MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.12.2019

IAB España: Conclusiones del estudio anual de Digital Out of Home 2019

El objetivo de este estudio se centra en analizar el conocimiento y uso de la publicidad digital outdoor e indoor en España, identificar cómo puede afectar al proceso de compra y la percepción de las marcas y retailers y descubrir cuáles son los contenidos más relevantes en una pantalla DOOH. Vea el informe completo.

Algunas conclusiones sobre el informe, que se puede ver completo al finalizar la nota:

#1. Vallas y monopostes son los soportes de comunicación outdoor más conocidos. En segundo lugar, se sitúan las paradas de autobús, seguido del transporte urbano. Los individuos más sénior (de 46 a 70 años) son los que conocen más soportes.

#2. La publicidad outdoor se asocia mayoritariamente a un formato No digital o mixto. El promedio entre los formatos de publicidad outdoor es de un 85% no digital y un 45% digital. El único soporte que está más vinculado a un formato digital es el gran formato.

#3. Las ubicaciones donde más se recuerda haber visto publicidad indoor es en centros comerciales y tiendas. Los centros comercial alcanzan el 74% de las menciones y las tiendas el 72%. El target más mayor es el que más recuerda la publicidad en estos dos lugares. Por otra parte, los jóvenes recuerdan más la publicidad en las estaciones de metro que los otros perfiles.

#4. La publicidad indoor se asocia de forma general a los dos formatos: digital y no digital. Centros comerciales, tiendas, estaciones de metro y aeropuerto se asocian a los dos formatos. Cine y estaciones de tren, son las que tienen un menor recuerdo de soportes digitales.

#5. La publicidad outdoor e indoor, genera reacción por parte del público objetivo: el 65% realizaron alguna acción después de ver publicidad DOOH. En ambos casos moviliza o influye en la compra (por encima del 50%), genera interacción o viralidad (38%) y para más de un tercio, les incitó a buscar información

#6. La publicidad DOOH tiene muy buena percepción pues se considera que llama la atención, es más creativa y da más información sobre el producto más actualizada. La personalización del mensaje, aunque se menciona para dos tercios de la muestra, es todavía la asignatura pendiente. En comparación con la publicidad tradicional, la DOOH transmite más modernidad, originalidad, es entretenida.

Entre las mujeres destaca el percibirse entretenida y práctica/útil. Los más jóvenes destacan que invita a participar y se percibe como ecológica.

#7. Que una marca o un espacio utilice la DOOH contribuye con una percepción de moderna/innovadora, mejora su imagen y hace que sea más notoria.

#8. El contenido que se recuerda en DOOH es tanto publicitario como informativo.
Si nos centramos en los soportes dentro la tienda, aumenta el peso de información, mientras que los de fuera tienda aumenta el peso de publicidad.

#9. Los contenidos que harían que el usuario buscara información o fuera a la tienda están vinculados con precio (promociones/descuentos) o novedades (especialmente el perfil más mayor). Más de la mitad de la muestra dice que estaría altamente interesado en que el contenido de la publicidad se ajustase a su perfil. Los contenidos genéricos que gustarían encontrarse son de actualidad.
El tiempo, últimas noticias, tráfico, o incluso información de contaminación de la ciudad.

#10. Los métodos más usados para interactuar con la DOOH son las Redes Sociales, seguido del Código QR o pantalla táctil.

El contenido más apropiado para conseguir esa interactuación es contenido, ofertas, fácil accesibilidad a la información o un producto atractivo.

VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

NET TV puso en pantalla el ciclo “Ciudades del Futuro”

“Teletrabajo, productividad y búsquedas laborales: cómo ven las empresas el futuro post Coronavirus”, fue el eje del panel que organizó el Grupo Perfil junto a representantes de PROF Grupo Asegurador, SmartCity TNG y Adecco. El programa fue emitido por la señal de TV.

Ver más

Capacitación

Universidad San Andrés y la consultora OLIVIA abren programa ejecutivo sobre Transformación Cultural

La iniciativa comenzará el 15 de septiembre y estará dirigida a aquellos líderes que conocen la importancia de la cultura organizacional para hacer efectivos los procesos de transformación y alcanzar los objetivos de negocios buscados.

Ver más

Empresarias

Carestino llega a Perú en marco a su expansión latinoamericana

La empresa argentina que se dedica a los productos para bebés y niños desembarca en el mercado peruano con su modelo de negocio online y físico, aumentando así su presencia internacional.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos