MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.10.2019

Publicidad digital de alto impacto: los formatos que mejor performan

Los anuncios online abrieron un mundo de posibilidades para los anunciantes. Matías Franco, Jefe de Tecnología Comercial de Clarín, analiza cuáles son los formatos más buscados y su relación con los objetivos estratégicos.

Los usuarios se retiran poco a poco de los medios broadcasting y se transforman en nómadas digitales. En paralelo, el negocio publicitario se adapta al cambio, al tiempo que vuelca sus insights de audiencias y su dosis de creatividad en la infinita variedad de formatos y recursos que ofrece el mundo online. Para Matías Franco, Jefe de Tecnología Comercial de Clarín, el desafío radica en saber cuáles son los formatos publicitarios digitales más eficaces para este entorno de acuerdo a los objetivos de la campaña.

Según Matías Franco, los anunciantes que apuestan por la publicidad digital prefieren aquellos formatos que se disparan antes de cada sección o del ingreso a la home. Entre estos, se destacan el formato Intro Mobile, Pre Roll o Home Event (con y sin video). A su vez, otros formatos como el Contenido Patrocinado (también conocido como branded content) y los clásicos banners tipo Megaexpandible o el 300x250 escalan alto en la tabla de los formatos más solicitados de publicidad digital.
Kantar IBOPE Media
En el caso de Clarín, dentro de los múltiples formatos que ofrece con su servicio de pauta en el medio digital, el Home Event es uno de los más buscados. Franco destacó que los puntos fuertes de este formato radican “tanto en la exposición que brinda como por la oportunidad creativa de mostrar la marca”. Así también, uno de los formatos que tiene mayor impacto es el Fake Ad. Éste consiste en construir una falsa home con notas, videos e ilustraciones producidas internamente por Clarín a la medida del anunciante.

¿Cómo se adaptan estos formatos a los diferentes objetivos de las estrategias de marketing?

Para objetivos de conversión, los formatos con videos son los que sobresalen por sobre el resto. “Hablando de CTR, por ejemplo, un Fake Ad genera 10 veces más clicks que un Home Event tradicional”, ejemplificó Franco. Como los formatos con videos suelen encontrarse entre los más costosos, desde Clarín desarrollaron áreas específicas para adaptar los materiales audiovisuales que ya tienen los clientes a los distintos formatos publicitarios del sitio web.

Por su parte, para objetivos de branding, son más idóneos otros formatos como el Home Event (escritorio y mobile), debido a la presencia diferencial que le dan a la marca.
Para toda estrategia es necesario tener en cuenta un ingrediente adicional, que debe acompañar a todo criterio de elección de formatos y producción de anuncios: la creatividad combinada con los recursos digitales. “Lo que deben tener en cuenta es principalmente la creatividad, que llame la atención del usuario en segundos. Por eso el video generalmente funciona mejor, después de un buen armado con un claro call to action es fundamental”, señaló el Jefe de Tecnología Comercial de Clarín.

Una dosis de creatividad para producir campañas disruptivas representa el complemento ideal del uso inteligente de los múltiples formatos publicitarios que ofrece el entorno digital.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos