MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.11.2019

“Dejemos de Hacerlo”, la campaña para prevenir el acoso sexual en espacios públicos

En México, 1 de cada 3 mujeres ha experimentado algún tipo de violencia sexual en espacios públicos. ONU Mujeres lanzó una campaña para que los hombres reconozcan los tipos de acoso sexual; se den cuenta que en algún punto pudieron haber acosado.
 

Los hombres también pueden ser víctimas de acoso sexual, pero en la gran mayoría de los casos son los hombres quienes acosan a las mujeres. Por cada 9 delitos sexuales cometidos contra mujeres, solo hay 1 delito sexual cometido contra hombres.

Por tal motivo, ONU Mujeres, junto con el gobierno del estado de Nuevo León, el gobierno del municipio de Guadalajara, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la agencia de publicidad J. Walter Thompson México, realizaron la develación de la campaña Dejemos De Hacerlo, cuyo objetivo es que los hombres reconozcan los tipos de acoso que existen; que se den cuenta que en algún punto de sus vidas pudieron haber acosado, y dejen de hacerlo.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes, Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México; Nadine Gasman, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); Miguel Oscáriz, CEO de J. Walter Thompson para México; Víctor Manuel Sánchez Orozco, Secretario General del Gobierno Municipal de Guadalajara, y Martha Cecilia Reyes, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León.

Además, se contó con la presencia de representantes del sector privado, academia, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación. Dejemos De Hacerlo, es una propuesta enfocada en que de hombres a hombres puedan entrar en conversación para poder identificar y reconocer los tipos de acoso sexual, así como darse cuenta de que en algún punto de sus vidas pudieron haber acosado y dejen de hacerlo.

La campaña va dirigida a hombres entre 18 a 35 años, usuarios de espacios públicos como el transporte, los parques, los bares, las escuelas, las plazas, entre otros. En una primera etapa, la campaña se lanzó el 17 de octubre sin logotipos y sin dar a conocer las instituciones detrás de ésta.

Además de diferentes espacios publicitarios en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, como transporte público, parabuses, camiones de ruta, Metrobús/ Metrorrey/Macrobus, en pantallas del Metro de la CDMX, así como en centros comerciales, parques, mercados, barrios y universidades.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Gafa renovó su identidad visual y lanzó la campaña “¡Actualizate!”

Este nuevo posicionamiento de Gafa, más fresco, moderno y acorde a las dinámicas y demandas de los consumidores de hoy, propone una revisión de estereotipos e invita a reflexionar acerca de la equidad y la división de tareas en la casa. Ver más

Research

TikTok toma la corona en iOS y Google domina en Android

AppsFlyer publicó su Performance Index (PI), que clasifica las principales fuentes de medios en publicidad móvil e integra por primera vez el Índice SKAN, que muestra el desempeño de los medios bajo las nuevas políticas de privacidad del App Tracking Transparency (ATT) de Apple. Ver más

Medios

“All Elite Wrestling” renueva su acuerdo con Space

La lucha libre profesional y SPACE han renovado su acuerdo para un nuevo ciclo de transmisiones en vivo que llevarán la disciplina a los fanáticos de Latinoamérica. Cada velada de AEW Dynamite se puede ver, en vivo, todos los miércoles, a las 21hs. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Seamos Neutros"

Agencia: The juju Marca: Cabify argentina Soporte: Tv y web

Una iniciativa ideada por The Juju que invita a los usuarios de todas las apps de movilidad a participar y sumarse a su causa medioambiental de una manera activa. La nueva campaña busca involucrar a los pasajeros en su compromiso con el clima.

“Probalo antes que un influencer”

Agencia: Mutato buenos aires

Marca: Mike´s

Soporte: Redes

Dokkaebis

Agencia: Mama húngara

Marca: Mmic

Soporte:

"Conversaciones imposibles, Manu Cortazar"

Agencia: Bbdo

Marca: La nación

Soporte: Tv y web

Semana de Corea 2021

Agencia: -

Marca: Embajada de corea

Soporte: Digital

Ver todos