MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.10.2019  por TOTALMEDIOS

Se realizó el III Congreso de Transformación Digital en el Aula Escuela+

Tras dos días de deliberación e intercambio de experiencias en Colombia, se desarrolló un espacio en el que se analizaron las nuevas tendencias de educación apoyadas en la tecnología y su impacto en la educación.

Dieciséis conferencistas internacionales y diez conferencistas nacionales lideraron la conversación alrededor de cinco temáticas: Medios digitales e innovación; Educación rural y medios digitales; Redefiniendo los límites en la educación; Competencias y apropiación de medios en educación y Contenidos audiovisuales para la educación del siglo XXI.

Los más de 700 asistentes, entre los que se encontraban docentes, investigadores y periodistas nacionales e internacionales, compartieron sus experiencias en torno al cambio que se tiene que dar en la educación tradicional, para poder generar contenidos y experiencias en el aula que permitan preparar a los estudiantes en un entorno tan retador como el actual y así ayudarlos a afrontar los retos del siglo XXI.
Kantar IBOPE Media
Los maestros coincidieron en los aportes que ha traído el programa ESCUELA+ para las experiencias en el aula, una iniciativa privada impulsada por DIRECTV, National Geographic, Discovery en la Escuela, Fundación Torneos, Takeoff Media y Disney.

“La educación depende de todos. Es necesario desarrollar una estrategia de corresponsabilidad en la que gobiernos, empresarios, sociedad y comunidad educativa, trabajen por un mismo objetivo: mejorar la calidad y la pertinencia de la educación, e incorporar nuevas metodologías de enseñanza que permitan cerrar la brecha digital en las escuelas de Latinoamérica”, afirmó Sandro Mesquita, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad ATT/ DIRECTV para América Latina.

La jornada finalizó con el anuncio de la sede del IV Congreso Iberoamericano Escuela+, que se realizará en Sao Paulo Brasil, en el 2021.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

RAPP Argentina impulsa el reposicionamiento de Rapipago con “El efectivo sos vos”

La agencia liderada por Franco Luca presenta su nuevo trabajo para Rapipago. "El efectivo sos vos" es el concepto de la nueva campaña, donde se hace foco en uno de los principales servicios de la marca, juega con situaciones cotidianas y las transmite con un código bien local. Producida por Mamá Húngara y dirigida por Oliverio Sisso Ver más

Premiaciones

Interact e IAB Argentina anunciaron los ganadores del Premio +Digital 2025

Interact e IAB Argentina dieron a conocer a los ganadores del Premio +Digital 2025, una edición que reconoció más de 100 campañas y sumó nuevas categorías como e-commerce, Inteligencia Artificial e Influencers y Creators. La ceremonia, realizada en Área 3, destacó la expansión del ecosistema digital y coronó a Genosha con el Grand Prix por su campaña 4th Judge. Ver más

Opinión

El futuro del marketing digital está en la credibilidad y la confianza

Ignacio Prez, Gerente Comercial de Artear sostiene que la confianza y la credibilidad serán los factores centrales del marketing del futuro. La publicidad en medios con estándares editoriales y relaciones sólidas con sus audiencias se posicionan como un diferencial estratégico para las marcas que buscan impacto real y seguridad en sus campañas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos