MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.12.2019

IAB España: Conclusiones del estudio anual de Digital Out of Home 2019

El objetivo de este estudio se centra en analizar el conocimiento y uso de la publicidad digital outdoor e indoor en España, identificar cómo puede afectar al proceso de compra y la percepción de las marcas y retailers y descubrir cuáles son los contenidos más relevantes en una pantalla DOOH. Vea el informe completo.

Algunas conclusiones sobre el informe, que se puede ver completo al finalizar la nota:

#1. Vallas y monopostes son los soportes de comunicación outdoor más conocidos. En segundo lugar, se sitúan las paradas de autobús, seguido del transporte urbano. Los individuos más sénior (de 46 a 70 años) son los que conocen más soportes.

#2. La publicidad outdoor se asocia mayoritariamente a un formato No digital o mixto. El promedio entre los formatos de publicidad outdoor es de un 85% no digital y un 45% digital. El único soporte que está más vinculado a un formato digital es el gran formato.

#3. Las ubicaciones donde más se recuerda haber visto publicidad indoor es en centros comerciales y tiendas. Los centros comercial alcanzan el 74% de las menciones y las tiendas el 72%. El target más mayor es el que más recuerda la publicidad en estos dos lugares. Por otra parte, los jóvenes recuerdan más la publicidad en las estaciones de metro que los otros perfiles.

#4. La publicidad indoor se asocia de forma general a los dos formatos: digital y no digital. Centros comerciales, tiendas, estaciones de metro y aeropuerto se asocian a los dos formatos. Cine y estaciones de tren, son las que tienen un menor recuerdo de soportes digitales.

#5. La publicidad outdoor e indoor, genera reacción por parte del público objetivo: el 65% realizaron alguna acción después de ver publicidad DOOH. En ambos casos moviliza o influye en la compra (por encima del 50%), genera interacción o viralidad (38%) y para más de un tercio, les incitó a buscar información

#6. La publicidad DOOH tiene muy buena percepción pues se considera que llama la atención, es más creativa y da más información sobre el producto más actualizada. La personalización del mensaje, aunque se menciona para dos tercios de la muestra, es todavía la asignatura pendiente. En comparación con la publicidad tradicional, la DOOH transmite más modernidad, originalidad, es entretenida.

Entre las mujeres destaca el percibirse entretenida y práctica/útil. Los más jóvenes destacan que invita a participar y se percibe como ecológica.

#7. Que una marca o un espacio utilice la DOOH contribuye con una percepción de moderna/innovadora, mejora su imagen y hace que sea más notoria.

#8. El contenido que se recuerda en DOOH es tanto publicitario como informativo.
Si nos centramos en los soportes dentro la tienda, aumenta el peso de información, mientras que los de fuera tienda aumenta el peso de publicidad.

#9. Los contenidos que harían que el usuario buscara información o fuera a la tienda están vinculados con precio (promociones/descuentos) o novedades (especialmente el perfil más mayor). Más de la mitad de la muestra dice que estaría altamente interesado en que el contenido de la publicidad se ajustase a su perfil. Los contenidos genéricos que gustarían encontrarse son de actualidad.
El tiempo, últimas noticias, tráfico, o incluso información de contaminación de la ciudad.

#10. Los métodos más usados para interactuar con la DOOH son las Redes Sociales, seguido del Código QR o pantalla táctil.

El contenido más apropiado para conseguir esa interactuación es contenido, ofertas, fácil accesibilidad a la información o un producto atractivo.

VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Los medios en español crecen en sus audiencias internacionales

Según un último reporte de Comscore, entre los principales 500 sitios de Noticias por tamaño de audiencia multiplataforma a nivel mundial, 63 posiciones pertenecen a medios en español y de ese número 42 son medios de Latinoamérica.  Ver más

Campañas

“Hechos para brillar”, la campaña de Grey Argentina para Cerveza Corona

Corona presenta la campaña a través de la cual y por primera vez en su historia, comparte con el mundo el proceso de elaboración que hay detrás de su fina cerveza para lograr su característico brillo, ese atributo que la convierte en una cerveza de calidad.
Ver más

Agencias

Fermín Varangot y Zim Hernández, nuevos Directores Creativos en Niña

Con una importante trayectoria cada uno, esta dupla se formó hace cuatro años cuando trabajaron juntos para Presidencia de La Nación. Hoy, dan un paso más en su consolidación profesional, y se suman a Niña en busca de nuevos desafíos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tablet Asado"

Agencia: Niña buenos aires Marca: Puma energy Soporte: Tv-digital-vp-radio-gráfica

El spot fue producido por Blister con la dirección de Roberto Bonomo, donde a través del humor se presenta a la "Tablet Asado", parodiando a los eventos de los lanzamientos de los devices tecnológicos. Tiene presencia en televisión, radio, vía pública y en el ecosisitema digital de la marca.

"Bacon - Dejate tentar"

Agencia: Don buenos aires

Marca: Saladix - arcor

Soporte: Tv - digital

"La Unión de Dos Reinos"

Agencia:

Marca: Burger king y corona cero

Soporte: Tv y web

Vuelta al fútbol

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv - digital

"Sueldos - Home & Office "

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv - digital

Ver todos