MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.10.2019  por TOTALMEDIOS

Publicidad digital de alto impacto: los formatos que mejor performan

Los anuncios online abrieron un mundo de posibilidades para los anunciantes. Matías Franco, Jefe de Tecnología Comercial de Clarín, analiza cuáles son los formatos más buscados y su relación con los objetivos estratégicos.

Los usuarios se retiran poco a poco de los medios broadcasting y se transforman en nómadas digitales. En paralelo, el negocio publicitario se adapta al cambio, al tiempo que vuelca sus insights de audiencias y su dosis de creatividad en la infinita variedad de formatos y recursos que ofrece el mundo online. Para Matías Franco, Jefe de Tecnología Comercial de Clarín, el desafío radica en saber cuáles son los formatos publicitarios digitales más eficaces para este entorno de acuerdo a los objetivos de la campaña.

Según Matías Franco, los anunciantes que apuestan por la publicidad digital prefieren aquellos formatos que se disparan antes de cada sección o del ingreso a la home. Entre estos, se destacan el formato Intro Mobile, Pre Roll o Home Event (con y sin video). A su vez, otros formatos como el Contenido Patrocinado (también conocido como branded content) y los clásicos banners tipo Megaexpandible o el 300x250 escalan alto en la tabla de los formatos más solicitados de publicidad digital.
Kantar IBOPE Media
En el caso de Clarín, dentro de los múltiples formatos que ofrece con su servicio de pauta en el medio digital, el Home Event es uno de los más buscados. Franco destacó que los puntos fuertes de este formato radican “tanto en la exposición que brinda como por la oportunidad creativa de mostrar la marca”. Así también, uno de los formatos que tiene mayor impacto es el Fake Ad. Éste consiste en construir una falsa home con notas, videos e ilustraciones producidas internamente por Clarín a la medida del anunciante.

¿Cómo se adaptan estos formatos a los diferentes objetivos de las estrategias de marketing?

Para objetivos de conversión, los formatos con videos son los que sobresalen por sobre el resto. “Hablando de CTR, por ejemplo, un Fake Ad genera 10 veces más clicks que un Home Event tradicional”, ejemplificó Franco. Como los formatos con videos suelen encontrarse entre los más costosos, desde Clarín desarrollaron áreas específicas para adaptar los materiales audiovisuales que ya tienen los clientes a los distintos formatos publicitarios del sitio web.

Por su parte, para objetivos de branding, son más idóneos otros formatos como el Home Event (escritorio y mobile), debido a la presencia diferencial que le dan a la marca.

Para toda estrategia es necesario tener en cuenta un ingrediente adicional, que debe acompañar a todo criterio de elección de formatos y producción de anuncios: la creatividad combinada con los recursos digitales. “Lo que deben tener en cuenta es principalmente la creatividad, que llame la atención del usuario en segundos. Por eso el video generalmente funciona mejor, después de un buen armado con un claro call to action es fundamental”, señaló el Jefe de Tecnología Comercial de Clarín.

Una dosis de creatividad para producir campañas disruptivas representa el complemento ideal del uso inteligente de los múltiples formatos publicitarios que ofrece el entorno digital.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“Escuchá a los que más saben”: Dermaglós y su nueva campaña sobre acné

La marca líder de Laboratorios Andrómaco presenta su nuevo comercial, ya disponible en televisión, en el marco del lanzamiento de su nueva línea facial Dermaglós Control para pieles con tendencia al acné. 
Ver más

Campañas

Primera campaña de Genosha para YPF: “La Conexión YPF”

YPF presenta “La Conexión YPF”, su primera campaña junto a Genosha, una experiencia interactiva que convierte en visible la huella energética de la vida cotidiana y revela el rol de la compañía en 8 de cada 10 objetos que usan los argentinos. Ver más

Campañas

TNT Sports lanza “Un día para creer”, su campaña para el Superclásico

TNT Sports lanza “Un día para creer”, una campaña que pone en valor los rituales, la fe y la emoción de los hinchas en la previa del Superclásico, reforzando el vínculo entre el fútbol y la cultura popular.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos