MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.11.2019

El 47% de las compras online se realizan desde smartphones

Lo revela un estudio de Criteo a nivel regional. Los resultados destacan el liderazgo de Brasil, donde el 49% de las transacciones se hacen desde dispositivos móviles. A nivel global, el estudio continúa mostrando un crecimiento sostenido de las compras online.

Criteo, la plataforma publicitaria de referencia para un internet abierto, ha presentado los resultados de su informe Global Commerce Review para el 2° trimestre de 2019. El estudio, que analiza los sitios de navegación y los datos de compra de más de 6500 minoristas en más de 80 países, revela que los consumidores siguen apostando por el uso de sitios web optimizados para móviles y de apps para hacer compras desde sus smartphones, especialmente en las tiendas minoristas que solo tienen presencia online.

“Las principales tendencias detectadas en nuestro estudio Global Commerce Review para el 2° trimestre de este año son bastante similares a las de 2018 para el mismo período, y continúan acentuándose. Lo mobile sigue ganando cada vez más terreno, a paso firme”, señala Tiago Cardoso, Director Regional de Cuentas Estratégicas de Criteo para América Latina.

“Las transacciones completadas en sitios web optimizados para dispositivos móviles, y especialmente en smartphones, continúan aumentando en la mayoría de los países y regiones. La proporción de anunciantes que promocionan sus apps de compras crece constantemente, y los minoristas con presencia en tiendas físicas, en términos generales, tienden a quedar por detrás de aquellos competidores digital-only cuando se trata de generar demanda hacia sus apps”, agrega.

En todo el mundo los dispositivos móviles (celulares y tablets) continúan conquistando el mercado, habiéndose incrementado marcadamente las transacciones a través de smartphones. En la región de Asia-Pacífico, ahora el 56% de las transacciones minoristas se realizan a través de dispositivos móviles; en Europa, Medio Oriente y África, el 50%; y en las Américas (EE.UU. + América Latina), el 46%.

Globalmente, para los minoristas que promueven activamente sus apps de compras ahora las transacciones móviles representan el 72% de todas sus ventas, habiéndose registrado un incremento del 7% en este mismo indicador respecto del 2° trimestre del año pasado.

Cabe destacar que Brasil, primera economía de la región, ocupa el puesto 18 del ranking global de países con mayor adopción de la web móvil para comprar, siendo la única nación latinoamericana que integra el “Top 20”. En Brasil las transacciones completadas en dispositivos móviles ahora representan el 49% del total de compras, habiéndose registrado un incremento del 6% en este mismo indicador respecto del segundo trimestre de 2018.

Y en el ranking latinoamericano de países con mayores porcentajes de ventas a través de la web móvil (smartphones + tablets), excluidas las apps de compras, a Brasil (49%) le siguen Chile, con el 43%, Colombia, con el 37%, y México, con el 33%. Cabe destacar que este último es el país latinoamericano con mayor porcentaje de transacciones efectuadas mediante tablets (3%).

Por otro lado, las apps de viajes representan el 37% de todas las reservas globales, frente al 31% registrado durante el cuarto trimestre de 2018. En general, los agentes de viajes que cuentan con una app de reserva concretan el 65% de las transacciones a través de dispositivos móviles.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevas incorporaciones en Mercado McCann

Mercado McCann anunció la llegada de Lula Concistre a la agencia, para desempeñarse como Directora de Grupo de Cuentas nacionales, mientras que Angie García Fernández fue ascendida al mismo cargo para las cuentas internacionales. Ver más

Capacitación

InfoAD lanza un workshop express para capacitar en estrategias crossmedia

Armar una estrategia crossmedia ya no es simplemente una opción más, es la receta para acompañar los nuevos patrones de consumo de los usuarios, asegura InfoAD. Ver más

Medios

"Infobae Talks: mipyme", un programa online con expertos, referentes y casos claves

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas, el ciclo “Infobae Talks” contará con la presencia de distintos representantes del sector que abordarán y analizarán las temáticas actuales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vuelven ellos”

Agencia: Isla Marca: Pepsi Soporte: Tv y web

La nueva campaña de Pepsi busca apoyar a decenas de repartidores de bebidas que hacía más de un año que estaban fuera de las canchas. Los consumidores van a poder pedir su Pepsi y la van a recibir directamente de parte de un auténtico repartidor.

#ElOtroFrío

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Consejo publicitario argentino

Soporte: Digital - tv

Sponsor

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Didi

Soporte: Digital - tv

CBSé Felicidad en cada Mate

Agencia: -

Marca: Cbsé

Soporte: Digital - tv

Ver todos