MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.12.2019

Cómo llegar a los consumidores de Pinterest en época navideña

Empezá temprano: es importante crear contenido e inspirar a principios de la temporada de navidad en Pinterest. Hay que estar en el momento y lugar adecuado y generar contenido navideño inspirador. También recomiendan pensar pensar en el panorama general. Accedé a los consejos.

1. COMENZÁ TEMPRANO: Dado que los compradores navideños usan Pinterest principalmente para descubrir nuevas ideas, es importante crear contenido e inspirar a principios de la temporada en Pinterest. Al comenzar las campañas octubre, las marcas aumentan sus posibilidades de llegar a los consumidores que buscan activamente compras a corto plazo. Comenzar incluso antes pone a las marcas frente a los consumidores que buscan inspiración. El 80% de los Pinners semanales han realizado una compra basada en el contenido que vieron de las marcas en Pinterest (GfK, Pinterest Path to Purchase Study, noviembre de 2018).

2. ESTÁ EN EL MOMENTO Y LUGAR ADECUADO: al agregar pines de productos o cargar el catálogo en Pinterest, las marcas están mejor posicionadas para que los consumidores obtenga directamente sus productos en el momento en que buscan realizar una compra. Los pines del producto indican el precio y la disponibilidad, y los compradores pueden hacer clic fácilmente para comprar desde el sitio web del minorista. El 84% de los Pinners semanales usan Pinterest cuando consideran activamente la compra de productos / servicios, pero no están decididos (GfK, Pinterest Path to Purchase Study, noviembre de 2018), lo que demuestra que están abiertos a nuevas marcas cuando planifican y compran en la plataforma.
Kantar IBOPE Media
3. GENERÁ CONTENIDO NAVIDEÑO INSPIRADOR: las personas anhelan la inspiración de una buena experiencia de navegación en la tienda, con la comodidad de su dispositivo móvil. Las empresas pueden hacer que sus Pines sean más relevantes al presentar contenido estacional y procesable o al mostrar cómo su producto se adapta a la vida cotidiana de un comprador durante la temporada navideña. Brindar chispas de inspiración que conducen a sentimientos de deseo e interés en explorar posibilidades es lo que alimenta los nuevos comportamientos de compra. De hecho, el 95% de los usuarios de Pinterest afirman que Pinterest los inspira y les da ideas para su vida, y el 91% afirma que Pinterest los ayuda a lograr sus objetivos. (Estudio Talkshoppe, diciembre de 2018).

4. PENSÁ EN EL PANORAMA GENERAL: no es solo el día de Navidad, sino toda una temporada de celebraciones y ocasiones hasta el final del año en donde los millones de Pinners buscan inspiración. Las marcas tienen una gran oportunidad de llegar a los consumidores que buscan inspirarse y tomar medidas durante esta temporada.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Infobae Talks: estrategias para la competitividad en el siglo 21

Infobae Talks tuvo un nuevo capítulo en el que se presentaron iniciativas que las compañías están implementando para diferenciarse en el mercado nacional: desde nuevas tecnologías en la industria farmacéutica y las telecomunicaciones hasta la flexibilidad que brindan los espacios de trabajo. Ver más

Medios

Lifetime realizó un encuentro virtual con Buddy Valastro por el estreno de “Cake Dynasty”

Conocido por crear algunos de los pasteles más creativos del mundo de la repostería, el pastelero, chef y empresario Buddy Valastro abre las puertas de su imperio “Carlo’s Bake Shop” en esta nueva serie de Lifetime que contará con episodios nuevos todos los sábados. Ver más

Empresarias

Natura está entre las tres empresas más sustentables del planeta, según GlobeScan

Natura fue reconocida como la tercera empresa líder en sustentabilidad del mundo, según una investigación de GlobeScan. El estudio "Sustainability Leaders 2024" recogió las perspectivas de unos 500 expertos en sustentabilidad de más de 60 países, realizado entre abril y mayo de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mototemáticos

Agencia: Zurda Marca: Ypf röd Soporte: Tv - digital - rrss

En el marco del lanzamiento de RÖD, el nuevo lubricante para motos de YPF, Zurda lanza “Mototemáticos”. Una campaña que le habla directamente a los motociclistas de lo que más les importa, las motos.

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

Ver todos