MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.11.2019  por TOTALMEDIOS

Visita internacional en Wunderman Argentina

Christina Mallon, líder global de Inclusive Design en Wunderman Thompson, visitó por primera vez a la Argentina, en el marco de su presentación en el Ojo de Iberoamérica. En la agencia compartió algunas de las claves para que las empresas sean más inclusivas.

Christina es una pionera en el diseño inclusivo y su relación con las marcas y fue reconocida por la revista Ad Age como uno de los referentes mundiales sub-40 que llegaron para cambiar la industria del marketing, medios y agencias. Mallon padece desde hace 8 años síndrome del brazo flotante, una variante de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) por lo que sus brazos dejaron paulatinamente de moverse. Fue esta transición la que la llevó a observar que pequeños cambios desde el diseño pueden hacer más fácil la vida de personas con discapacidad.

En su presentación al equipo de Wunderman Buenos Aires, Christina compartió algunas de las claves para que las empresas puedan ser más inclusivas en sus productos y servicios: lo primero es empezar siendo ellas mismas más inclusivas al momento de armar sus equipos de trabajo y de elegir a sus directivos, no sólo con respecto a los sesgos más comunes como sexo o raza, sino incluyendo a personas con alguna discapacidad. El segundo paso es educar y ofrecer herramientas de capacitación para los empleados sobre cómo diseñar pensando en la inclusión.
Kantar IBOPE Media
"Muchas empresas le dan importancia a la inclusión, pero a la hora de implementar políticas o procesos inclusivos las mayores resistencias que encuentran es la falta de recursos y presupuesto, pero la barrera principal es que tienen miedo. Miedo a que un tuit malo pueda arruinar su marca, por ejemplo. Pero lo que no se dan cuenta es que es más caro arreglar algo cuando está roto que hacerlo bien desde el comienzo. Por eso, pensar en accesibilidad inclusiva no sólo es bueno para la reputación de las marcas sino para su negocio", agregó Mallon. "Algunos indicadores sostienen que el retorno en inversión en temas de discapacidad solo en Estados Unidos puede alcanzar los 8 trillones de dólares y nadie está creando productos para este mercado. Esto es una gran oportunidad para las marcas no sólo para marcar una diferencia en la sociedad sino también para hacer crecer su negocio", concluyó.

Previo a su rol en Wunderman Thompson NY Christina formó parte de Kinetic, Arnold, Ogilvy & Mather y Grey. Es CMO de Open Style Lab, una organización que trabaja en la creación de ropa funcional para personas de todas las capacidades y, desde Wunderman Thompson lidera equipos de estrategia para Tommy Hilfiger Adaptative. En su carrera desarrolló además la implementación de Amazon Alexa para personas con discapacidades.

"Es un placer poder recibir a Cristina en Buenos Aires. Su espíritu y optimismo nos inspira a todos a trabajar pensando en todos, ampliando nuestras fronteras en la generación de experiencias y relaciones entre las marcas y la gente. Su posición dentro de Wunderman Thompson es clave para liderar un área que sabemos será uno de los desafíos más grandes para el futuro de las marcas", agregó Victoria Cole, Managing Director Wunderman Argentina.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dove Men+Care elige a VML Argentina para su campaña rumbo al Mundial 2026

Dove Men+Care seleccionó a VML Argentina para desarrollar su próxima campaña de cara al Mundial 2026, ampliando así la colaboración que la agencia mantiene con Unilever. Con este nuevo proyecto, VML Argentina fortalece su rol como socio estratégico en creatividad y efectividad dentro del ecosistema de Unilever. Ver más

Empresarias

Nuevos incentivos impulsan el uso masivo de pagos electrónicos en Colombia

Colombia atraviesa una fase decisiva en la modernización de su ecosistema de pagos. La implementación de Bre-B, el sistema de transacciones inmediatas del Banco de la República, junto con la eliminación del cargo aplicado a las operaciones con tarjeta, configura un escenario más accesible, eficiente y seguro para usuarios y comercios. Ver más

Agencias

Frango, la nueva agencia argentina de comunicación que combina mirada periodística y corporativa

Frango, una nueva agencia de comunicación fundada por Gonzalo Odriozola y Francisco Salmain, inició operaciones en Argentina con el objetivo de acompañar a marcas y startups en el diseño de estrategias, contenidos y acciones de prensa orientadas a fortalecer su identidad y presencia pública. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos