MENU
Canal 26
Buscar Noticias
30.10.2019

México: hombres piden frenar el acoso contra la mujer en campaña

La plataforma "Dejemos de Hacerlo" impulsa la campaña en CDMX, Monterrey y Guadalajara para que hombres puedan reconocer los tipos de acoso que existen. En México, 1 de cada 3 mujeres ha experimentado algún tipo de violencia sexual en espacios públicos. Vea el video.

Se ha dado a conocer la campaña contra acoso sexual hacia mujeres a través de la plataforma Dejemos de Hacerlo, para visibilizar las consecuencias y reflexionar sobre este grave problema.

Los hombres han llegado a acosar tratando de ligar, porque se les pasaron las copas, por la presión de los amigos, para verse más hombres, o simplemente porque no sabían que estas acciones son formas acoso sexual. Y para dejar de hacerlo, primero se deben reconocer los momentos en que se ha realizado algún acoso.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo con estudio, los hombres tienen mayor tendencia a escuchar a otros hombres sobre temas de respeto hacia la mujer en los espacios públicos, en lugar de a mujeres u otras instituciones, ya que pueden sentirse aleccionados.

Por eso, Dejemos De Hacerlo se enfoca en que los hombres se hablen entre sí para poder identificar y reconocer los tipos de acoso sexual, y como parte de la campaña se han colocado en espacios públicos, tales como el transporte público, parques, centros comerciales y universidades, una serie de mensajes, para ayudarlos a reconocer los tipos de hostigamiento a los que se puede incurrir, e impulsar un ejercicio de autocrítica sobre si en algún momento de su vida han acosado a una mujer.

El problema de acoso sexual, descrito como conductas intencionales de quien las emite y no deseadas por quien las recibe, de acuerdo con el INEGI, registra en el país una cifra de 41.3% de mujeres que han sido víctimas de este tipo de hostigamiento en algún momento de su vida.


www.humanconnectionsmedia.com
En relación con lo anterior, el INEGI indica que 66.8% fueron piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual o violación, y 34.3% ocurre en espacios públicos o comunitarios.
En Nuevo León y Jalisco, el INEGI arroja que la cifra de violencia hacia la mujer alcanza el 59.3 y 74.1%, respectivamente, siendo este último el tercer estado con mayor proporción de agresión contra las mujeres.

Por la gravedad del problema, Dejemos de Hacerlo hace público un listado de 14 tipos de acoso sexual que los hombres realizan de manera intencional, y que no necesariamente implican contacto físico, además de que pueden generar un daño o sufrimiento psicológico, sexual, económico o social a las personas afectadas.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Fórmula 1 en Singapur en vivo por STAR+ : Verstappen llega con posibilidades de ser campeón

Este fin de semana llega a Star la 17ª prueba del calendario, que abandona el territorio europeo para una gira internacional por Asia y América. También habrá acción en la W Series, el 45º Rally WC de Nueva Zelanda y el MotoGP acelerará en Tailandia. Ver más

Empresarias

Vuelve "Puertas Abiertas", la iniciativa que permite conocer las cocinas de McDonald's en Argentina

Con una edición renovada, la empresa reafirma su transparencia mostrando los procesos de preparación y calidad del menú. Los recorridos están disponibles en la mayoría de los restaurantes de Argentina y no requieren inscripción previa. Ver más

Research

España: la inversión publicitaria tuvo un leve repunte en agosto

Según un relevamiento de Infoadex, en agosto la inversión en medios creció un 0,3% contra igual mes del año pasado. Sin embargo, en julio se produjo una merma de 3,4% contra 2021. Los diarios y televisión fueron los medios con peor comportamiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju Marca: Baron Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo", es el nombre de la campaña realizada para Baron que se convirtió en un movimiento social en México. La acción estuvo dos meses a aire y evolucionó de un film online a una gran discusión social que llego a la TV nacional.

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Fontur

Agencia: Consorcio geometry & grey

Marca: Gobernación del putumayo

Soporte: Tv y web

Inbluencers - ¿Cómo ser un Inbluencer?

Agencia: Wild fi

Marca: Oca blue

Soporte: Digital

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires

Marca: Tiendamia digital

Soporte: Tv - digital

Ver todos