MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.11.2019

Cyber Monday: aciertos y errores al planificar la campaña

Anunciantes y medios se preparan cada año para una nueva edición del festival de ofertas online. Qué hacer y qué no hacer al momento de planificar la estrategia de marketing. Dos expertos de Clarín analizan estrategias posibles para este evento.

El Cyber Monday 2019, que inició el lunes 4 y se extiende hasta el miércoles 6, representa uno de los eventos únicos en el año para las ventas online. Como cada año, los anunciantes salen a captar a aquellos usuarios tentados con las atractivas ofertas. Mariela Gentile, Jefa de Monetización Indirecta de Clarín, y Facundo Cura, Responsable de Programmatic Advertising, explicaron los aciertos y errores que suelen cometer tanto marcas como medios al momento de planificar campañas de marketing para fechas “calientes” como el Cyber Monday.

Según Gentile, un error común de los anunciantes es desconocer su propia audiencia digital. “Es conveniente llegar al Cyber Monday con un profundo conocimiento de la audiencia objetivo de la campaña de cara a tener mejores resultados, ya sea en audiencias estandarizadas o audiencias ad hoc”, señaló.
Kantar IBOPE Media
Conocimiento y segmentación constituyen dos prácticas necesarias del trabajo con audiencias para sacar el mayor provecho posible de jornadas de alta demanda de compra.

En cuanto a los medios, para que las marcas alcancen el target deseado, es un acierto que lleguen a fechas como Cyber Monday y eventos digitales tan importantes con un amplio portfolio de formatos publicitarios.

En este sentido, Clarín pone a disposición para esta jornada “formatos publicitarios que apuntan a tener más conversión para vender el producto, como los formatos con alto porcentaje de viewability y CTR, aunque no por eso perdemos de vista el branding de la marca para atraer más audiencia, para lo cual diseñamos también formatos de alto impacto”, apuntó el Responsable de Programmatic Advertising.

La disponibilidad de un amplio abanico para jornadas como Cyber Monday se complementa con el seguimiento de los impactos y la generación de reportes de valor para el cliente.
Para jornadas con alta demanda, el trabajo en conjunto entre los anunciantes y los medios precisa ser colaborativo para que las campañas sean eficaces y eficientes.

“Desde el lado de los anunciantes, es indispensable planificar bien la campaña y así poder concentrar la mayor inversión en estos días siguiendo la estrategia del negocio. Por parte de los medios, es necesario planificar aquellos formatos que requieran reserva previa para asegurar el espacio”, concluyó la Jefa de Monetización Indirecta de Clarín.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos