MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.11.2019

El 47% de las compras online se realizan desde smartphones

Lo revela un estudio de Criteo a nivel regional. Los resultados destacan el liderazgo de Brasil, donde el 49% de las transacciones se hacen desde dispositivos móviles. A nivel global, el estudio continúa mostrando un crecimiento sostenido de las compras online.

Criteo, la plataforma publicitaria de referencia para un internet abierto, ha presentado los resultados de su informe Global Commerce Review para el 2° trimestre de 2019. El estudio, que analiza los sitios de navegación y los datos de compra de más de 6500 minoristas en más de 80 países, revela que los consumidores siguen apostando por el uso de sitios web optimizados para móviles y de apps para hacer compras desde sus smartphones, especialmente en las tiendas minoristas que solo tienen presencia online.

“Las principales tendencias detectadas en nuestro estudio Global Commerce Review para el 2° trimestre de este año son bastante similares a las de 2018 para el mismo período, y continúan acentuándose. Lo mobile sigue ganando cada vez más terreno, a paso firme”, señala Tiago Cardoso, Director Regional de Cuentas Estratégicas de Criteo para América Latina.

“Las transacciones completadas en sitios web optimizados para dispositivos móviles, y especialmente en smartphones, continúan aumentando en la mayoría de los países y regiones. La proporción de anunciantes que promocionan sus apps de compras crece constantemente, y los minoristas con presencia en tiendas físicas, en términos generales, tienden a quedar por detrás de aquellos competidores digital-only cuando se trata de generar demanda hacia sus apps”, agrega.

En todo el mundo los dispositivos móviles (celulares y tablets) continúan conquistando el mercado, habiéndose incrementado marcadamente las transacciones a través de smartphones. En la región de Asia-Pacífico, ahora el 56% de las transacciones minoristas se realizan a través de dispositivos móviles; en Europa, Medio Oriente y África, el 50%; y en las Américas (EE.UU. + América Latina), el 46%.

Globalmente, para los minoristas que promueven activamente sus apps de compras ahora las transacciones móviles representan el 72% de todas sus ventas, habiéndose registrado un incremento del 7% en este mismo indicador respecto del 2° trimestre del año pasado.

Cabe destacar que Brasil, primera economía de la región, ocupa el puesto 18 del ranking global de países con mayor adopción de la web móvil para comprar, siendo la única nación latinoamericana que integra el “Top 20”. En Brasil las transacciones completadas en dispositivos móviles ahora representan el 49% del total de compras, habiéndose registrado un incremento del 6% en este mismo indicador respecto del segundo trimestre de 2018.

Y en el ranking latinoamericano de países con mayores porcentajes de ventas a través de la web móvil (smartphones + tablets), excluidas las apps de compras, a Brasil (49%) le siguen Chile, con el 43%, Colombia, con el 37%, y México, con el 33%. Cabe destacar que este último es el país latinoamericano con mayor porcentaje de transacciones efectuadas mediante tablets (3%).

Por otro lado, las apps de viajes representan el 37% de todas las reservas globales, frente al 31% registrado durante el cuarto trimestre de 2018. En general, los agentes de viajes que cuentan con una app de reserva concretan el 65% de las transacciones a través de dispositivos móviles.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Roberto Carlos se convierte en embajador de Betwinner en América Latina

La marca se asoció con Roberto Carlos, exfutbolista profesional brasileño y uno de los 100 mejores jugadores vivos del mundo en la lista FIFA 100. "Me enorgullece unirme a la familia BETWINNER para brindar apoyo y entretenimiento fútbolistico de calidad", dijo Roberto Carlos.

Ver más

Agencias

Casa Kiev fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina

En una decisión sin precedentes, la agencia especializada en contenido y marketing digital, Casa Kiev, fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina, para la creación y gestión del Programa FE. Se trata de una iniciativa para el desarrollo de fondos. Ver más

Campañas

Con una campaña federal, Vea celebra sus 50 años

Bajo el nombre “50 años junto a vos” Vea celebra su aniversario con una campaña federal contada por 20 familias que la eligen en todo el país. Los relatos y las anécdotas que los clientes compartieron se reflejan en 20 comerciales distintos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

104 años - Copa América -

Agencia: Fitbbdo Marca: Conmebol Soporte: Digital - tv

El torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, la CONMEBOL Copa América, cumple 104 años y junto con Fit BBDO han reunido los momentos más destacados de esa historia en tan sólo un minuto.

Noche Estrellada - Los Chanchorena

Agencia: Gm comunicación

Marca: Prof seguros

Soporte: Televisión

"50 años junto a vos"

Agencia: Ogilvy

Marca: Vea

Soporte: Tv y web

"OTRA INTERNET - Estilistas"

Agencia: Soul sister

Marca: Claro

Soporte: Digital - tv

COTO exporta al mundo

Agencia: Coto in-house

Marca: Coto

Soporte: Televisión

Ver todos