MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.11.2019  por TOTALMEDIOS

La Voz del Interior, seleccionada por Google GNI Innovation Challenge

Google seleccionó a La Voz del Interior como uno de los medios de Latinoamérica que respaldará durante dos años para el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras, en el marco del Innovation Challenge de Google News Initiative (GNI).

Un equipo transversal y multidisciplinario trabajó durante este año en el diseño de la propuesta, que terminó siendo consagrada como uno de los 31 proyectos latinoamericanos que recibirán los fondos necesarios para cumplir con el proceso.

El objetivo principal del proyecto es potenciar el proceso de suscripciones digitales mediante tecnologías de machine learning, acciones automatizadas, tableros dinámicos e integración con múltiples herramientas y canales de distribución.
Kantar IBOPE Media
En febrero de 2018, La Voz implementó su modelo de suscripción digital con una solución tecnológica llamada Wyleex, que hoy es comercializada a nivel internacional. Actualmente cuenta con 23.000 suscriptores digitales que acompañan la propuesta en sus diferentes modalidades.

“Desde el lanzamiento estamos desarrollando procesos de automatización y generando modelos de aprendizaje que nos ayudan a conocer en profundidad a nuestra audiencia y qué es lo que necesita de La Voz. De esta forma, podemos identificar grupos de usuarios con comportamientos similares, desarrollar acciones a medida y ofrecer de forma personalizada aquello que es relevante para cada uno”, explica Evelin Lloret, nuestra jefa de BI & Analytics.

Con el respaldo de Google, lo que se busca es potenciar este análisis y sobre todo agilizarlo. “El desafío tecnológico es comprender en tiempo real el comportamiento de nuestros contenidos y el de las audiencias, poder realizar análisis y tomar decisiones en microsegundos para conseguir que cada contenido, mensaje o promoción sea la más adecuada para cada usuario”, dice Mauricio Rucci, coordinador de Sistemas.

"Cazatormentas en Córdoba”, la serie producida por La Voz del Interior, premiada en los Digital Media Latam 2019
La producción especial de La Voz "Cazatormentas en Córdoba, la serie", fue premiada a nivel internacional por su apuesta a las narrativas móviles durante un congreso de la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-Ifra) en Río de Janeiro, Brasil.

El proyecto premiados en el "Digital Media Latam 2019" fue producido por el equipo audiovisual de La Voz del Interior, y resultó el ganador en la terna “Mejor uso de video online”, en la que también habían sido finalistas "Cucinare”, de Artear, y “Sobrevivientes” (Revista Plan V, Ecuador).

"Cazatormentas en Córdoba" es una miniserie documental que adopta el formato vertical de los teléfonos móviles e incorpora la propia interfaz de los dispositivos en su narrativa, habilitando una experiencia distinta que trasciende la pantalla.

La producción, consta de tres capítulos y el hilo narrativo se construye a partir del relato en primera persona de los periodistas, quienes acompañaron a los científicos de Argentina, Brasil y Estados Unidos a perseguir tormentas, que en palabras de ellos, son “las más poderosas del mundo”. Estos especialistas llegaron a Córdoba a fines de 2018 con un aparatología de última tecnología para estudiar el origen y el desarrollo de las tormentas locales.

La serie superó las 300.000 reproducciones entre todas las plataformas en las que fue publicada.

En el marco de los “Digital Media Latam 2019”, La Voz del Interior fue finalista con otros proyectos en otras dos categorías:

» Mejor Estrategia de Contenido Pago. Por su proyecto de Suscripciones Digitales, sustentado en un desarrollo tecnológico propio (Wyleex).

» Mejor Campaña de Marketing Digital para Marcas de Noticias. La Voz participó con su campaña "Tenemos todo para escribir un mejor futuro", dedicada a celebrar el 115° aniversario.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos