MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.11.2019  por TOTALMEDIOS

Anuncios publicitarios inteligentes: del prospecting al retargeting

Apalancadas en datos, las campañas de marketing apuntan a captar a los usuarios interesados. Qué estrategias y recursos son necesarios para acompañar a los usuarios hacia la conversión final. La visión del subgerente de Desarrollo Comercial de Clarín.

En un mundo donde los datos de las audiencias están a la orden de día, las marcas planifican campañas de marketing cada vez más personalizadas en busca del impacto certero que genere la conversión. Pero esa conversión no suele suceder al primer contacto, aún cuando los usuarios hayan demostrado estar interesadas en el contenido. Santiago Arieu, Subgerente de Desarrollo Comercial y Brand Studio de Clarín, describió cómo el medio redobla los esfuerzos y las creatividades en las campañas de retargeting para generar la conversión final buscada por los anunciantes.

Cada plataforma y formato presenta particularidades que precisan ser explotadas de manera inteligente, teniendo en cuenta que el usuario a impactar con el anuncio publicitario es el que ya manifestó un interés por el contenido. Al respecto, señala Arieu: “En el paso del prospecting al retargeting, es fundamental replantear la estrategia de contenidos. El recorrido del usuario hacia la siguiente instancia del funnel debe ser acompañado por nuevas creatividades y mensajes, distintos a los que ya vio”.
Kantar IBOPE Media
El replanteo de la estrategia de contenidos lleva a contemplar la mayor cantidad de variables posibles para entender cómo es el usuario que está interactuando con el contenido. Identificar si es un usuario que suele abrir los mails o que tiene gran actividad de clicks en su vida digital son algunos de los comportamientos a incorporar en la producción de los anuncios inteligentes. En el caso de Clarín, estos datos se complementan con los obtenidos a través de las plataformas del propio multimedio, tales como intereses de navegación por su consumo de noticias o los intereses de consumo en base al programa de beneficios 365, entre otros.

“Cada formato requiere diferentes esfuerzos para generar leads. Hoy, por ejemplo, cada branded content que trabajamos con Brand Studio tiene un título diferente de acuerdo a la plataforma. De ahí que una nota tenga un título y una bajada determinada en la home de Clarín, un título y una bajada para indexar en los principales buscadores, un título y un call to action para cada una de las redes sociales, y lo mismo en el caso del mailing”, ejemplificó Arieu.

Algunas las campañas de retargeting más resonantes trabajadas por Brand Studio son las implementadas para DS Automobiles. El Subgerente de Desarrollo Comercial y Brand Studio de Clarín destacó de ellas el impacto del branded content en las instancias del funnel de conversión. “Hoy estamos corriendo campañas de perfomance en donde el look alike más efectivo es el de los usuarios que interactuaron previamente con los branded content”, cerró.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos