MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.11.2019  por TOTALMEDIOS

“Dejemos de Hacerlo”, la campaña para prevenir el acoso sexual en espacios públicos

En México, 1 de cada 3 mujeres ha experimentado algún tipo de violencia sexual en espacios públicos. ONU Mujeres lanzó una campaña para que los hombres reconozcan los tipos de acoso sexual; se den cuenta que en algún punto pudieron haber acosado.
 

Los hombres también pueden ser víctimas de acoso sexual, pero en la gran mayoría de los casos son los hombres quienes acosan a las mujeres. Por cada 9 delitos sexuales cometidos contra mujeres, solo hay 1 delito sexual cometido contra hombres.

Por tal motivo, ONU Mujeres, junto con el gobierno del estado de Nuevo León, el gobierno del municipio de Guadalajara, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la agencia de publicidad J. Walter Thompson México, realizaron la develación de la campaña Dejemos De Hacerlo, cuyo objetivo es que los hombres reconozcan los tipos de acoso que existen; que se den cuenta que en algún punto de sus vidas pudieron haber acosado, y dejen de hacerlo.
Kantar IBOPE Media
Durante el lanzamiento estuvieron presentes, Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México; Nadine Gasman, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); Miguel Oscáriz, CEO de J. Walter Thompson para México; Víctor Manuel Sánchez Orozco, Secretario General del Gobierno Municipal de Guadalajara, y Martha Cecilia Reyes, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León.

Además, se contó con la presencia de representantes del sector privado, academia, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación. Dejemos De Hacerlo, es una propuesta enfocada en que de hombres a hombres puedan entrar en conversación para poder identificar y reconocer los tipos de acoso sexual, así como darse cuenta de que en algún punto de sus vidas pudieron haber acosado y dejen de hacerlo.

La campaña va dirigida a hombres entre 18 a 35 años, usuarios de espacios públicos como el transporte, los parques, los bares, las escuelas, las plazas, entre otros. En una primera etapa, la campaña se lanzó el 17 de octubre sin logotipos y sin dar a conocer las instituciones detrás de ésta.

Además de diferentes espacios publicitarios en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, como transporte público, parabuses, camiones de ruta, Metrobús/ Metrorrey/Macrobus, en pantallas del Metro de la CDMX, así como en centros comerciales, parques, mercados, barrios y universidades.
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Netflix reveló el futuro de las historias mexicanas que llegarán este 2026

Lo que sigue en 2026 celebra la diversidad, la creatividad, el ingenio y la pasión que caracteriza a los mexicanos. “Nos emociona descubrir nuevas formas de contar historias en México”, dijo Carolina Leconte, Vicepresidenta de Contenido para México y Latam. Ver más

Empresarias

REMAX revoluciona su identidad visual: más clara, más moderna y fiel a su historia

Se trata de una renovación que moderniza la imagen de la marca sin perder su esencia, combinando historia, innovación y proyección al futuro. ¨Renovar nuestra identidad visual es parte de seguir creciendo¨, dijo el CEO de REMAX Argentina y Uruguay. Ver más

Medios

Últimos días para vivir Verano Cartoon en la Costa Atlántica

Cartoon Network comenzó el 2026 con todo en Pinamar. Desde el primero de enero y hasta el 31, Verano Cartoon ofrece diversión asegurada en su parador especial con juegos, personajes icónicos y activaciones pensadas para disfrutar en familia, junto a marcas aliadas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia: Gut Marca: Axion Soporte:

AXION energy presentó “Vení adonde vamos”, una nueva campaña desarrollada por GUT Buenos Aires que acompaña el reposicionamiento integral de su ecosistema de marcas y estaciones de servicio. La iniciativa se apoya en los ejes de innovación y atención humana, y se desplegará de forma progresiva a través de distintos puntos de contacto en todo el país.

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Ver todos