MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.11.2019  por TOTALMEDIOS

La Voz del Interior, seleccionada por Google GNI Innovation Challenge

Google seleccionó a La Voz del Interior como uno de los medios de Latinoamérica que respaldará durante dos años para el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras, en el marco del Innovation Challenge de Google News Initiative (GNI).

Un equipo transversal y multidisciplinario trabajó durante este año en el diseño de la propuesta, que terminó siendo consagrada como uno de los 31 proyectos latinoamericanos que recibirán los fondos necesarios para cumplir con el proceso.

El objetivo principal del proyecto es potenciar el proceso de suscripciones digitales mediante tecnologías de machine learning, acciones automatizadas, tableros dinámicos e integración con múltiples herramientas y canales de distribución.
Kantar IBOPE Media
En febrero de 2018, La Voz implementó su modelo de suscripción digital con una solución tecnológica llamada Wyleex, que hoy es comercializada a nivel internacional. Actualmente cuenta con 23.000 suscriptores digitales que acompañan la propuesta en sus diferentes modalidades.

“Desde el lanzamiento estamos desarrollando procesos de automatización y generando modelos de aprendizaje que nos ayudan a conocer en profundidad a nuestra audiencia y qué es lo que necesita de La Voz. De esta forma, podemos identificar grupos de usuarios con comportamientos similares, desarrollar acciones a medida y ofrecer de forma personalizada aquello que es relevante para cada uno”, explica Evelin Lloret, nuestra jefa de BI & Analytics.

Con el respaldo de Google, lo que se busca es potenciar este análisis y sobre todo agilizarlo. “El desafío tecnológico es comprender en tiempo real el comportamiento de nuestros contenidos y el de las audiencias, poder realizar análisis y tomar decisiones en microsegundos para conseguir que cada contenido, mensaje o promoción sea la más adecuada para cada usuario”, dice Mauricio Rucci, coordinador de Sistemas.

"Cazatormentas en Córdoba”, la serie producida por La Voz del Interior, premiada en los Digital Media Latam 2019

La producción especial de La Voz "Cazatormentas en Córdoba, la serie", fue premiada a nivel internacional por su apuesta a las narrativas móviles durante un congreso de la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-Ifra) en Río de Janeiro, Brasil.

El proyecto premiados en el "Digital Media Latam 2019" fue producido por el equipo audiovisual de La Voz del Interior, y resultó el ganador en la terna “Mejor uso de video online”, en la que también habían sido finalistas "Cucinare”, de Artear, y “Sobrevivientes” (Revista Plan V, Ecuador).

"Cazatormentas en Córdoba" es una miniserie documental que adopta el formato vertical de los teléfonos móviles e incorpora la propia interfaz de los dispositivos en su narrativa, habilitando una experiencia distinta que trasciende la pantalla.

La producción, consta de tres capítulos y el hilo narrativo se construye a partir del relato en primera persona de los periodistas, quienes acompañaron a los científicos de Argentina, Brasil y Estados Unidos a perseguir tormentas, que en palabras de ellos, son “las más poderosas del mundo”. Estos especialistas llegaron a Córdoba a fines de 2018 con un aparatología de última tecnología para estudiar el origen y el desarrollo de las tormentas locales.

La serie superó las 300.000 reproducciones entre todas las plataformas en las que fue publicada.

En el marco de los “Digital Media Latam 2019”, La Voz del Interior fue finalista con otros proyectos en otras dos categorías:

» Mejor Estrategia de Contenido Pago. Por su proyecto de Suscripciones Digitales, sustentado en un desarrollo tecnológico propio (Wyleex).

» Mejor Campaña de Marketing Digital para Marcas de Noticias. La Voz participó con su campaña "Tenemos todo para escribir un mejor futuro", dedicada a celebrar el 115° aniversario.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos