MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.10.2019

Publicidad digital de alto impacto: los formatos que mejor performan

Los anuncios online abrieron un mundo de posibilidades para los anunciantes. Matías Franco, Jefe de Tecnología Comercial de Clarín, analiza cuáles son los formatos más buscados y su relación con los objetivos estratégicos.

Los usuarios se retiran poco a poco de los medios broadcasting y se transforman en nómadas digitales. En paralelo, el negocio publicitario se adapta al cambio, al tiempo que vuelca sus insights de audiencias y su dosis de creatividad en la infinita variedad de formatos y recursos que ofrece el mundo online. Para Matías Franco, Jefe de Tecnología Comercial de Clarín, el desafío radica en saber cuáles son los formatos publicitarios digitales más eficaces para este entorno de acuerdo a los objetivos de la campaña.

Según Matías Franco, los anunciantes que apuestan por la publicidad digital prefieren aquellos formatos que se disparan antes de cada sección o del ingreso a la home. Entre estos, se destacan el formato Intro Mobile, Pre Roll o Home Event (con y sin video). A su vez, otros formatos como el Contenido Patrocinado (también conocido como branded content) y los clásicos banners tipo Megaexpandible o el 300x250 escalan alto en la tabla de los formatos más solicitados de publicidad digital.

En el caso de Clarín, dentro de los múltiples formatos que ofrece con su servicio de pauta en el medio digital, el Home Event es uno de los más buscados. Franco destacó que los puntos fuertes de este formato radican “tanto en la exposición que brinda como por la oportunidad creativa de mostrar la marca”. Así también, uno de los formatos que tiene mayor impacto es el Fake Ad. Éste consiste en construir una falsa home con notas, videos e ilustraciones producidas internamente por Clarín a la medida del anunciante.

¿Cómo se adaptan estos formatos a los diferentes objetivos de las estrategias de marketing?

Para objetivos de conversión, los formatos con videos son los que sobresalen por sobre el resto. “Hablando de CTR, por ejemplo, un Fake Ad genera 10 veces más clicks que un Home Event tradicional”, ejemplificó Franco. Como los formatos con videos suelen encontrarse entre los más costosos, desde Clarín desarrollaron áreas específicas para adaptar los materiales audiovisuales que ya tienen los clientes a los distintos formatos publicitarios del sitio web.

Por su parte, para objetivos de branding, son más idóneos otros formatos como el Home Event (escritorio y mobile), debido a la presencia diferencial que le dan a la marca.

Para toda estrategia es necesario tener en cuenta un ingrediente adicional, que debe acompañar a todo criterio de elección de formatos y producción de anuncios: la creatividad combinada con los recursos digitales. “Lo que deben tener en cuenta es principalmente la creatividad, que llame la atención del usuario en segundos. Por eso el video generalmente funciona mejor, después de un buen armado con un claro call to action es fundamental”, señaló el Jefe de Tecnología Comercial de Clarín.

Una dosis de creatividad para producir campañas disruptivas representa el complemento ideal del uso inteligente de los múltiples formatos publicitarios que ofrece el entorno digital.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

DDB Argentina creó una unidad de negocios especializada en esports y gaming

El Grupo DDB Argentina, presidido por Fernando Capalbo, presenta su nueva unidad de negocios especializada y orientada 100% a gaming, "For The Win", que estará liderada por Adrián Piattoni. Ver más

Medios

Volvió "El show del fútbol" a la pantalla de América

El ciclo regresó ayer y podrá verse todos los domingos a las 23.00. Junto al conductor Toti Pasman están Marcelo Palacios, Caruso Lombardi, Navarro Montoya, Balassone, Walter Nelson, Fava, Novello, Ricardo Dasso y Guillermo Marconi. Ver más

Medios

Llega la biopic de John Lennon a la pantalla de Europa Europa

Europa Europa trae un film que cuenta la adolescencia de John Lennon, la creación de su primera banda, “The Quarrymen”, y su evolución hasta convertirse en The Beatles. Tambié su dolorosa experiencia familiar. "Mi nombre es John Lennon" estrena el viernes 21 a las 22.00. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“102 activa tus buenas decisiones”

Agencia: Adn comunicación Marca: Gramon millet Soporte: Tv y web

La marca junto a la agencia lanzó la campaña para 102. “Cuando empezamos con esta campaña, teníamos claro que había que mostrar el diferencial de 102 de una manera distinta”, explica Natalia Mirabile, Gerente de Marketing de Gramon Millet.

"Generación"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Cayak"

Agencia: -

Marca: Mike's de fresa - backus

Soporte: Digital - tv

"Semáforo Concientizador"

Agencia: Almacén bue

Marca: honda safety - honda motor argentina

Soporte: Tv y web

"We-Commerce"

Agencia: Mccann santiago

Marca: Entel chile

Soporte: Digital

Ver todos