MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.11.2019  por TOTALMEDIOS

Anuncios publicitarios inteligentes: del prospecting al retargeting

Apalancadas en datos, las campañas de marketing apuntan a captar a los usuarios interesados. Qué estrategias y recursos son necesarios para acompañar a los usuarios hacia la conversión final. La visión del subgerente de Desarrollo Comercial de Clarín.

En un mundo donde los datos de las audiencias están a la orden de día, las marcas planifican campañas de marketing cada vez más personalizadas en busca del impacto certero que genere la conversión. Pero esa conversión no suele suceder al primer contacto, aún cuando los usuarios hayan demostrado estar interesadas en el contenido. Santiago Arieu, Subgerente de Desarrollo Comercial y Brand Studio de Clarín, describió cómo el medio redobla los esfuerzos y las creatividades en las campañas de retargeting para generar la conversión final buscada por los anunciantes.

Cada plataforma y formato presenta particularidades que precisan ser explotadas de manera inteligente, teniendo en cuenta que el usuario a impactar con el anuncio publicitario es el que ya manifestó un interés por el contenido. Al respecto, señala Arieu: “En el paso del prospecting al retargeting, es fundamental replantear la estrategia de contenidos. El recorrido del usuario hacia la siguiente instancia del funnel debe ser acompañado por nuevas creatividades y mensajes, distintos a los que ya vio”.
Kantar IBOPE Media
El replanteo de la estrategia de contenidos lleva a contemplar la mayor cantidad de variables posibles para entender cómo es el usuario que está interactuando con el contenido. Identificar si es un usuario que suele abrir los mails o que tiene gran actividad de clicks en su vida digital son algunos de los comportamientos a incorporar en la producción de los anuncios inteligentes. En el caso de Clarín, estos datos se complementan con los obtenidos a través de las plataformas del propio multimedio, tales como intereses de navegación por su consumo de noticias o los intereses de consumo en base al programa de beneficios 365, entre otros.

“Cada formato requiere diferentes esfuerzos para generar leads. Hoy, por ejemplo, cada branded content que trabajamos con Brand Studio tiene un título diferente de acuerdo a la plataforma. De ahí que una nota tenga un título y una bajada determinada en la home de Clarín, un título y una bajada para indexar en los principales buscadores, un título y un call to action para cada una de las redes sociales, y lo mismo en el caso del mailing”, ejemplificó Arieu.

Algunas las campañas de retargeting más resonantes trabajadas por Brand Studio son las implementadas para DS Automobiles. El Subgerente de Desarrollo Comercial y Brand Studio de Clarín destacó de ellas el impacto del branded content en las instancias del funnel de conversión. “Hoy estamos corriendo campañas de perfomance en donde el look alike más efectivo es el de los usuarios que interactuaron previamente con los branded content”, cerró.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El merchandising evoluciona hacia un rol estratégico en la construcción de marca

La industria global de productos promocionales, que supera los 80 mil millones de dólares anuales, atraviesa un proceso de transformación. En Argentina, el merchandising se consolida como una herramienta estratégica de branding, fidelización y construcción de identidad corporativa. Ver más

Research

Crece la inversión en IA, pero aumentan los riesgos de implementación fallida

Una cuarta parte de los CIOs deberá rescatar proyectos fallidos de IA aplicados al negocio. Especialistas de Cloud Legion subrayan la importancia de la gobernanza, la arquitectura cloud segura y la definición de casos de uso prioritarios para convertir la innovación tecnológica en resultados sostenibles. Ver más

Medios

The Walt Disney Company designa a Daniel Burman como head of original content de Disney+

Burman estará a cargo de la estrategia de contenido original para América Latina y reportará a Eric Schrier, Presidente de Disney Television Studios & Global Original Television Strategy. En su nuevo rol, buscará fortalecer la calidad y ambición de las producciones originales.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos