MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.11.2019

"Relaciones", la nueva campaña que lanzó ISSUE

Creada por WILD Fi, agencia de comunicación integral; producida en alianza estratégica con VIACOM; coproducida por Huinca Cine y con Midios como líder de la estrategia de comunicación, es el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario que absorbió como propios los objetivos que la marca planteó desde el brief original.

“Con esta nueva campaña ISSUE busca estrechar el vínculo genuino que tiene con sus consumidoras y también atraer potenciales usuarias. En este sentido, apelamos a la versatilidad que tenemos como marca, mediante el fortalecimiento del compromiso de estar presentes en `todo eso que les pasa´ a las mujeres y a través de la convicción de que el público femenino utiliza su pelo como canal de comunicación. La relación que tenemos con él es única, por eso ofrecemos productos cercanos, convenientes y acordes a cada etapa de la vida. Apelamos a comunicar la belleza como un cambio de actitud, con la simpleza y sinceridad en los resultados que nos definen en el mercado”, explica Carolina Rey Blanco, directora de Marketing de Godrej Argentina.

“El desafío principal de la campaña era construir un mensaje que pudiera conectarse con todos los públicos objetivos de ISSUE. Para lograrlo, trabajamos sobre un insight genérico para todas las mujeres argentinas: `La relación con el pelo es única´. Para eso, buscamos profundizar el mensaje para cada cluster, a través de distintas situaciones asociadas al producto”, comenta Federico Green, country manager de WILD Fi. Y agrega: “Queríamos lograr una estrategia líquida que no tuviera barreras entre el contenido y los medios. Por eso, la campaña se difundirá a través de una estrategia de medios 360, que incluirá tanto TV como una variedad de canales digitales (redes sociales, YouTube, content marketing, programmatic, gaming y acciones con influencers)”.

“La propuesta nos llegó desde la agencia de medios y, desde el primer momento, quisimos formar parte de un equipo integral que pudiera generar un trabajo equitativo para la construcción de la marca. Además, valoramos la confianza que el cliente y los partners depositaron en nosotros desde el inicio. Dado que tenemos una relación cercana con ISSUE, WILD Fi y Midios, desde VIACOM sabemos que el resultado responde a la profesionalidad y humanidad de todos los que fuimos parte”, destaca Santiago Perincioli, vice presidente Ad-Sales en VIACOM.

Además, se trata de una campaña que le habla a la mujer en diferentes etapas y que busca conectar “todo eso que les pasa” con los productos de ISSUE. A través de cinco historias donde el pelo es protagonista, la campaña se desarrolla con total naturalidad y deja entrar la marca a diferentes momentos que cualquier mujer puede vivir.

“La campaña demostró que se puede generar un proyecto diferencial con un gran equipo de trabajo y un objetivo claro -reconoce Paula Riera, directora de Medios & Operaciones de Midios-. Desde Midios, siempre desafiamos el brief original y pensamos más allá de los medios y las métricas clásicas. También entendimos que había que aunar esfuerzos y trabajar en conjunto con WILD Fi para darle lo mejor a nuestro cliente. La elección de VIACOM fue clave, no solo por su amplia plataforma de contenidos y alta penetración nacional, sino también por su perfil proactivo e innovador. El resultado es un contenido con múltiples formatos e integraciones, tanto on como off, que vive de forma dinámica, conecta con el consumidor y busca nuevos usuarios”.

“Es una experiencia enriquecedora y una muestra de que trabajar en conjunto no es una utopía, sino que depende de la predisposición de cada uno de los actores y de entender que unir talentos y trabajar en sinergia es lo mejor a la hora de realizar un proyecto de estas características”, sintetiza Rey Blanco.

“Para darle liquidez a la campaña y poder generar conexión relevante en los diferentes cluster de audiencia que poseen los productos ISSUE hemos desarrollado más de 100 piezas digitales”, concluye Federico Green, Country Manager de WILD Fi Arg.





Ficha Técnica:

ISSUE: Carolina Rey Blanco (directora de Marketing) / Melina Dular (analista de
Marketing)
WILD Fi: Federico Green (Country Manager) / Enzo Mansilla (Head of Creation) /
Agostina Martino (Business Intelligence) / Mariel Natuche (Account Director) / Agostina
Carreño (Account Manager) / Renata Gagliardi (Account Assistant) / Benita Villarroel
(Creative Copywriter) / Eugenia Chiosso (Creative Designer)
MIDIOS: Paula Riera (directora de medios) / Ignacio Ryan (director general de
cuentas) / Victoria Elías (directora de cuentas) / Yamila Rosso (coordinadora de
medios)
VIACOM: Josefina Briem Stamm (Labs Director) / Christian Giménez (Creative Director)
/ Pablo Greco (Ad Sales Sr. Director)
HUINCA CINE: Diego Turdera (productor ejecutivo) / Melina Scalise (productora) / Las
Chinas (directoras)

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Delivery en cuarentena: 6 de cada 10 personas piden a través de aplicaciones

De acuerdo con una encuesta realizada por Opinaia sobre el uso de aplicaciones de delivery durante la cuarentena, el 79 % de las personas que ordenó entrega a domicilio la última semana compró comidas preparadas. Ver más

Empresarias

Etermax adquirió a Performash para potenciar la disrupción de la publicidad en gaming

Etermax anunció la adquisición de Performash, con el objetivo de sofisticar aún más su tecnología para la compra/venta de publicidad en Gaming y establecerse como referente de AdTech en América Latina.

Ver más

Empresarias

Noblex y Flow se unen para acercar una nueva propuesta para disfrutar en el hogar

Noblex y Flow cerraron una alianza para que sus clientes puedan acceder a toda la programación de TV en vivo, así como al completo catálogo de contenidos On Demand, con la aplicación nativa de su Smart TV.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos