MENU
La Caja
Buscar Noticias
02.12.2019

Cómo llegar a los consumidores de Pinterest en época navideña

Empezá temprano: es importante crear contenido e inspirar a principios de la temporada de navidad en Pinterest. Hay que estar en el momento y lugar adecuado y generar contenido navideño inspirador. También recomiendan pensar pensar en el panorama general. Accedé a los consejos.

1. COMENZÁ TEMPRANO: Dado que los compradores navideños usan Pinterest principalmente para descubrir nuevas ideas, es importante crear contenido e inspirar a principios de la temporada en Pinterest. Al comenzar las campañas octubre, las marcas aumentan sus posibilidades de llegar a los consumidores que buscan activamente compras a corto plazo. Comenzar incluso antes pone a las marcas frente a los consumidores que buscan inspiración. El 80% de los Pinners semanales han realizado una compra basada en el contenido que vieron de las marcas en Pinterest (GfK, Pinterest Path to Purchase Study, noviembre de 2018).

2. ESTÁ EN EL MOMENTO Y LUGAR ADECUADO: al agregar pines de productos o cargar el catálogo en Pinterest, las marcas están mejor posicionadas para que los consumidores obtenga directamente sus productos en el momento en que buscan realizar una compra. Los pines del producto indican el precio y la disponibilidad, y los compradores pueden hacer clic fácilmente para comprar desde el sitio web del minorista. El 84% de los Pinners semanales usan Pinterest cuando consideran activamente la compra de productos / servicios, pero no están decididos (GfK, Pinterest Path to Purchase Study, noviembre de 2018), lo que demuestra que están abiertos a nuevas marcas cuando planifican y compran en la plataforma.

3. GENERÁ CONTENIDO NAVIDEÑO INSPIRADOR: las personas anhelan la inspiración de una buena experiencia de navegación en la tienda, con la comodidad de su dispositivo móvil. Las empresas pueden hacer que sus Pines sean más relevantes al presentar contenido estacional y procesable o al mostrar cómo su producto se adapta a la vida cotidiana de un comprador durante la temporada navideña. Brindar chispas de inspiración que conducen a sentimientos de deseo e interés en explorar posibilidades es lo que alimenta los nuevos comportamientos de compra. De hecho, el 95% de los usuarios de Pinterest afirman que Pinterest los inspira y les da ideas para su vida, y el 91% afirma que Pinterest los ayuda a lograr sus objetivos. (Estudio Talkshoppe, diciembre de 2018).

4. PENSÁ EN EL PANORAMA GENERAL: no es solo el día de Navidad, sino toda una temporada de celebraciones y ocasiones hasta el final del año en donde los millones de Pinners buscan inspiración. Las marcas tienen una gran oportunidad de llegar a los consumidores que buscan inspirarse y tomar medidas durante esta temporada.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Sophos nombra a Another Company como su agencia de relaciones públicas

La empresa mundial en seguridad cibernética ha nombrado a Another Company como su agencia de Relaciones Públicas en Argentina para desarrollar su plan de comunicación externa.

Ver más

Empresarias

XÚLU Cosméticos cambió su imagen

La empresa, referente dentro de la industria del make up y la belleza, renovó su imagen de la mano de Itálica y cambió su logo oficial. La estrategia de rebranding se orienta a reforzar la presencia de la marca, con una imagen que esté a la altura de la calidad y la innovación de su línea de productos.

Ver más

Research

Cuáles son las marcas de fast food más vistas en publicidad exterior

Según una encuesta de Scopesi y la UCA, Mc Donald´s, Burger King y Mostaza formaron parte de las diez marcas más vistas y recordadas en OOH por los encuestados. A su vez, el sector de comidas rápidas sigue creciendo en la publicidad en la vía publica.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Papás Noel profesionales”

Agencia: Gut Marca: Bigbox Soporte: Tv y web

La marca junto a Gut lanzan una campaña para homenajear a los héroes de la Navidad. Se trata de un reconocimiento a todas esas personas que con 40 grados se ponen un traje de Papá Noel, para hacer felices a los chicos. La campaña cuenta con un spot y vía pública.

"Vino a cambiarlo todo"

Agencia: Carat

Marca: Chevrolet onix

Soporte: Televisión

"Ideas"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: Oralsone herpes

Soporte: Televisión

"Es la que va"

Agencia: El almacén

Marca: Honda wave

Soporte: Tv - digital

"Pizza Artois"

Agencia: Gut

Marca: Stella artois - ab inbev

Soporte: Tv - digital

Ver todos