MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
09.12.2019

Investigación de CNN sobre asbesto en el subte gana el Premio Fopea

La serie de la corresponsal Emilia Delfino reveló la amenaza del mineral cancerígeno en trenes de la empresa Subterráneos de Buenos Aires. La investigación reveló que los vagones comprados de Madrid tenían asbesto y las autoridades no lo advirtieron.

Emilia Delfino, corresponsal de CNN en Español en Argentina, recibió este viernes el Premio Fopea al periodismo de investigación por el conjunto de reportajes de CNN sobre la presencia de asbesto en los trenes de Subterráneos de Buenos Aires, la empresa pública que opera el metro de la capital argentina.

La investigación se presentó en el programa Perspectivas desde Buenos Aires y reveló que Subterráneos adquirió al metro de Madrid y a otros vendedores trenes con asbesto y las autoridades no lo advirtieron a pesar de que los planos de los trenes especificaban que algunas de sus partes contenían esta sustancia cancerígena prohibida. Como consecuencia, al menos 13 trabajadores tienen placas pleurales en sus pulmones, primera fase de las afecciones del asbesto (que también se conoce como amianto).

La investigación de CNN detalló que uno de cada tres trenes que hoy circulan por las vías del Subte de Buenos Aires contendrían asbesto. Las autoridades afirman que los pasajeros no corren peligro.

El Premio Fopea a la Investigación Periodística es una iniciativa del Foro de Periodismo Argentino que aspira a estimular la práctica del periodismo de investigación. Esto implica una rigurosa búsqueda de datos, multiplicidad de fuentes y verificación exhaustiva del material obtenido para lograr la información más precisa posible.

Emilia Delfino es licenciada en Comunicación Periodística por la Universidad Católica Argentina (UCA). Además de realizar investigaciones para CNN en Español, trabaja en Diario Perfil, donde comenzó a cubrir casos de derechos humanos y el poder del sindicalismo.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Sparkling creó una nueva campaña para Danone

La agencia mexicana Sparkling, liderada creativamente por Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, creó la campaña para el lanzamiento de la línea de yogures Danone con frutas regionales, bajo el concepto: Celebremos los que nos une. Vea el comercial.

Ver más

Agencias

AMDA volvió a elegir a Edutainment para sus audiciones en Argentina

En marzo la universidad norteamericana desembarca por segunda vez en Argentina de la mano de Edutainment para realizar audiciones para aquellos que deseen obtener becas con el fin de estudiar artes escénicas en sus campus de Los Ángeles y Nueva York.

Ver más

Medios

Surhive Design lanza un nuevo CMS para medios digitales

La empresa rosarina de diseño e innovación, Surhive Design, desarrolló y lanzó un nuevo CMS para medios digitales que permite editar la estética del sitio web con herramientas tan variadas como sencillas. El CMS está basado en Wordpress.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Celebremos los que nos une"

Agencia: Sparkling méxico Marca: Danone Soporte: Televisión

La agencia mexicana Sparkling, liderada creativamente por Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, creó la campaña para el lanzamiento de la línea de yogures Danone con frutas regionales, bajo el concepto: Celebremos los que nos une. Vea el comercial.

"Delpo Básico"

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Danone

Soporte: Tv y web

"Wifi is down"

Agencia: Landia

Marca: Benedictino - cocacola

Soporte: Tv - digital

AVES

Agencia: Wunderman

Marca: Incucai

Soporte: Televisión

"¿Qué estás viendo en Flow?"

Agencia: Don - landia

Marca: Flow - telecom

Soporte: Tv - digital

Ver todos