MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.12.2019

Las redes sociales surgen como un riesgo comercial creciente, según Kroll

El Reporte Global de Fraude y Riesgo 2019 de Kroll reveló que las actividades criminales en redes sociales fueron un factor relevante en el 27% de los incidentes significativos sufridos por las empresas a nivel global en los últimos 12 meses.

Las actividades criminales en redes sociales fueron un factor relevante en el 27% de los incidentes significativos sufridos por las empresas a nivel global en los últimos 12 meses, según datos del último Reporte Global de Fraude y Riesgo 2019 publicado hoy por Kroll, una división de Duff & Phelps, el líder mundial en mitigación de riesgos, investigaciones, cumplimiento, protección cibernética, soluciones de seguridad y manejo de crisis.

Casi dos tercios (64%) de los líderes de negocios globales encuestados, mencionaron las redes sociales como una prioridad importante para desarrollar una defensa estratégica en sus organizaciones. El informe muestra que las empresas ahora enfrentan un panorama de riesgo aún mayor, a medida que las organizaciones buscan abordar las amenazas digitales emergentes y lidiar con complejos problemas de reputación y de regulación.
Kantar IBOPE Media
El Reporte Global de Fraude y Riesgo 2019 de Kroll, con una investigación dirigida por Forrester Consultoría, examina el panorama actual de riesgo global y analiza los mayores riesgos que enfrentan compañías globales y los pasos que se están tomando para prevenir, detectar y responder a las amenazas diarias.

El riesgo más común, sufrido por el 39% de las empresas, es la fuga de información interna, destacando la creciente amenaza interna a la propiedad intelectual, secretos comerciales y otra información confidencial. En la encuesta del año pasado, el robo de información, pérdida o ataque fue el tipo de fraude más común experimentado por primera vez en diez años, con el 29% de los encuestados informando ser afectados por este tipo de incidente.

El robo de datos y el daño a la reputación causados por las relaciones con terceros fue el siguiente en la lista de incidentes significativos, afectando al 29% de los encuestados este año. El fraude externo también fue una cuestión importante, para el 28%. A pesar del riesgo planteado por terceros, casi la mitad (47%) de los líderes empresariales admiten no llevar a cabo la debida diligencia sobre los proveedores.

La amenaza digital se ve agravada por tecnologías emergentes como las criptomonedas. Casi todos (91%) de los líderes empresariales globales encuestados están investigando criptomonedas y blockchain, considerándolo como un riesgo potencial para sus organizaciones. Más de una de cada tres de las empresas (35%) mencionaron el riesgo de fraude o robo como la principal preocupación al considerar invertir en tales áreas, seguidas de la falta de una supervisión regulatoria clara (29%), tecnología no probada (19%) e implicación potencial con malos actores (16%).
El informe reveló que los incidentes relacionados con el fraude siguen siendo frecuentes, específicamente con partes externas que afectaron a más de una cuarta parte (28%) de los encuestados globales en los últimos 12 meses.

El entorno empresarial actual sigue presentando desafíos a las empresas en términos de mitigación de riesgo y gestión de la reputación. Como tal, el 84% de las empresas se sienten amenazadas por la manipulación del mercado a través de la difusión de Fake News, más comúnmente alimentadas por las redes sociales y los medios de comunicación. Además, los embajadores e influencers de marca presentan un nuevo desafío para los procedimientos de diligencia adecuados; el 78% de los encuestados los usa en cierta medida, lo que significa que las empresas tienen que examinar no solo a los influencers en sí mismos, sino también su entorno a un nivel más amplio en redes digitales.

La investigación destaca que las empresas deben asegurarse de anticipar esta amplia gama de amenazas y detectarlas de manera efectiva antes de que se conviertan en problemas más grandes. Cuatro de cada cinco (80%) de las empresas consideraron que sus mecanismos de detección de riesgos cibernéticos eran efectivos, pero cuando se les preguntó acerca de las amenazas futuras, a la mayoría de los encuestados (90%) les preocupa que un ciberataque que podría provocar una crisis económica mundial.

Curiosamente, los programas internos de denuncia para irregularidades se consideraron la forma menos efectiva de detectar algún riesgo, con solo el 66% de los líderes empresariales declarando que fueron efectivos.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Grupo Dia apuesta por el Marketing Responsable en todos sus canales

Grupo Día aprobó su nueva Política de Marketing Responsable con el objetivo de alinear sus comunicaciones comerciales con su Política de Sostenibilidad y reforzó su compromiso con una alimentación saludable y de calidad que impulsa a través de su programa “Comer mejor cada día”. Ver más

Agencias

Media.Monks evoluciona y se convierte en Monks

Media.Monks, la marca operativa de S4 Capital, anunció el fortalecimiento de sus servicios para reflejar la acelerada transición de la industria hacia la creatividad y tecnología impulsadas por IA y renovó su marca para convertirse en Monks. Ver más

Campañas

Kaiku inunda de café frío la Gran Vía madrileña

La firma de productos lácteos Kaiku lanzó su campaña 3D en el Circuito Gran Vía de Madrid para promocionar Kaiku Caffè Latte. La acción incluye el reparto de muestra de producto en la zona, con la colaboración de Samplia. Mirá el video de la acción en el interior de la nota. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos