MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.10.2019

Cannes Lions lanzó su edición 2020 anunciando nuevos cambios

Desde el festival se anunció lo que será la agenda de contenido para el próximo año, la cual se centrará en ocho temas impulsados por la industria. Además, habrá un León para la transformación empresarial creativa y una actualización del de relaciones públicas.

Cannes Lions lanza el Festival 2020 al anunciar los temas de la Agenda de contenido, junto con el lanzamiento de Creative Business Transformation Lions. Los nuevos elementos del Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, que tendrá lugar del lunes 22 de junio al viernes 26 de junio de 2020, se idearon a través de consultas en toda la industria e investigaciones en profundidad con la comunidad global de comunicaciones de marca.

Cannes Lions recopiló comentarios de más de 1500 clientes y realizó 100 entrevistas en profundidad con los principales directores de marketing, directores creativos, líderes de marca, estrategas y directores ejecutivos líderes de la industria para informar los ocho temas de la Agenda de Contenido 2020. Cada tema se configura en torno a las áreas más críticas para el negocio del marketing y las comunicaciones de marca, y el Festival ahora invita a la industria a postularse para hablar en el escenario e ingresar sus presentaciones de contenido.
Kantar IBOPE Media
Simon Cook, director general de Cannes Lions, dijo: "En respuesta a la necesidad de la industria, los temas de contenido 2020 Cannes Lions establecerán la agenda global para la industria y nos ayudarán a todos a navegar el año que viene. Esperamos ver un conjunto enormemente diverso de oradores expertos de todo el espectro de disciplinas creativas y culturales. Nuestra comunidad asiste al festival para aprender de las mejores prácticas, hacer conexiones valiosas y eliminar herramientas y técnicas que acelerarán el desempeño comercial y personal y liberarán el potencial creativo ".

Los temas de contenido de 2020 son:

• La creatividad es el motor de crecimiento empresarial: explora el papel de los especialistas en marketing para definir cómo la creatividad puede apoyar tanto las actividades a corto plazo como el valor de la marca a largo plazo para tener un mejor nivel de influencia en la sala de juntas.

• Disrupción creativa en el comercio: los pioneros de las marcas y los minoristas introducirán formas pioneras de comercio (sin efectivo, omnicanal, inmersivo) para promover mejores experiencias de compra.
• Post-Propósito: Responsabilidad de marca y activismo: las marcas y agencias más grandes del mundo analizarán cómo abordan los problemas globales críticos, desde el cambio climático hasta la desigualdad.

• Su marca es mi experiencia: la marca y la experiencia ahora están interconectadas. Las marcas discutirán cómo experimentan con la experiencia del cliente y mejoran todo el recorrido del cliente a través de interacciones fluidas.

• Mirando hacia 2030: haciendo que su negocio se ajuste al futuro: en una era en la que constantemente aprendemos, experimentamos y creamos el futuro, exploramos los nuevos conjuntos de habilidades requeridos y cómo adquirir y retener el mejor talento creativo y tecnológico del mundo.

• Creatividad aplicada: cuando los datos, la tecnología y las ideas chocan: los expertos compartirán ejemplos de cómo aplicar los datos y la tecnología para cautivar al público, y las marcas demostrarán cómo aprovechan la tecnología para crear conexiones emocionales duraderas.

• Narración de cuentos a escala: los oradores explorarán nuevas dimensiones creativas en la narración de cuentos, a través de una variedad de plataformas y formatos, para llamar la atención y participar en los problemas que importan, poniendo la relevancia cultural a la vanguardia.

• Volvamos a la marca: profundiza en cómo la creatividad puede ayudar a frenar la obsesión actual con los clics y las impresiones y, en cambio, enfocarse en la construcción de la marca y la salud de la marca a largo plazo.

Charlotte Williams, vicepresidenta de contenido de Cannes Lions, dijo: "Hablamos con más de un centenar de las mentes más brillantes de la industria para descubrir los desafíos comerciales reales que enfrentan. Los ocho temas exploran las preocupaciones y oportunidades clave para el marketing y las comunicaciones de marca, y esperamos dar la bienvenida a los líderes de la industria de clase mundial para compartir sus puntos de vista en los escenarios del Festival el próximo junio ".

Nuevos para 2020, los Creative Business Transformation Lions se lanzan en respuesta a la interrupción digital que afecta la forma en que operan las marcas y las empresas. A medida que las empresas invierten en nuevas formas de trabajar para preparar su negocio a futuro, este León celebra la creatividad que impulsa a las empresas hacia adelante y el pensamiento creativo que cambia la forma en que las empresas se organizan, cómo trabajan las personas internamente y cómo se involucran los clientes. Los Creative Business Transformation Lions honran esta nueva generación de trabajo.

El trabajo que gane en el Festival demostrará cómo se ha logrado un cambio creativo en las funciones comerciales centrales, generando impacto comercial y creando mejores resultados para los clientes. Este premio cubre la variedad de nuevos enfoques creativos que se utilizan para crear valor e impulsar la ventaja competitiva, junto con las comunicaciones de marca tradicionales. Esto incluye la creación de nuevos productos y servicios, el uso de tecnología y diseño de negocios, y la reinvención de las operaciones y las experiencias de los clientes, para impulsar un cambio transformador.

Susie Walker, directora de premios Cannes Lions: "Esperamos que lleguen las entradas de equipos internos y de agencias que brindan servicios creativos, consultoría, diseño de experiencia o servicio, desarrollo de nuevos productos, innovación y transformación digital, para impulsar el cambio transformacional. Continuamente evolucionamos los Premios, en línea con la industria y los nuevos Leones de Transformación Comercial Creativa celebran la creatividad que puede impulsar un cambio comercial tangible ".

El Festival también ha actualizado los PR Lions para 2020 para garantizar que el Premio represente con precisión a la industria actual de relaciones públicas. Cannes Lions realizó una investigación con especialistas en relaciones públicas a nivel mundial para comprender mejor sus desafíos y perspectivas únicas para garantizar que los PR Lions se centren en las áreas de trabajo creativo por las que la industria quiere ser reconocida hoy.

Todas las actualizaciones de las categorías de los Premios estarán disponibles en el sitio web de Cannes Lions en noviembre de 2019. Las inscripciones a los Premios se abrirán el 16 de enero de 2020 y se puede encontrar más información en: https://www.canneslions.com/enter/awards
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos