para la industria en general, el informe es un buen punto de partida para ayudar a las marcas y agencias por igual a prepararse para el año que viene".

Privacidad y seguridad de marca en un mundo programático

Cambiar el sentimiento del consumidor hacia el uso de datos fue un tema de gran interés para los profesionales este año. La investigación muestra que muchos consumidores han tomado medidas para limitar su huella en línea a la luz de las preocupaciones sobre el uso indebido de datos, con un 44% limitando la cantidad de datos que comparten en línea y más de una cuarta parte (27%) implementando un bloqueador de anuncios.

Los profesionales han señalado el problema de la privacidad de los datos, y la mayoría declara en el Marketer's Toolkit de WARC que las disposiciones sobre protección de datos ya están vigentes, aunque todavía hay más por hacer: el 14% no tiene una estrategia de protección de datos, llegando a 23 % en Asia.

Un problema continuo es cómo estos datos informan la compra de anuncios, particularmente programáticamente, donde el 50% de los profesionales está de acuerdo en que la tecnología publicitaria aún no está a la altura de su potencial. Las preocupaciones sobre la seguridad de la marca, el contexto y la adyacencia negativa no han desaparecido. La privacidad seguirá estando en la agenda para 2020, no solo por la introducción de la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), y los navegadores web están comenzando a tomar la delantera en el tema. La publicidad contextual (basada en información no personal) es una respuesta a esto.

La desaceleración social

En la edición de junio de Global Ad Trends de WARC, se descubrió que el crecimiento de los anuncios en el sector social y de mensajería se había reducido a la mitad durante el año. Marketer's Toolkit de WARC descubre que uno de cada cinco vendedores tiene la intención de reducir el gasto en Facebook en 2020, con Twitter y Snap también ante la perspectiva de un crecimiento de ingresos silenciado. Esto podría ser una señal de un cambio de guardia; Los estadounidenses de 13 a 16 años ya usan TikTok más de lo que usan Facebook y Twitter.

Este enfriamiento en el crecimiento llega en un momento en que la confianza en la información en las redes sociales alcanzó nuevos mínimos y exige una mayor regulación para las empresas de tecnología y redes sociales que crecen más. Los niveles más altos de desconfianza se registran en Gran Bretaña (83%), Suecia (81%) y Francia (79%). Estados Unidos ocupa el séptimo lugar con el 70%. Se espera que la inversión publicitaria en Internet, excluyendo Google y Facebook, haya disminuido por segundo año consecutivo en 2019.

También existe una creciente desconfianza en el contenido de influencia en todo el mundo, debido a las preocupaciones sobre la autenticidad y la credibilidad. De hecho, en el Reino Unido, los influencers son vistos como menos creíbles que los políticos.

Potencial publicitario para juegos y podcasts

Casi uno de cada cuatro adultos ha visto una transmisión en vivo de juegos en el último mes, y esta tasa aumenta a casi uno de cada tres entre los jóvenes de 16 a 24 años. YouTube, propiedad de Alphabet y Twitch, propiedad de Amazon, compiten por los globos oculares, pero el hecho de que más del 90% del contenido de este último se transmita en vivo presenta oportunidades para los anunciantes que buscan llegar a audiencias jóvenes que pasan menos tiempo con la televisión lineal.

La publicidad de podcast tiene potencial; Se espera que el gasto publicitario se duplique a $ 1.6 mil millones para 2022 y el New York Times ya está reportando un fuerte crecimiento de los ingresos del formato. Los oyentes están muy comprometidos y la investigación muestra que los anuncios aumentan la consideración de la marca; El 17% de los oyentes son 'mucho más propensos' a considerar una marca después de escuchar su anuncio durante un podcast, mientras que el 37% son 'algo más propensos'. Pero el contexto es clave, y aún se debe establecer formalmente un marco de medición estandarizado.

Otra nueva inteligencia de medios clave sobre datos de WARC en todas las regiones

Global:

• Consumidores: la mitad de los consumidores han boicoteado una marca con diferentes valores.
• Marcas y anunciantes: las marcas minoristas representan la mitad de la inversión publicitaria en juegos en la aplicación
• Medios y tecnología: los especialistas en marketing utilizan las historias de Instagram para impulsar el comercio electrónico

Américas:

• Consumidores: más del 80% de los estadounidenses están preocupados por la privacidad de los datos.
• Marcas y anunciantes: solo el 39% de las marcas integran los datos del consumidor en sus esquemas de fidelización
• Medios y tecnología: la penetración de teléfonos inteligentes supera el 80% en Brasil

Asia Pacífico

• Consumidores: el consumo de video digital se duplica en Hong Kong
• Marcas y anunciantes: el 76% de los vendedores del sudeste asiático informan un pobre crecimiento de clientes

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Sparkling creó una nueva campaña para Danone

La agencia mexicana Sparkling, liderada creativamente por Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, creó la campaña para el lanzamiento de la línea de yogures Danone con frutas regionales, bajo el concepto: Celebremos los que nos une. Vea el comercial.

Ver más

Agencias

AMDA volvió a elegir a Edutainment para sus audiciones en Argentina

En marzo la universidad norteamericana desembarca por segunda vez en Argentina de la mano de Edutainment para realizar audiciones para aquellos que deseen obtener becas con el fin de estudiar artes escénicas en sus campus de Los Ángeles y Nueva York.

Ver más

Medios

Surhive Design lanza un nuevo CMS para medios digitales

La empresa rosarina de diseño e innovación, Surhive Design, desarrolló y lanzó un nuevo CMS para medios digitales que permite editar la estética del sitio web con herramientas tan variadas como sencillas. El CMS está basado en Wordpress.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Celebremos los que nos une"

Agencia: Sparkling méxico Marca: Danone Soporte: Televisión

La agencia mexicana Sparkling, liderada creativamente por Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, creó la campaña para el lanzamiento de la línea de yogures Danone con frutas regionales, bajo el concepto: Celebremos los que nos une. Vea el comercial.

"Delpo Básico"

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Danone

Soporte: Tv y web

"Wifi is down"

Agencia: Landia

Marca: Benedictino - cocacola

Soporte: Tv - digital

AVES

Agencia: Wunderman

Marca: Incucai

Soporte: Televisión

"¿Qué estás viendo en Flow?"

Agencia: Don - landia

Marca: Flow - telecom

Soporte: Tv - digital

Ver todos