MENU
La Caja
Buscar Noticias
02.12.2019

Mindshare: los influencers son menos creíbles que los políticos

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Mindshare, los influencers pierden credibilidad a ojos del consumidor. De acuerdo al informe, el 76% de los encuestados muestra se enojo con los influencers por no revelar que están cobrando por mostrar un producto.

En torno al influencer marketing los estudios (absolutamente innumerables) sobre esta disciplina de nueva hornada son a menudo contradictorios. Mientras algunos informes ponen el acento en la arrebatadora influencia de los prescriptores en las decisiones de compra del consumidor, otros ponen en duda su supuesta credibilidad (que no es al parecer tan refulgente como la pintan).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Mindshare, los influencers reciben un "net credibility score" (la diferencia entre aquellos consumidores que los tildan de "muy creíbles" y quienes los califican de "no creíbles") del -54%.

Se trata de la cifra más baja en el estudio emprendido por Mindshare, tanto que se halla por debajo del "net credibility score" de los políticos.

En esta misma línea (que no deja en demasiado buen lugar a los prescriptores), el 76% de los consumidores confiesa su hartazgo cuando los influencers no revelan abiertamente en las redes sociales que las marcas que les pagan para hablar de determinados productos.

La credibilidad de los ubicuos influencers, en entredicho

La publicidad no recibe tampoco una puntuación demasiado positiva por parte del consumidor, que le otorga un "net credibility score" del -42%. Las marcas que el consumidor utiliza personalmente reciben una puntuación algo más positiva de un -13%.

El consumidor peca asimismo de cicatero depositando su confianza en las redes sociales (-50%), los diarios (-18%), Amazon (-12%) y Google (-7%).

A la hora de tomar decisiones de compra los familiares (42%), las personas más o menos similares al propio consumidor (27%) y los amigos (23%) son quienes con más fuerza impactan en las decisiones de compra del consumidor.

En términos generales el 60% de los consumidores coincide en señalar que las "reviews" y las recomendaciones influyen de manera más determinante en sus decisiones de compra que la publicidad tradicional.

Fuente: marketing directo 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Sophos nombra a Another Company como su agencia de relaciones públicas

La empresa mundial en seguridad cibernética ha nombrado a Another Company como su agencia de Relaciones Públicas en Argentina para desarrollar su plan de comunicación externa.

Ver más

Empresarias

XÚLU Cosméticos cambió su imagen

La empresa, referente dentro de la industria del make up y la belleza, renovó su imagen de la mano de Itálica y cambió su logo oficial. La estrategia de rebranding se orienta a reforzar la presencia de la marca, con una imagen que esté a la altura de la calidad y la innovación de su línea de productos.

Ver más

Research

Cuáles son las marcas de fast food más vistas en publicidad exterior

Según una encuesta de Scopesi y la UCA, Mc Donald´s, Burger King y Mostaza formaron parte de las diez marcas más vistas y recordadas en OOH por los encuestados. A su vez, el sector de comidas rápidas sigue creciendo en la publicidad en la vía publica.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Papás Noel profesionales”

Agencia: Gut Marca: Bigbox Soporte: Tv y web

La marca junto a Gut lanzan una campaña para homenajear a los héroes de la Navidad. Se trata de un reconocimiento a todas esas personas que con 40 grados se ponen un traje de Papá Noel, para hacer felices a los chicos. La campaña cuenta con un spot y vía pública.

"Vino a cambiarlo todo"

Agencia: Carat

Marca: Chevrolet onix

Soporte: Televisión

"Ideas"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: Oralsone herpes

Soporte: Televisión

"Es la que va"

Agencia: El almacén

Marca: Honda wave

Soporte: Tv - digital

"Pizza Artois"

Agencia: Gut

Marca: Stella artois - ab inbev

Soporte: Tv - digital

Ver todos