MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.12.2019

Cómo llegar a los consumidores de Pinterest en época navideña

Empezá temprano: es importante crear contenido e inspirar a principios de la temporada de navidad en Pinterest. Hay que estar en el momento y lugar adecuado y generar contenido navideño inspirador. También recomiendan pensar pensar en el panorama general. Accedé a los consejos.

1. COMENZÁ TEMPRANO: Dado que los compradores navideños usan Pinterest principalmente para descubrir nuevas ideas, es importante crear contenido e inspirar a principios de la temporada en Pinterest. Al comenzar las campañas octubre, las marcas aumentan sus posibilidades de llegar a los consumidores que buscan activamente compras a corto plazo. Comenzar incluso antes pone a las marcas frente a los consumidores que buscan inspiración. El 80% de los Pinners semanales han realizado una compra basada en el contenido que vieron de las marcas en Pinterest (GfK, Pinterest Path to Purchase Study, noviembre de 2018).

2. ESTÁ EN EL MOMENTO Y LUGAR ADECUADO: al agregar pines de productos o cargar el catálogo en Pinterest, las marcas están mejor posicionadas para que los consumidores obtenga directamente sus productos en el momento en que buscan realizar una compra. Los pines del producto indican el precio y la disponibilidad, y los compradores pueden hacer clic fácilmente para comprar desde el sitio web del minorista. El 84% de los Pinners semanales usan Pinterest cuando consideran activamente la compra de productos / servicios, pero no están decididos (GfK, Pinterest Path to Purchase Study, noviembre de 2018), lo que demuestra que están abiertos a nuevas marcas cuando planifican y compran en la plataforma.
Kantar IBOPE Media
3. GENERÁ CONTENIDO NAVIDEÑO INSPIRADOR: las personas anhelan la inspiración de una buena experiencia de navegación en la tienda, con la comodidad de su dispositivo móvil. Las empresas pueden hacer que sus Pines sean más relevantes al presentar contenido estacional y procesable o al mostrar cómo su producto se adapta a la vida cotidiana de un comprador durante la temporada navideña. Brindar chispas de inspiración que conducen a sentimientos de deseo e interés en explorar posibilidades es lo que alimenta los nuevos comportamientos de compra. De hecho, el 95% de los usuarios de Pinterest afirman que Pinterest los inspira y les da ideas para su vida, y el 91% afirma que Pinterest los ayuda a lograr sus objetivos. (Estudio Talkshoppe, diciembre de 2018).

4. PENSÁ EN EL PANORAMA GENERAL: no es solo el día de Navidad, sino toda una temporada de celebraciones y ocasiones hasta el final del año en donde los millones de Pinners buscan inspiración. Las marcas tienen una gran oportunidad de llegar a los consumidores que buscan inspirarse y tomar medidas durante esta temporada.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos