MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.10.2019  por TOTALMEDIOS

México: hombres piden frenar el acoso contra la mujer en campaña

La plataforma "Dejemos de Hacerlo" impulsa la campaña en CDMX, Monterrey y Guadalajara para que hombres puedan reconocer los tipos de acoso que existen. En México, 1 de cada 3 mujeres ha experimentado algún tipo de violencia sexual en espacios públicos. Vea el video.

Se ha dado a conocer la campaña contra acoso sexual hacia mujeres a través de la plataforma Dejemos de Hacerlo, para visibilizar las consecuencias y reflexionar sobre este grave problema.

Los hombres han llegado a acosar tratando de ligar, porque se les pasaron las copas, por la presión de los amigos, para verse más hombres, o simplemente porque no sabían que estas acciones son formas acoso sexual. Y para dejar de hacerlo, primero se deben reconocer los momentos en que se ha realizado algún acoso.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo con estudio, los hombres tienen mayor tendencia a escuchar a otros hombres sobre temas de respeto hacia la mujer en los espacios públicos, en lugar de a mujeres u otras instituciones, ya que pueden sentirse aleccionados.

Por eso, Dejemos De Hacerlo se enfoca en que los hombres se hablen entre sí para poder identificar y reconocer los tipos de acoso sexual, y como parte de la campaña se han colocado en espacios públicos, tales como el transporte público, parques, centros comerciales y universidades, una serie de mensajes, para ayudarlos a reconocer los tipos de hostigamiento a los que se puede incurrir, e impulsar un ejercicio de autocrítica sobre si en algún momento de su vida han acosado a una mujer.

El problema de acoso sexual, descrito como conductas intencionales de quien las emite y no deseadas por quien las recibe, de acuerdo con el INEGI, registra en el país una cifra de 41.3% de mujeres que han sido víctimas de este tipo de hostigamiento en algún momento de su vida.


En relación con lo anterior, el INEGI indica que 66.8% fueron piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual o violación, y 34.3% ocurre en espacios públicos o comunitarios.

En Nuevo León y Jalisco, el INEGI arroja que la cifra de violencia hacia la mujer alcanza el 59.3 y 74.1%, respectivamente, siendo este último el tercer estado con mayor proporción de agresión contra las mujeres.

Por la gravedad del problema, Dejemos de Hacerlo hace público un listado de 14 tipos de acoso sexual que los hombres realizan de manera intencional, y que no necesariamente implican contacto físico, además de que pueden generar un daño o sufrimiento psicológico, sexual, económico o social a las personas afectadas.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en TogetherWith Argentina

TogetherWith anunció la designación de Facundo Romero como Director General Creativo de su oficina en Buenos Aires. Con más de 25 años de experiencia en agencias de Argentina, México y Estados Unidos, liderará el área creativa en el país en el marco de la expansión regional de la agencia. Ver más

Agencias

Córdoba fue sede de “Actitud Digital Talks”, organizado por Interact y la Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21 y la asociación Interact realizaron en Córdoba la tercera edición de “Actitud Digital Talks”. El encuentro incluyó un workshop sobre inteligencia artificial y charlas a cargo de especialistas que analizaron tendencias y desafíos de la industria digital en Argentina. Ver más

Campañas

Se presentó en Tucumán la tercera edición de Los 21K de LA GACETA

El próximo 5 de octubre se realizará en San Miguel de Tucumán la tercera edición de "Los 21K de LA GACETA". La media maratón contará con recorridos de 3K, 10K y 21K, un circuito por los principales puntos históricos de la ciudad y la participación de corredores locales, nacionales e internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Joya La Shell La de todos

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

En este nuevo spot, el delantero elige Shell como su lugar de descanso y recarga, reflejando el espíritu de una marca cercana, cotidiana y parte del recorrido de todos. La campaña, liderada por Carolina Wood de Raizen y Papon Ricciarelli de Don by Havas fue récord en viralización desde el primer día, alcanzando más de 20 millones de vistas.

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

Ver todos