MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.12.2008  por TOTALMEDIOS

Llega el final de 2008 y la batalla del rating está más caliente que nunca

Canal 13 ganó los primeros 6 meses del año y Telefé tomó la delantera desde la mitad de año. En la primera quincena de diciembre, pese a las movidas de horarios del 13, Telefé lleva la delantera. Según Ibope suma 11.8, seguido por Canal 13 con 9.5. La final sigue abierta y no todo está dicho.

Termina el año y la pregunta en la televisión es cómo terminará la batalla por el rating. ¿Canal 13 podrá ganar el año? o si Telefe logra diciembre podrá forzar un empate y no perderá su liderzgo tradicional en materia de rating. Sucede que los primeros 6 meses del año fueron para Canal 13 y desde la mitad de año el canal que comanda Claudio Villaruel logró torcer la balanza y ganar los meses hasta la actualidad.

Según la consultora Ibope, en la primera quincena de diciembre, Telefe está primero con 11.8, seguido por Canal 13 con 9.5. El podio lo completa Canal 9 con 5.5. Los siguientes canales de aire: América 4.3 y Canal 7 1.1.

Kantar IBOPE Media
Hasta la actualidad, Canal 13, que ganó los 6 primeros meses, lleva un promedio de 11,48. Telefe, que viene ganando desde julio, lleva un promedio de 11,47. A parecer, nadie ganará por un punto y probablemente ni siquiera por una décima, el resultado ya se mide en centésimas.

Un ejemplo de cómo se libra se dio la semana pasada con la final de "Bailando por un Sueño" donde Tinelli marcó más de 28 puntos y el último programa de "Susana Giménez" que le tocó los talones pero no logró superarlo.

La modelo Carolina "Pampita" Ardohain resultó la ganadora del certamen "Bailando por un sueño" en una jueves en que ShowMatch fue lo más visto del día con un Marcelo Tinelli que marcó un máximo de 28.3 puntos de raiting, aunque debió competir mano a mano con Susana Giménez.

Mientras la pantalla de ShowMatch promovía el final del certamen bailable entre la vedette Laura Fidalgo y Pampita, los dos canales líderes entregaron un picante mano a mano entre Tinelli y Susana.
Telefe cambió de horarios al programa de la diva de los teléfonos y suspendió sin aviso previo el capítulo de "Los exitosos Pells". Mientras, el 13 mantuvo el tandem "Por amor a vos"-ShowMatch que tanto rédito le entregó todas las noches del año.

Mientras Tinelli definía la final de Bailando por un sueño, Susana eligió para el último programa hacerse un auto homenaje donde muchos de sus amigos fueron a hacer un repaso de su carrera.

Tinelli fue hasta la 1,53 del viernes y Susana hasta las 00.15, en que empezó un recital acústico del guatemalteco Ricardo Arjona.

El podio general del rating, que entrega Ibope lo mostró a Tinelli ganador con 28.3; a Susana Giménez segunda con 24.5; tercero "En síntesis" con 15.5.

El programa de Susana duró casi tres horas y el de Tinelli 3 horas 20 minutos, y los dos ciclos compitieron durante más de una hora y media. En esa hora y media, Susana le ganó por 4 décimas a Tinelli, que luego se terminó quedando con la cima del podio al aventajar claramente al especial de Arjona y al noticiero de medianoche de Telefe.



Otras noticias del día

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

Empresarias

DHL Global Forwarding designa a dos ejecutivos argentinos para liderar áreas clave en Latinoamérica

DHL Global Forwarding anunció nuevas designaciones en su estructura regional para Latinoamérica, con el nombramiento de Pablo Hanacek como Gerente de Proyectos Industriales y Javier Tavella como Gerente de Servicios de Agencia de Aduanas, en el marco de una reorganización global orientada a fortalecer su capacidad operativa y de respuesta en mercados estratégicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la brecha

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos