MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.12.2019  por TOTALMEDIOS

AGEA decidió hacer cambios en la dirección del diario Olé

Leo Farinella, director de la publicación durante más de 15 años, dejará su lugar a Mariano Dayan, quien llevaba 10 años como prosecretario de redacción. Junto a él estarán como subdirectores Diego Macías y Jorge Mario Trasmonte.

AGEA realizó cambios en la dirección del diario Olé. Después de más de 15 años al frente del diario deportivo, Leo Farinella le deja su lugar a Mariano Dayan, un hombre de la casa que está desde los comienzos en la redacción. Junto a él estarán otros dos históricos: Diego Macías y Jorge Trasmonte.

Héctor Aranda, CEO de AGEA (la compañía a la que pertenece Olé), explicó que “el trabajo de Leo ha sido muy importante: Olé es hoy la marca periodística deportiva líder del país, además de referencia indiscutible en la región. En el mundo gráfico se impuso desde su lanzamiento sobre marcas ya establecidas. Y pronto logró trasladar el éxito al entorno digital. Su web supera en métricas a competidores locales e internacionales, y en redes sociales tiene una de las comunidades más numerosas y activas”.
Kantar IBOPE Media
“Me voy feliz por todo lo que conseguí y pude dejar en todos estos años. Muy agradecido por todo lo que pude hacer”, son las sensaciones de Farinella, después de años de empuje, de estar en las buenas y también las malas, y de su gestión para el crecimiento de la marca. Y agrega que “además es una satisfacción que se haya elegido al Chapa para liderar la continuidad de la conducción, con otros referentes como Chucky y el Pato”.

Mariano Dayan tiene 47 años, estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y se recibió de periodista en 1992, año en el que comenzó en la sección de Deportes de La Prensa. En 1996 llegó a la empresa antes del lanzamiento de Olé, donde en su intensa trayectoria realizó coberturas de Mundiales, Juegos Olímpicos, finales de Intercontinental, Champions League y de Copa Libertadores. Desde 1998 está vinculado con soportes digitales. Llevaba diez años como prosecretario de Redacción: en 2009 se hizo cargo del área en Olé y también realizó programas ejecutivos en las Universidades de San Andrés y de Palermo, entre otras capacitaciones. Fue corresponsal del diario Reforma de México durante 12 años y colaborador de Soccer Diggest de Japón, entre otros medios extranjeros.

Diego Macias, antes prosecretario y ahora uno de los subdirectores, tiene 50 años y cubrió cuatro Mundiales, Juegos Olímpicos y Copas América; y Jorge Trasmonte (58 años), el otro subdirector, fue durante muchos años jefe de Deportes de La Prensa y desde 1995 prosecretario en la sección Deportes de Clarín y desde los “números cero” de 1996, en Olé.

Fuente: Diario Olé
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos