MENU
Flixmedia
La Caja
Buscar Noticias
11.11.2019

El branded content en los videojuegos es muy aceptado por los gamers

Cada vez más marcas posan sus ojos en los videojuegos con fines publicitarios. Y no se equivocan al hacerlo, puesto que los gamers contemplan en general con buenos ojos el branded content que nace en los videojuegos.

Los anunciantes harían bien en posar más a menudo su mirada en el branded content en los videojuegos. No en vano, muchos gamers consideran que el branded content enriquece, de hecho, su experiencia de juego.

Otrora encerrado en una suerte de silo, el gaming es una tendencia cada vez más mainstream que a día de hoy permea en muchísimos segmentos demográficos.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Hub Entertainment Research, el 61% de los adultos juega a algún tipo de videojuego. Y esta afición es ajena a la edad y el género (pese a lo que pudiera parecer a priori).

El 37% de los hombres mayores de 55 años y el 44% de las mujeres adscritas al mismo grupo de edad practican el gaming (en alguna de sus múltiples modalidades).

Conscientes del tirón de los videojuegos, cada vez más marcas posan sus ojos en ellos con fines publicitarios. Y no se equivocan al hacerlo, puesto que los gamers contemplan en general con buenos ojos el branded content que echa raíces en los videojuegos.

Entre aquellos gamers que han fijado su mirada en acciones de branded content y han interactuado con ellas, 3 de cada 5 consideran que tales acciones se las han ingeniado para hacerles disfrutar más del videojuego.

En cambio, sólo el 23% de los gamers declara disfrutar menos de los videojuegos como consecuencia del branded content y el 19% dice ser indiferente a este tipo de acciones.

Conviene asimismo hacer notar que el 57% de los gamers (pertenecientes a este grupo en particular) afirma que la publicidad integrada en los videojuegos resulta en términos generales más relevante (de acuerdo con sus intereses) que los anuncios al uso.

A pesar de que el gaming es un hobby que se jacta de tener ya la vitola de mainstream, aquellos anunciantes que posan sobre todo y ante todo sus ojos en los hombres jóvenes se alegrarán probablemente al conocer que el 42% de los hombres menores de 35 años afirma que los videojuegos son su primera opción de entretenimiento por defecto. Por el contrario, sólo el 17% de los usuarios pertenecientes a este grupo declara que el visionado de series y películas es su primera opción por defecto a la hora de invertir su tiempo de ocio.

Este grupo invierte asimismo el 53% de su tiempo libre en el gaming, mientras que el 22% de su tiempo de ocio lo engulle el vídeo y el 12% la música y el audio.

Fuente: Marketing directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Cerveza Kunstmann en Bariloche

Cerveza Kunstmann propone comenzar el año de una manera distinta: un encuentro en el sur para disfrutar todo el encanto de la naturaleza patagónica junto a una propuesta de cerveza craft, gastronomía y música en vivo.

Ver más

Medios

"Puerta 7", la nueva producción de Netflix y Pol-ka, dio a conocer su primer trailer

La nueva serie original creada por Martín Zimmerman, con dirección de Adrián Caetano, que se involucra en las zonas negras de los negociados alrededor de la actividad futbolística dio a conocer su primer adelanto. Se estrena el 21 de febrero por la plataforma de Netflix.
Ver más

Empresarias

Volvió Gaturro a DIA con productos para los mini expertos

Supermercados DIA ofrece a los más chicos opciones divertidas para que puedan crecer jugando. Así, ideó junto a Gaturro una serie de productos en envases coleccionables, creados especialmente para los MINI EXPERTOS.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La de Boca"

Agencia: Newcycle - oruga films Marca: Adidas y cabj Soporte:

Los nuevos kits titular y suplente fueron presentados en un comercial que reúne a jugadores actuales e históricos, jugadoras del equipo femenino, representantes de otros deportes e hinchas, para ilustrar tanto el espíritu e identidad del club como la cultura del barrio y su gente.

Circuito de Publicidad Sarmiento

Agencia: Publicidad sarmiento

Marca:

Soporte: Vía pública

"Sé valiente. Y habla"

Agencia: Forsman & bodenfors

Marca: Babbel

Soporte: Tv y digital

“Contenido to go”

Agencia: Don

Marca: Flow y personal

Soporte: Tv y digital

#NavidadBajoElSol

Agencia: Travel buenos aires

Marca: Turismo de la ciudad

Soporte: Tv - digital

Ver todos