MENU
La Caja
Buscar Noticias
29.11.2019

Campaña regional de ONU Mujeres contra la violencia sexual

A partir del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ONU Mujeres lanzó una campaña regional que buscará contribuir a posicionar esta materia y las agresiones sexuales como un asunto que debe ser abordado por la sociedad en su conjunto.

Este problema es considerado una pandemia global. Por ejemplo, en Brasil, Panamá y Uruguay, 1 de cada 7 mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual, mientras que la cifra asciende a 6 de cada 10 mujeres en Bolivia y en América Latina y el Caribe, al menos 1 de cada 3 la ha padecido en algún momento de su vida.

La pieza central de la campaña es un video centrado en la idea de que una de las pocas veces que un hombre piensa en el miedo a ser violado es cuando se imagina que puede entrar a la cárcel, mientras que para ellas es un temor cotidiano.

Si bien el spot tiene como público objetivo la sociedad en general, con el fin de concientizar acerca de la problemática, se espera promover cambios en las conductas, comportamientos y actitudes masculinas que contribuyan a la generación de nuevas prácticas y creencias culturales alineadas con los derechos de las mujeres.

María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres, destacó que “si bien en los últimos años las sobrevivientes y activistas han alzado sus voces para denunciar y condenar este panorama a través de movimientos cómo #MeToo, #TimesUp, #Niunamenos, #NotOneMore y #BalanceTonPorc, la violencia contra adultas y niñas sigue siendo extendida, normalizada y arraigada en nuestras sociedades”.


Acotó que la cultura de la violación es omnipresente, ya que “nos rodea en todos los países y regiones del mundo. Está en la publicidad que cosifica a las mujeres o hipersexualiza a las niñas; en las ‘bromas’ sexistas a las que están expuestas las mujeres en el entorno laboral o en centros educativos y en las canciones que incitan a la violencia sexual.”

En la creación de esta campaña, ONU Mujeres colaboró con McCann Worldgroup, agencia firmante de los “Women Empowerment Principles” en la región, comprometida con la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

Fernando Fascioli, presidente regional de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe, expresó que “hacemos un llamado a que más actores se sumen a la labor de ONU Mujeres y al gran desafío de erradicar los estereotipos negativos y los sesgos inconscientes, pero sobre todo al compromiso con una sociedad más inclusiva y sin violencia, particularmente en el ámbito de género que es lo que nos convoca hoy. Es una gran tarea que depende de las acciones de todos y todas en diferentes planos”.

La campaña utiliza el hashtag #NoMasViolenciaSexual y apunta a que una de las causas de la violencia se debe a la ausencia de empatía de los hombres y pone en evidencia que la sociedad en su conjunto, a través de sus normas sociales, minimiza el daño producido en las mujeres y niñas víctimas de violencia y en muchos casos se justifican los actos violentos, revictimizando a las personas afectadas y contribuyendo con el ciclo de violencia de la cual son objeto.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Sophos nombra a Another Company como su agencia de relaciones públicas

La empresa mundial en seguridad cibernética ha nombrado a Another Company como su agencia de Relaciones Públicas en Argentina para desarrollar su plan de comunicación externa.

Ver más

Empresarias

XÚLU Cosméticos cambió su imagen

La empresa, referente dentro de la industria del make up y la belleza, renovó su imagen de la mano de Itálica y cambió su logo oficial. La estrategia de rebranding se orienta a reforzar la presencia de la marca, con una imagen que esté a la altura de la calidad y la innovación de su línea de productos.

Ver más

Research

Cuáles son las marcas de fast food más vistas en publicidad exterior

Según una encuesta de Scopesi y la UCA, Mc Donald´s, Burger King y Mostaza formaron parte de las diez marcas más vistas y recordadas en OOH por los encuestados. A su vez, el sector de comidas rápidas sigue creciendo en la publicidad en la vía publica.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Papás Noel profesionales”

Agencia: Gut Marca: Bigbox Soporte: Tv y web

La marca junto a Gut lanzan una campaña para homenajear a los héroes de la Navidad. Se trata de un reconocimiento a todas esas personas que con 40 grados se ponen un traje de Papá Noel, para hacer felices a los chicos. La campaña cuenta con un spot y vía pública.

"Vino a cambiarlo todo"

Agencia: Carat

Marca: Chevrolet onix

Soporte: Televisión

"Ideas"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: Oralsone herpes

Soporte: Televisión

"Es la que va"

Agencia: El almacén

Marca: Honda wave

Soporte: Tv - digital

"Pizza Artois"

Agencia: Gut

Marca: Stella artois - ab inbev

Soporte: Tv - digital

Ver todos