MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.11.2019

México: 67% de la población accede a cable, 80% a TV y 75% a Internet

Lo revela un estudio conjunto de IPSOS y Comscore que confirma que cada plataforma tiene un público fidelizado y exclusivo. "Este dato es sumamente útil para los anunciantes que necesitan emprender estrategias publicitarias de gran alcance”, explican.

De acuerdo a una investigación realizada por IPSOS y Comscore en México en el primer trimestre de 2019, el 67% de la población mexicana accede a la TV paga y el 80% a TV abierta, mientras que las conexiones a Internet llegan al 75% de la población, aproximadamente.

La metodología de estudio conjunta de IPSOS y Comscore permite fusionar los datos de tráfico de Comscore con los hábitos de exposición a los medios observados por IPSOS: tendencias de consumo, estilos de vida y perfiles psicográficos, entre otros, que brinda la metodología declarada de EGM.

Cuando se cruzan los datos de ambos formatos, la investigación confirma que del 100% de personas expuestas a la TV paga, un 25% no está expuesta a Internet. Y en el caso inverso, 32% de los internautas no consume TV paga.

"Este dato es sumamente útil para los anunciantes que necesitan emprender estrategias publicitarias de gran alcance. A contramano de la creencia que asegura que la publicidad debe volcarse cada vez más hacia el mundo digital, los números de IPSOS y Comscore evidencian la necesidad de balancear las inversiones", agrega Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas de Comscore México.

Asimismo, el estudio observa que las tendencias de consumo están condicionadas por los hábitos de cada generación. Mientras que los Millennial (nacidos entre 1981 y 1999) y la generación X (entre 1972 y 1982) muestran una alta fidelidad a Internet y a la TV Paga, las generaciones más antiguas (Baby Boomers y Old Boomers) son mucho más cercanas a la TV.

"Es muy difícil hacer un pronóstico de lo que ocurrirá con los medios en el futuro. Sería un error suponer que la TV y la prensa, por ejemplo, perderán peso frente a Internet. Las industrias se reinventan día a día para adaptar su oferta a los nuevos públicos, por lo cual no sabemos como serán los diarios del mañana ni la televisión de las próximas décadas. Sin embargo, hay dos tendencias que parecen afirmarse: convergencia y complementariedad" concluyó Carlos de Zúñiga, Service Line Leader Audience Measurement de IPSOS.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Acción de la imprenta del Grupo Braver en el Estadio Kempes

La imprenta STAMPA se lució cubriendo el Estadio Kempes con vinilos y Lonas Front de gran tamaño para la final de la Sudamericana en Córdoba.
Ver más

Empresarias

Movistar presenta una solución para navegar seguro

Desarrollada en conjunto con la firma global de seguridad McAfee permite transformar cualquier red WiFi pública en una conexión segura para el celular. La novedad principal de esta solución es la posibilidad de establecer una conexión segura. Ver más

Research

Las empresas, obligadas a reinventar la relación con el talento

La pandemia transforma el vínculo entre la compañía y sus profesionales. Un informe elaborado por Llorente y Cuenca muestra que se hace imprescindible una formación continua y modelos más flexibles que den respuesta a prioridades actuales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos