MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.12.2019

Crece el consumo de juegos móviles "hiper casuales"

Un nuevo informe de AppsFlyer reveló que los juegos denominados Hiper Casuales continúan su rápido crecimiento en la industria de los juegos móviles en 2019. El estudio destaca que existe una gran oportunidad para la publicidad dentro de las aplicaciones.

Estos juegos livianos, muy atractivos, diseñados para jugarlos al primer toque de manera instantánea, y que dependen de la publicidad para generar ingresos, ahora son el género con el mayor número de instalaciones. Ello ocurre en el 50% de los principales mercados mundiales, un crecimiento significativo desde 2018, cuando habían alcanzado el primer lugar sólo en el 20% de los mercados.

El crecimiento del género se observa en los principales mercados, incluidos Estados Unidos, la mayor parte de Europa y América Latina, así como en la India y el Sudeste Asiático. Además, la cantidad de aplicaciones Hiper Casual en las tiendas de aplicaciones aumentó un 170% en 2019, más de tres veces en comparación con el promedio de la industria de las aplicaciones móviles de juego.
Kantar IBOPE Media
El uso exitoso de los anuncios publicitarios como vía de monetización está afectando todo el espacio de juegos móviles, particularmente los Juego Principales (Midcore y Hardcore según la denominación en inglés), cuya participación en los ingresos por publicidad en las aplicaciones aumentó un 34% desde el comienzo de este año.

"A medida que los juegos Hiper Casuales atraen a un público más amplio y a un mayor número de jugadores, el uso de anuncios como fuente de ingresos está en aumento, impulsando el crecimiento en todos los géneros de juegos", dijo Igal Frid, especialista en Mobile Insights de AppsFlyer. "Para las empresas de este sector es esencial realizar pruebas para encontrar el equilibrio adecuado de ingresos entre los anuncios y las compras dentro de la aplicación".

Menos usuarios que pagan en los Juegos Principales

El aumento en Hiper Casuales llevó a otros géneros a adoptar los anuncios como una fuente de ingresos para compensar la disminución del número de usuarios que realizan compras en la aplicación. Junto con una caída en el número promedio de instalaciones por aplicación, los Juegos Principales de Media (Midcore) vieron una caída del 46% en la proporción de usuarios que pagan. Los juegos hardcore, como los juegos de estrategia y de rol, han visto una caída del 15%.
Además de la monetización vía publicidad, otra estrategia para superar la caída en el número de usuarios que pagan es generar más ingresos de los usuarios existentes. De hecho, la reorientación ha generado un aumento de ingresos promedio de más del 50% entre los usuarios que pagan en aplicaciones de juegos, más del doble del promedio de la industria. Sorprendentemente, el retargeting sigue siendo poco común entre las aplicaciones de juegos.

Aumenta la frecuencia de juego, pero también las tasas de desinstalación

El promedio mensual de veces que un usuario abre un juego va en aumento, particularmente en el género Social Casino. Y otros géneros también logran un crecimiento significativo.

Pero si bien los usuarios juegan con más frecuencia, los juegos también son las aplicaciones más desinstaladas, que sufren tasas de desinstalación un 34% más altas que las aplicaciones que no son de juegos y alcanzan tasas alarmantemente altas más allá del 40% en 30 días.

El fraude presenta un nuevo desafío

Aunque el fraude en la instalación de aplicaciones es menor en los juegos que en otro tipo de aplicaciones, el fraude orientado a lo que ocurre dentro de la aplicación es una actividad en aumento. La complejidad y diversidad de los eventos posteriores a la instalación son un terreno fértil en el que los estafadores pueden ser creativos y manipular a los desarrolladores de formas cada vez más difíciles de detectar.

"Al ofrecer variedad a los jugadores, los usuarios están encontrando juegos diseñados para su gusto exacto, por lo que estamos viendo una mayor pregnancia en el mercado", dijo Brian Murphy, Director de Juegos en AppsFlyer. "Si bien esta es una gran noticia para los especialistas en marketing, el aumento simultáneo en la adopción de nuevos modelos de precios vinculados a una acción determinada dentro de la aplicación, por ejemplo el nivel alcanzado o las monedas recolectadas, también ha producido un aumento del fraude denominado In-App, es decir, el que ocurre en el interior de la aplicación. Esto presenta un desafío y una oportunidad. Los especialistas en marketing de aplicaciones deben mantenerse vigilantes y responder rápidamente para protegerse".
 
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos