MENU
La Caja
Buscar Noticias
11.11.2019

El branded content en los videojuegos es muy aceptado por los gamers

Cada vez más marcas posan sus ojos en los videojuegos con fines publicitarios. Y no se equivocan al hacerlo, puesto que los gamers contemplan en general con buenos ojos el branded content que nace en los videojuegos.

Los anunciantes harían bien en posar más a menudo su mirada en el branded content en los videojuegos. No en vano, muchos gamers consideran que el branded content enriquece, de hecho, su experiencia de juego.

Otrora encerrado en una suerte de silo, el gaming es una tendencia cada vez más mainstream que a día de hoy permea en muchísimos segmentos demográficos.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Hub Entertainment Research, el 61% de los adultos juega a algún tipo de videojuego. Y esta afición es ajena a la edad y el género (pese a lo que pudiera parecer a priori).

El 37% de los hombres mayores de 55 años y el 44% de las mujeres adscritas al mismo grupo de edad practican el gaming (en alguna de sus múltiples modalidades).

Conscientes del tirón de los videojuegos, cada vez más marcas posan sus ojos en ellos con fines publicitarios. Y no se equivocan al hacerlo, puesto que los gamers contemplan en general con buenos ojos el branded content que echa raíces en los videojuegos.

Entre aquellos gamers que han fijado su mirada en acciones de branded content y han interactuado con ellas, 3 de cada 5 consideran que tales acciones se las han ingeniado para hacerles disfrutar más del videojuego.

En cambio, sólo el 23% de los gamers declara disfrutar menos de los videojuegos como consecuencia del branded content y el 19% dice ser indiferente a este tipo de acciones.

Conviene asimismo hacer notar que el 57% de los gamers (pertenecientes a este grupo en particular) afirma que la publicidad integrada en los videojuegos resulta en términos generales más relevante (de acuerdo con sus intereses) que los anuncios al uso.

A pesar de que el gaming es un hobby que se jacta de tener ya la vitola de mainstream, aquellos anunciantes que posan sobre todo y ante todo sus ojos en los hombres jóvenes se alegrarán probablemente al conocer que el 42% de los hombres menores de 35 años afirma que los videojuegos son su primera opción de entretenimiento por defecto. Por el contrario, sólo el 17% de los usuarios pertenecientes a este grupo declara que el visionado de series y películas es su primera opción por defecto a la hora de invertir su tiempo de ocio.

Este grupo invierte asimismo el 53% de su tiempo libre en el gaming, mientras que el 22% de su tiempo de ocio lo engulle el vídeo y el 12% la música y el audio.

Fuente: Marketing directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DirecTV Sports: se define la fase de grupos del Basketball Champions League Americas

En diciembre se define el pase a cuartos de final del torneo de clubes más importante del básquetbol de la región. Disponible también en las plataformas streaming DIRECTV Sports App y DIRECTV GO. Se llevará a cabo del 16 al 20 de diciembre.

Ver más

Medios

En diciembre Warner Channel trae el Especial Stars Wars Saga

En este mes lleno de celebraciones, Warner Channel presenta el Especial Star Wars Saga, una previa imperdible para viajar a esa galaxia muy lejana. El sábado 14 de diciembre, desde las 08.40, y el domingo 15 a partir de las 06.20.

Ver más

Medios

En noviembre, las noticias fueron lo más visto de la TV paga

Pasadas las elecciones, bajo un poco en encendido pero los canales de noticias se mantienen en el top del ranking que elabora Kantar Ibope Media. C5N sigue liderando y estira la brecha con TN. En el tercer lugar sigue A24. Ver los primeros 20 lugares.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Jeep Wrangler

Agencia: Together Marca: Jeep Soporte:

En esta ocasión y con una estética visual disruptiva para la marca, la presentación de este ícono renovado estuvo a cargo de un personaje especial, la montaña. Ella en persona nos invita a explorarla, vivirla y encontrarnos con nosotros mismos. Vea el comercial en la nota.

"HeroesDeVerano"

Agencia: Gennial

Marca: Stihl

Soporte: Redes sociales

“Melito”

Agencia: Gut são paulo | gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv y web

“San Martínes”

Agencia: Ponce

Marca: Frizzé

Soporte: Tv y web

“Electro”

Agencia: Ponce

Marca: Glaciar

Soporte: Tv y web

Ver todos