MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.10.2019

Se realizó el III Congreso de Transformación Digital en el Aula Escuela+

Tras dos días de deliberación e intercambio de experiencias en Colombia, se desarrolló un espacio en el que se analizaron las nuevas tendencias de educación apoyadas en la tecnología y su impacto en la educación.

Dieciséis conferencistas internacionales y diez conferencistas nacionales lideraron la conversación alrededor de cinco temáticas: Medios digitales e innovación; Educación rural y medios digitales; Redefiniendo los límites en la educación; Competencias y apropiación de medios en educación y Contenidos audiovisuales para la educación del siglo XXI.

Los más de 700 asistentes, entre los que se encontraban docentes, investigadores y periodistas nacionales e internacionales, compartieron sus experiencias en torno al cambio que se tiene que dar en la educación tradicional, para poder generar contenidos y experiencias en el aula que permitan preparar a los estudiantes en un entorno tan retador como el actual y así ayudarlos a afrontar los retos del siglo XXI.
Kantar IBOPE Media
Los maestros coincidieron en los aportes que ha traído el programa ESCUELA+ para las experiencias en el aula, una iniciativa privada impulsada por DIRECTV, National Geographic, Discovery en la Escuela, Fundación Torneos, Takeoff Media y Disney.

“La educación depende de todos. Es necesario desarrollar una estrategia de corresponsabilidad en la que gobiernos, empresarios, sociedad y comunidad educativa, trabajen por un mismo objetivo: mejorar la calidad y la pertinencia de la educación, e incorporar nuevas metodologías de enseñanza que permitan cerrar la brecha digital en las escuelas de Latinoamérica”, afirmó Sandro Mesquita, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad ATT/ DIRECTV para América Latina.

La jornada finalizó con el anuncio de la sede del IV Congreso Iberoamericano Escuela+, que se realizará en Sao Paulo Brasil, en el 2021.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos