MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.12.2019  por TOTALMEDIOS

Cuáles serán las prioridades del content marketing en 2020

Según un estudio del Marketing Institute (CMI), la máxima prioridad de los marketeros a la hora de enfrentarse al marketing de contenidos (48%) será mejorar la calidad y la conversión de la audiencia. Además se buscará mejorar la distribución del contenido.

En el universo B2B el content marketing goza de muchísimo predicamento (tanto o más que en la galaxia B2C). Y lo cierto es que las marcas B2B que cabalgan a lomos del marketing de contenidos dan cuenta de un éxito más que notable en esta disciplina. Pero, ¿qué ases se guardan bajo la manga las marcas B2B para conquistar la cima del éxito con el content marketing en 2020? Según un reciente estudio de Content Marketing Institute (CMI), la máxima prioridad de los marketeros B2B a la hora de enfrentarse al marketing de contenidos (48%) será mejorar la calidad y la conversión de la audiencia.

Los marketeros otorgarán asimismo mucha relevancia en 2020 a la mejora en la distribución y la promoción del contenido (46%) y al foco en la calidad y en la cantidad del contenido (46%).
Kantar IBOPE Media
El 44% de los marketeros buscará mejorar en 2020 las métricas emanadas del marketing de contenidos.

Menos preocupados estarán los marketeros B2B por aumentar el tamaño de su audiencia (34%), conocer mejor a su audiencia (32%) y segmentar mejor a la audiencia a fin de extraer datos de mayor calidad (31%).

Por otra parte, en los últimos doce meses el ojito derecho de los marketeros B2B en términos de distribución orgánica fueron las redes sociales (91%). Y la publicidad en los social media (72%) fue también el canal de pago más importante a la hora de dar difusión a los contenidos generados por las marcas B2B.

Junto a las redes sociales, las webs corporativas (89%) y el email (87%) fueron los canales de distribución orgánica más empleados por los marketeros B2B durante el último año. En 2019 gozaron asimismo de no poca relevancia a ojos de los marcas B2B los eventos (87%), las posts en publicaciones de terceros y las relaciones con los medios y los influencers (34%).

En cuanto a los canales de distribución pagada más utilizados por los marketeros B2B en el último año destacan, junto a los social media, los patrocinios (66%), el SEM (61%) y los banners para promocionar contenidos (46%). Son, en cambio, menos relevantes los newsletters (32%) y la publicidad nativa (31%).

Si nos detenemos en las métricas (otra de las principales prioridades de la compañías B2B de cara al año 2020), solo el 43% de los marketeros confiesa tomarse la molestia de medir el ROI derivado de sus acciones de content marketing. Aun así, 4 de cada 5 marketeros dicen utilizar métricas para evaluar el rendimiento de sus estrategias de content marketing. Y el 65% estableció KPIs concretos para tomar la medida apropiadamente a sus campañas de marketing de contenidos.

Las métricas más utilizadas por las marcas B2B para poner en negro sobre blanco la eficacia de sus estrategias de content marketing son el engagement en los emails enviados a la audiencia (90%), el tráfico web (88%), el engagement generado en la web (86%) y las analíticas 2.0 (83%).

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy España impulsa su estructura creativa con nuevas promociones

Ogilvy España promociona a ocho profesionales de su equipo creativo a Associate Creative Director, en una decisión estratégica que busca reconocer el talento interno y fortalecer su estructura en Madrid y Barcelona. Con estos movimientos, la agencia refuerza su apuesta por el crecimiento desde dentro y por consolidar perfiles con trayectoria, liderazgo y visión creativa. Ver más

Empresarias

Grupo Planeta presenta sus autores internacionales para la Feria del Libro

Grupo Planeta confirmó la participación de destacados autores internacionales en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y anunció la incorporación de nuevos espacios para ampliar la experiencia de los lectores. Ver más

Medios

CNN en Español lanzó CNN América, un nuevo y ágil espacio matutino

Presentado por la periodista mexicano-británica Rebeka Kelly, el programa ofrece reportajes en vivo, narrativas incisivas, análisis de expertos y una perfecta integración digital, brindando a los espectadores información precisa y oportuna. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos