MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.12.2019

Marketing y cuidado ambiental, el nuevo foco para las marcas

En el mundo en el que vivimos la innovación, la tecnología y el cuidado ambiental son ejes fundamentales para que las marcas se proyecten como líderes en el mercado, así lo advierte Thomas Le Thierry CEO de Vizeum agencia de Dentsu Aegis Network.

¿Qué tiene que ver el marketing con el cuidado ambiental? En el mundo en el que vivimos la innovación, la tecnología y el cuidado ambiental son ejes fundamentales para que las marcas se proyecten como líderes en el mercado. La economía digital está creando diferentes oportunidades para que las marcas aceleren la innovación ecológica, como parte de su compromiso fundamental con el medio ambiente.

La economía digital ha permitido que la realidad virtual, los asistentes de voz y las nuevas tecnologías den la parada a la hora de que los consumidores tomen decisiones de compra referentes a las marcas. Y a medida que la infraestructura de entrega de productos continúa mejorando la necesidad de visitar tiendas para comprar bienes disminuirá aún más.
Kantar IBOPE Media
Este análisis plantea un punto importante para las marcas que se basan en gran medida en el empaque o la promoción en el punto de venta. A medida que las "oportunidades para ver" de las personas se reducen, ¿cómo se tomarán sus decisiones de compra? Las marcas necesitarán encontrar nuevas formas de crear lealtad y un nivel de preferencia que trascienda.

Según Thomas Le Thierry CEO de Vizeum agencia de Dentsu Aegis Network “Existe un fuerte argumento de que una de las formas más efectivas de hacerlo será alinear sus valores y creencias con sus clientes y pensar de manera mucho más innovadora en términos de gestión de su impacto en el medio ambiente.”

“Algunas marcas reconocen que la innovación en empaques debe ser más que reciclar y estamos orgullosos de que dos de los clientes de Vizeum se encuentren entre ellos: es una oportunidad para mostrar la innovación de la marca. Ikea ahora usa un empaque hecho de raíces de hongos para aislar sus productos, en lugar de espuma de poliestireno” Explica Thomas Le Thierry CEO de Vizeum agencia de Dentsu Aegis Network.

El empaque sigue siendo fundamental para el atractivo visual de un producto y, en última instancia, las decisiones de compra. ¿Pero el consumidor ha dejado atrás el pensamiento de marketing? Muchas empresas se están quedando atrás en la búsqueda de alternativas efectivas al diseño y plástico de un solo uso.
Como las personas inevitablemente visitan menos las tiendas físicas, el empaque se vuelve un referente tanto de sostenibilidad como en diseño. Por ejemplo, diferentes marcas de cosméticos ya se está moviendo hacia este modelo, entregando productos en envases "sin lujos" y transfiriendo el ahorro a los consumidores.

Los consumidores querrán formas nuevas e interesantes de almacenar productos en sus hogares, solo piense en la visibilidad que estos pueden tener y la oportunidad para las marcas que aprovechan con éxito esto. Es por esto que, el empaque es solo una dimensión del impacto del marketing en el medio ambiente y de cómo las marcas pueden comenzar a hacer los cambios que necesitan hoy para seguir siendo relevantes para el mañana.

Desde Vizeum Argentina, Mario Freire, Managing Director de la agencia de medios, comentó: “A los nuevos consumidores, además de la información nutricional y del precio, también les interesa saber el impacto ambiental que puede tener un producto. ¿Cuánta agua se utiliza para su fabricación? ¿Cuánto demora en degradarse su envase? Cuestiones como estas tienen cada vez más importancia en la construcción del vínculo con las marcas. Ser eco-friendly en sus procesos de producción, ser transparente y consistente en su vínculo con el medio ambiente se van transformando en assets y oportunidades”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Cuatro Coronas presenta “Conocé”, la nueva campaña de HINDS

"Conocé", el último proyecto de HINDS creado por Cuatro Coronas, tiene como objetivo continuar con la renovación de la imagen de la empresa, acercándose a nuevas audiencias a partir de un enfoque fresco y la participación de la modelo y tiktoker de Anabel Sánchez como embajadora. Mirá el video. Ver más

Empresarias

DIA entre las mejores 50 empresas para atraer y fidelizar talento de Argentina

Se trata de la 10° edición del Ranking MERCO Talento, que reconoce a las empresas que mejor atraen y fidelizan talento en Argentina en 2023/24. DIA, que opera en el país hace más de 25 años y cuenta con 3500 empleados en forma directa, se ubica en el podio del ranking de supermercados. Ver más

Agencias

México: la marca Vespa y su grupo llegan a Archer Troy

El Grupo Piaggio con sus marcas: Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi se suman a portafolio de la agencia mexicana. “Que el Grupo Piaggio se sume a la agencia no hace más que consolidar a Archer Troy como una agencia con un servicio integrado”, dijo Archer Troy. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos