MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.11.2019  por TOTALMEDIOS

Anuncios publicitarios inteligentes: del prospecting al retargeting

Apalancadas en datos, las campañas de marketing apuntan a captar a los usuarios interesados. Qué estrategias y recursos son necesarios para acompañar a los usuarios hacia la conversión final. La visión del subgerente de Desarrollo Comercial de Clarín.

En un mundo donde los datos de las audiencias están a la orden de día, las marcas planifican campañas de marketing cada vez más personalizadas en busca del impacto certero que genere la conversión. Pero esa conversión no suele suceder al primer contacto, aún cuando los usuarios hayan demostrado estar interesadas en el contenido. Santiago Arieu, Subgerente de Desarrollo Comercial y Brand Studio de Clarín, describió cómo el medio redobla los esfuerzos y las creatividades en las campañas de retargeting para generar la conversión final buscada por los anunciantes.

Cada plataforma y formato presenta particularidades que precisan ser explotadas de manera inteligente, teniendo en cuenta que el usuario a impactar con el anuncio publicitario es el que ya manifestó un interés por el contenido. Al respecto, señala Arieu: “En el paso del prospecting al retargeting, es fundamental replantear la estrategia de contenidos. El recorrido del usuario hacia la siguiente instancia del funnel debe ser acompañado por nuevas creatividades y mensajes, distintos a los que ya vio”.
Kantar IBOPE Media
El replanteo de la estrategia de contenidos lleva a contemplar la mayor cantidad de variables posibles para entender cómo es el usuario que está interactuando con el contenido. Identificar si es un usuario que suele abrir los mails o que tiene gran actividad de clicks en su vida digital son algunos de los comportamientos a incorporar en la producción de los anuncios inteligentes. En el caso de Clarín, estos datos se complementan con los obtenidos a través de las plataformas del propio multimedio, tales como intereses de navegación por su consumo de noticias o los intereses de consumo en base al programa de beneficios 365, entre otros.

“Cada formato requiere diferentes esfuerzos para generar leads. Hoy, por ejemplo, cada branded content que trabajamos con Brand Studio tiene un título diferente de acuerdo a la plataforma. De ahí que una nota tenga un título y una bajada determinada en la home de Clarín, un título y una bajada para indexar en los principales buscadores, un título y un call to action para cada una de las redes sociales, y lo mismo en el caso del mailing”, ejemplificó Arieu.

Algunas las campañas de retargeting más resonantes trabajadas por Brand Studio son las implementadas para DS Automobiles. El Subgerente de Desarrollo Comercial y Brand Studio de Clarín destacó de ellas el impacto del branded content en las instancias del funnel de conversión. “Hoy estamos corriendo campañas de perfomance en donde el look alike más efectivo es el de los usuarios que interactuaron previamente con los branded content”, cerró.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Oracle refuerza su liderazgo regional con la incorporación de Paulo Ribeiro

Oracle anunció la incorporación de Paulo Ribeiro como Director Senior de Marketing para América Latina, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento regional de la compañía a través de una estrategia centrada en la experiencia, el crecimiento y la innovación, en un contexto marcado por la adopción de inteligencia artificial, cloud y automatización. Ver más

Research

VML Argentina analiza la transformación de la intimidad en la sociedad hiperconectada

Un análisis realizado por VML Argentina advierte sobre una “recesión de lo íntimo” marcada por la hiperconectividad, las condiciones económicas y la dificultad de concretar encuentros presenciales, en un contexto donde el deseo persiste pero encuentra cada vez menos condiciones materiales y simbólicas para expresarse en vínculos reales. Ver más

Campañas

TogetherWith presenta un nuevo episodio de DOERS para RAM junto a Adolfo Cambiaso

TogetherWith desarrolló un nuevo episodio de DOERS, la plataforma de contenidos de RAM, protagonizado por Adolfo Cambiaso, en el marco del lanzamiento de la nueva RAM Dakota, reforzando la estrategia narrativa de la marca a través de historias vinculadas al trabajo, la acción y la innovación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia: Digitas Marca: Fernet branca Soporte:

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos.

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Ver todos