MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.12.2019

Cuáles son las marcas de fast food más vistas en publicidad exterior

Según una encuesta de Scopesi y la UCA, Mc Donald´s, Burger King y Mostaza formaron parte de las diez marcas más vistas y recordadas en OOH por los encuestados. A su vez, el sector de comidas rápidas sigue creciendo en la publicidad en la vía publica.

Uno de los sectores de mayor movimiento en Vía Pública a nivel mundial sin dudas es el de los Fast Food. A los atributos más valorados del medio, como masividad y tracción a tienda física, se le sumó en el último tiempo el auge de las apps de Delivery y los excelentes resultados que ofrece la Vía Pública para direccionar tráfico al celular.





Según la última encuesta – “Audiencias en Movimiento 2018” - realizada por Scopesi y la Universidad Católica Argentina sobre 1100 casos en el área metropolitana de Buenos Aires, Mc Donald´s, Burger King y Mostaza formaron parte de las diez marcas más vistas y recordadas en OOH por los encuestados. A su vez, el sector de comidas rápidas ocupó el segundo lugar bajo esa misma consigna.





Teniendo en cuenta estas premisas, no es difícil de entender por qué el sector Fast Food se encuentra en el sexto lugar de inversión publicitaria en los primeros diez meses del 2019, alcanzando una inversión bruta en Buenos Aires de más de trescientos treinta millones de pesos, lo que representa el 4% de la inversión total en el medio. Tampoco llama la atención que Mc Donald´s y Burger King ocupen el sexto y noveno lugar respectivamente entre los anunciantes que utilizan el Out Of Home como uno de sus medios de difusión.



Siguiendo con esta tendencia, uno de los principales jugadores que comenzó a volcarse masivamente en el medio en los últimos años es Mostaza, la cadena argentina de Fast Food que busca competir de igual a igual con los gigantes gastronómicos mundiales. En el período de análisis, Mostaza ocupa el 22% del share del sector, Burger King el 32% y McDonald´s el 37%.



En cuanto a los soportes más utilizados por este segmento, los grandes formatos y las vallas en cierres de obras (Séxtuples) son los más buscados para comunicar promociones y nuevos combos.

El mes de mayor de inversión se dio en el mes de septiembre, con una apuesta fuerte de Mostaza y su campaña “Food Porn”, la cual fue volcada de forma masiva a la vía publica superando a sus competidores, y logrando una gran visibilidad del mensaje.






 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Roberto Carlos se convierte en embajador de Betwinner en América Latina

La marca se asoció con Roberto Carlos, exfutbolista profesional brasileño y uno de los 100 mejores jugadores vivos del mundo en la lista FIFA 100. "Me enorgullece unirme a la familia BETWINNER para brindar apoyo y entretenimiento fútbolistico de calidad", dijo Roberto Carlos.

Ver más

Agencias

Casa Kiev fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina

En una decisión sin precedentes, la agencia especializada en contenido y marketing digital, Casa Kiev, fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina, para la creación y gestión del Programa FE. Se trata de una iniciativa para el desarrollo de fondos. Ver más

Campañas

Con una campaña federal, Vea celebra sus 50 años

Bajo el nombre “50 años junto a vos” Vea celebra su aniversario con una campaña federal contada por 20 familias que la eligen en todo el país. Los relatos y las anécdotas que los clientes compartieron se reflejan en 20 comerciales distintos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

104 años - Copa América -

Agencia: Fitbbdo Marca: Conmebol Soporte: Digital - tv

El torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, la CONMEBOL Copa América, cumple 104 años y junto con Fit BBDO han reunido los momentos más destacados de esa historia en tan sólo un minuto.

Noche Estrellada - Los Chanchorena

Agencia: Gm comunicación

Marca: Prof seguros

Soporte: Televisión

"50 años junto a vos"

Agencia: Ogilvy

Marca: Vea

Soporte: Tv y web

"OTRA INTERNET - Estilistas"

Agencia: Soul sister

Marca: Claro

Soporte: Digital - tv

COTO exporta al mundo

Agencia: Coto in-house

Marca: Coto

Soporte: Televisión

Ver todos