MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.12.2019

Facebook e Instagram mostraron los momentos más relevantes del año

Los argentinos utilizaron Facebook e Instagram para conectar con sus seres queridos y con sus intereses. Las elecciones 2019 también estuvieron presentes. En Instagram crecieron las tendencias en cuanto a decoración, la alimentación saludable y la literatura.

Un nuevo año se acerca y desde Facebook e Instagram señalaron los momentos más relevantes de una comunidad tan activa como la Argentina. Con más de 500 millones de personas en todo el mundo que crean o ven Stories todos los días, o más de 2.4 mil millones de personas que usan Facebook todos los meses en todo el mundo, los argentinos se destacaron en 2019 de la siguiente manera:

Para conectar con sus seres queridos y con sus intereses:
Kantar IBOPE Media
Las personas se volcaron a Instagram para saludar o conectar con sus seres queridos. Entre los días de mayor interacción se ubican el primer día del año y el día de la madre.

Mientra que en Facebook, las personas ya cuentan con una experiencia personalizada en "Tu resumen del año" que recopila los momentos de 2019 en un video corto que puede ser editado y compartido a los seguidores. Además, por primera vez, las personas tienen la opción de ocultar su Resumen del año o de bloquear personas y fechas específicas para que no sean parte del mismo. Se puede acceder a los videos personalizados visitando la pestaña de Recuerdos en la aplicación de Facebook.

Las Elecciones 2019 estuvieron presentes en Instagram y Facebook.

· Facebook lanzó este año una serie de herramientas como un aporte a la conversación electoral, que incluyeron un recordatorio del día de votación y un botón de voto informado, que permitió a las personas acceder a más datos sobre el proceso electoral en Argentina. De hecho, más de 800.000 personas compartieron su experiencia desde la previa hasta después del cierre de urnas el último 27 de octubre.
· También Instagram fue un espacio donde los argentinos se expresaron durante estas elecciones presidenciales, usando masivamente los stickers electorales de "A Votar" y "Ya Voté" e invitando a sus seguidores a participar de la jornada electoral. Esta tendencia también se reflejó durante el último debate presidencial y la semana previa a las elecciones (del 21 al 26 de octubre), que fueron fechas donde se alcanzó un mayor nivel de interacciones en Instagram en 2019.

Las personas también alentaron a su equipos favoritos en Instagram.
· A pesar de la falta de Mundial, los deportes también tuvieron su protagonismo en Instagram, principalmente con la Copa Libertadores que enfrentó una semifinal de superclásico Boca vs River. Las personas se volcaron a celebrar sus clubes siendo tendencia principal #Boca y #VamosBoca. Otra de las fechas destacadas fue el 23 de noviembre con la esperada final entre River y Flamengo que enfrentó a Argentina y Brasil.

Entre los hashtags más seguidos de Instagram, 2019 fue escenario de un creciente interés en las tendencias de decoración, la alimentación saludable y la literatura:
o #Decotips

o #Decoración

o #DiseñodeInteriores

o #Comidasaludable

o #Viandas

o #Casero

o #Recetas

o #Literatura

o #Escribir

o #HabitosSaludables

Estas tendencias pueden ser un reflejo a su vez de la creciente existencia de emprendimientos locales que utilizan las plataformas con éxito para alcanzar a nuevas audiencias y potenciar sus negocios como por ejemplo:

o Decoración:

§ @hamacalamaquita

§ @lacasuni

o Comida

§ @arbanit.fellow

§ @oh_cupcakess

o Hábitos saludables

§ @ushuaia_extremo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos