MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.10.2019  por TOTALMEDIOS

¿Cómo es el consumidor digital en España?

Según el informe de Nielsen, entre las 18 y 22 horas es el horario elegido para las compras online. Ropa es la categoría más consumida y la computadora el dispositivo más utilizado. El 88% de los consumidores realizó al menos una compra al año.

Entre las 18 y las 22 horas, es la franja horaria elegida por la mayoría (45%) de los españoles para realizar compras online. La comodidad y tranquilidad del hogar es altamente valorada al momento de adquirir productos en internet, según deduce el informe “Un día de shopping con el consumidor digital”, la segunda edición del Digital Consumer Survey realizada por Nielsen, en colaboración a Dynata.

Según este análisis del consumidor digital español, el comercio electrónico ya ha sido interiorizado por la mayoría, como una opción más para ir de compras. En lo que va del año, el 88% de los consumidores han realizado alguna compra online.
Kantar IBOPE Media
Sin embargo, pese a que los datos demuestran que pasamos más horas por semana conectados al smartphone (30,6 horas) que al ordenador (28,8 horas), el estudio de Nielsen destaca que el ordenador es el dispositivo utilizado en la mitad de las compras, frente al 40% del móvil.

Por otra parte, la ropa es la categoría más frecuente en las compras online, elegida por la mitad de los consumidores consultados, seguida por los artículos electrónicos, adquiridos por uno de cada tres. Salud y belleza, y entretenimiento también se encuentran entre las compras recurrentes.

Características del shopping virtual

Otra de las conclusiones que se desprende del informe es que, si bien los anuncios online ganan peso, el principal “escaparate” para los consumidores españoles es la televisión.
Asimismo, el 56% de las personas las redes sociales para buscar información sobre una marca, y solo el 9% acuden a la web propia de la compañía, por lo que, para Nielsen, "funciona mejor 'anunciarse' en la plaza donde coinciden todos los compradores, que esperar a que ellos vayan directamente hacia la marca”.

A su vez, el informe señala que la experiencia es fundamental y en el ecosistema online se resume en ofrecer facilidad y rapidez al consumidor. La mitad de los encuestados valora que el proceso de pago sea sencillo y rápido.

Pero el shopping online no termina con el pago. Seis de cada diez consumidores escriben alguna opinión o valoran lo que han comprado y cómo ha sido la compra. En estas opiniones, el 60%, atañen a la calidad del producto o servicio adquirido, pero un 20% tratan sobre el servicio al cliente.

Españoles siempre conectados

Conectados 74 horas a la semana, la mayoría de los españoles, nueve de cada diez, no son capaces de permanecer un día sin estar conectados a su móvil, y siete de cada diez experimentan la misma necesidad con su ordenador personal.

El estudio de Nielsen estable que, si bien el hogar es el sitio preferido para meterse en Internet, es más habitual hacerlo de lunes a viernes (95%) que en fin de semana (73%). A su vez, cobran importancia otros espacios más dinámicos, como el transporte público (35%) y cuando vamos de compras (29%).

Maira Barcellos, Responsable de Medición de Media de Nielsen, ha manifestado que es necesario prestar atención al hogar, donde cada vez se ven más dispositivos conectados, tanto por la conexión a Internet a través de la Smart TV, como por las consolas de videojuegos.

“Esto no es más que la punta del iceberg de todo lo que está por venir en consumo digital desde el hogar, que dejará de ser una ubicación circunstancial para ser parte activa del shopping. El hogar será el próximo formato comercial”, ha señalado.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos