MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.11.2019  por TOTALMEDIOS

El branded content en los videojuegos es muy aceptado por los gamers

Cada vez más marcas posan sus ojos en los videojuegos con fines publicitarios. Y no se equivocan al hacerlo, puesto que los gamers contemplan en general con buenos ojos el branded content que nace en los videojuegos.

Los anunciantes harían bien en posar más a menudo su mirada en el branded content en los videojuegos. No en vano, muchos gamers consideran que el branded content enriquece, de hecho, su experiencia de juego.

Otrora encerrado en una suerte de silo, el gaming es una tendencia cada vez más mainstream que a día de hoy permea en muchísimos segmentos demográficos.
Kantar IBOPE Media
Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Hub Entertainment Research, el 61% de los adultos juega a algún tipo de videojuego. Y esta afición es ajena a la edad y el género (pese a lo que pudiera parecer a priori).

El 37% de los hombres mayores de 55 años y el 44% de las mujeres adscritas al mismo grupo de edad practican el gaming (en alguna de sus múltiples modalidades).

Conscientes del tirón de los videojuegos, cada vez más marcas posan sus ojos en ellos con fines publicitarios. Y no se equivocan al hacerlo, puesto que los gamers contemplan en general con buenos ojos el branded content que echa raíces en los videojuegos.

Entre aquellos gamers que han fijado su mirada en acciones de branded content y han interactuado con ellas, 3 de cada 5 consideran que tales acciones se las han ingeniado para hacerles disfrutar más del videojuego.
En cambio, sólo el 23% de los gamers declara disfrutar menos de los videojuegos como consecuencia del branded content y el 19% dice ser indiferente a este tipo de acciones.

Conviene asimismo hacer notar que el 57% de los gamers (pertenecientes a este grupo en particular) afirma que la publicidad integrada en los videojuegos resulta en términos generales más relevante (de acuerdo con sus intereses) que los anuncios al uso.

A pesar de que el gaming es un hobby que se jacta de tener ya la vitola de mainstream, aquellos anunciantes que posan sobre todo y ante todo sus ojos en los hombres jóvenes se alegrarán probablemente al conocer que el 42% de los hombres menores de 35 años afirma que los videojuegos son su primera opción de entretenimiento por defecto. Por el contrario, sólo el 17% de los usuarios pertenecientes a este grupo declara que el visionado de series y películas es su primera opción por defecto a la hora de invertir su tiempo de ocio.

Este grupo invierte asimismo el 53% de su tiempo libre en el gaming, mientras que el 22% de su tiempo de ocio lo engulle el vídeo y el 12% la música y el audio.

Fuente: Marketing directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos