MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.12.2019

Cómo llegar a los consumidores de Pinterest en época navideña

Empezá temprano: es importante crear contenido e inspirar a principios de la temporada de navidad en Pinterest. Hay que estar en el momento y lugar adecuado y generar contenido navideño inspirador. También recomiendan pensar pensar en el panorama general. Accedé a los consejos.

1. COMENZÁ TEMPRANO: Dado que los compradores navideños usan Pinterest principalmente para descubrir nuevas ideas, es importante crear contenido e inspirar a principios de la temporada en Pinterest. Al comenzar las campañas octubre, las marcas aumentan sus posibilidades de llegar a los consumidores que buscan activamente compras a corto plazo. Comenzar incluso antes pone a las marcas frente a los consumidores que buscan inspiración. El 80% de los Pinners semanales han realizado una compra basada en el contenido que vieron de las marcas en Pinterest (GfK, Pinterest Path to Purchase Study, noviembre de 2018).

2. ESTÁ EN EL MOMENTO Y LUGAR ADECUADO: al agregar pines de productos o cargar el catálogo en Pinterest, las marcas están mejor posicionadas para que los consumidores obtenga directamente sus productos en el momento en que buscan realizar una compra. Los pines del producto indican el precio y la disponibilidad, y los compradores pueden hacer clic fácilmente para comprar desde el sitio web del minorista. El 84% de los Pinners semanales usan Pinterest cuando consideran activamente la compra de productos / servicios, pero no están decididos (GfK, Pinterest Path to Purchase Study, noviembre de 2018), lo que demuestra que están abiertos a nuevas marcas cuando planifican y compran en la plataforma.

3. GENERÁ CONTENIDO NAVIDEÑO INSPIRADOR: las personas anhelan la inspiración de una buena experiencia de navegación en la tienda, con la comodidad de su dispositivo móvil. Las empresas pueden hacer que sus Pines sean más relevantes al presentar contenido estacional y procesable o al mostrar cómo su producto se adapta a la vida cotidiana de un comprador durante la temporada navideña. Brindar chispas de inspiración que conducen a sentimientos de deseo e interés en explorar posibilidades es lo que alimenta los nuevos comportamientos de compra. De hecho, el 95% de los usuarios de Pinterest afirman que Pinterest los inspira y les da ideas para su vida, y el 91% afirma que Pinterest los ayuda a lograr sus objetivos. (Estudio Talkshoppe, diciembre de 2018).

4. PENSÁ EN EL PANORAMA GENERAL: no es solo el día de Navidad, sino toda una temporada de celebraciones y ocasiones hasta el final del año en donde los millones de Pinners buscan inspiración. Las marcas tienen una gran oportunidad de llegar a los consumidores que buscan inspirarse y tomar medidas durante esta temporada.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Red Hat nombró nueva directora de Socios y Alianzas Globales en América Latina

En esta función, Sandra Vaz será responsable de administrar y desarrollar canales y alianzas estratégicas en América Latina, fomentando el crecimiento sostenible de Red Hat América Latina y los socios comerciales. Ver más

Empresarias

Rockwell Automation presenta un evento virtual gratuito sobre fabricación inteligente

Rockwell Automation desarrollará un evento virtual gratuito titulado "VirtualConnect: La fabricación inteligente ahora es más productiva", en el cual se mostrará cómo la industria puede ser ágil para aprovechar las experiencias digitales y mantener el aprendizaje continuo. Ver más

Campañas

Pepsi lanza su nueva campaña global con estrellas del futbol y la música

La campaña de fútbol global de este año en apoyo a la alianza con la Liga de Campeones Masculina y Femenina de la UEFA, tiene como protagonistas a Leo Messi, Paul Pogba, Shanice Van de Sanden y Jadon Sancho. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos