MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.10.2019

Halloween: Por qué las marcas deben crear una campaña en Pinterest

Todos los años en Pinterest, las búsquedas de ideas de Halloween comienzan a aumentar en mayo. Los pinners son planificadores, y empiezan a buscar disfraces en julio y decoraciones en junio.

Con decenas de millones de tableros relacionados con Halloween, Pinterest es el lugar ideal para que los consumidores descubran, planifiquen y compren todo lo relacionado con esta fecha. Cuando llegan a Pinterest a buscar nuevas ideas para sus próximos disfraces, maquillaje o fiesta, las empresas tienen la oportunidad de acercarse a ellos con contenido inspirador cuando todavía están abiertos a nuevas ideas y no han tomado su decisión de compra.

Este año, la televisión y las películas han aportado disfraces, maquillaje e incluso decoraciones, que son tendencia y que han inspirado a todo el mundo. Aunque los personajes más populares de la actualidad, como Stranger things (+ 653%) o Elton John (+ 442%) de Rocketman, son las búsquedas principales, los remakes lideran en 2019, con clásicos como Las chicas Super Poderosas (+ 379%), Rey León (+ 283%), Aladdin (+ 176%) o Alien (+ 659%).
Kantar IBOPE Media
El entretenimiento es un interés popular en la plataforma, y entre los Pinners semanales que se involucran con contenido de entretenimiento, 2 de cada 3 han descubierto una nueva película o programa en Pinterest y el 70% tomó decisiones después de ver anuncios de entretenimiento en la plataforma. Para Halloween, los Pinners buscan extender la experiencia de la película o el espectáculo a la vida real recreando sus personajes o decoraciones favoritas, de hecho las búsquedas de "Decoraciones de Halloween de Stranger Things" aumentaron un 549%.

También para 2019, los Pinners llegarán a Pinterest en busca de nuevas ideas, como disfraces de Halloween de talla grande para mujeres (+ 90%) o disfraces de Halloween en silla de ruedas (+ 26%). Las bodas también están adquiriendo una estética diferente y ahora las temática de Halloween se están infiltrando en las búsquedas principales, con ideas como bodas temáticas de Halloween (+ 65%), ideas de bodas de Halloween violetas (+ 89%) o vestidos de novia de Halloween (+ 217%).

Algo importante que las empresas deben tener presente durante Halloween, es que deben prepararse con tiempo y centrarse en usar contenido que inspire a los Pinners y les brinde información precisa sobre por qué les ayudará a realizar sus proyectos. Una imagen vertical junto con un título y una descripción clara proporcionarán información adicional a los consumidores y garantizarán una mejor distribución dentro de nuestro motor de búsqueda. Además, al desarrollar sus campañas en Pinterest, las marcas deben tener en cuenta los intereses clave a los que apuntar, tales como "recetas de Halloween", "disfraces de Halloween" o "decoraciones de Halloween", siendo estas dos últimas entre las principales búsquedas relacionadas con esta fiesta.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos