MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.12.2019

"Amar el Caos", un libro de Wunderman para la innovación y el emprendedurismo

Amar el caos es una herramienta de inspiración para la transformación cultural y un recorrido creativo para el desarrollo de nuevos negocios. Es un manual, una guía, un conjunto de reflexiones sobre cómo emprender dentro y fuera de una organización.

El libro fue creado por Wunderman Invention Platform (WIP), el start-up studio de Wunderman Buenos Aires, liderado por Federico Peiretti.

El libro propone un recorrido para tomar nota acerca de:
El desarrollo del gen emprendedor en cualquier contexto.
El emprendedurismo como forma de transformar una organización y agregar valor.
Herramientas y metodologías para crear nuevos negocios.
Propuestas y puntos de vista para crear un área de innovación interna.

Está dirigido a todos aquellos curiosos de este mundo, a CEOs, directores y líderes de equipo que busquen innovar, personas que estén ingresando al mundo laboral, estudiantes, profesores de carreras de recursos humanos, administración, publicidad, marketing, comunicación y creatividad y a todos aquellos que quieran recorrer un camino distinto en una organización.

"Comenzamos este proyecto puertas adentro en 2014 con el fin de innovar, crear y potenciar el talento emprendedor de la agencia. WIP se transformó en un espacio vital para la agencia, un lugar donde podemos canalizar intereses y desarrollar proyectos en forma interdisciplinaria con nuestros equipos y, a la vez, promover una cultura emprendedora", comentó Victoria Cole, Gerenta General de Wunderman BA.

"Amar el caos es la invitación a amar el cambio, el error, a tomarlo como el impulso transformador para abrirle camino a la creatividad. Es un bitácora sin filtros sobre el proceso de creación de un área de innovación con sus éxitos, alegrías, fracasos, caos, lecciones, aprendizajes y más", aseguró Peiretti.


"Amar el caos" está disponible en formato pdf y digital en www.amarelcaos.com

Federico Peiretti es emprendedor, coach ontológico y nerd. Lleva 5 emprendimientos creados y muchos aprendizajes propios de sus fracasos. Comenzó su camino como emprendedor a los 17 años creando su primera empresa.

Para él, el trabajo es una fuente de aprendizaje, de creación, y por ello apuesta a formar parte de equipos multidisciplinarios, con muchas y distintas visiones.

Busca la transformación digital en una organización impulsando el desarrollo de las personas basado en un mindset colaborativo.

Trabaja en Wunderman Buenos Aires desde 2016 y es el líder del proyecto WIP (Wunderman invention platform) enfocado en la creación de startups, el desarrollo del talento emprendedor y la transformación de Wunderman en nuevas formas de ser y hacer.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace From, “una agencia local en cualquier lugar”

From nace para atender las necesidades estratégicas y creativas que hoy en día tienen los anunciantes de LATAM y para impulsar proyectos de comunicación de alcance global. Marcelo Waintraub, co fundador, estará a cargo de la dirección general creativa de la nueva agencia.

Ver más

Capacitación

El MMA Innovate Latam 2021 reunió a la industria del marketing de Latinoamérica

El evento organizado por la MMA convocó a más de 1149 profesionales. Se realizaron 15 charlas y participaron 29 speakers. El foco estuvo puesto en customer experience, content marketing, comportamiento del consumidor y Sonic branding, entre otros temas. Ver más

Campañas

Grupo SC presenta su trabajo integral para el lanzamiento de Hileret Mate

“Hileret Mate. El compañero ideal para un mate más rico”, es el claim de la nueva campaña que Grupo SC presentó para la marca de edulcorantes. Se realizó una campaña para radio y diferentes tipos de contenidos para las redes sociales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires Marca: Philco Soporte: Digital - tv - radio

En esta oportunidad, la marca y la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli lanzan “Cara de Mundial”, un nuevo spot que pone el foco en esa celebridad que todas las marcas están buscando de cara al próximo mundial, pero que no todas pueden pagar. El spot fue producido por Oruga.

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Ver todos