MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.10.2019  por TOTALMEDIOS

WARC prevé que la inversión global publicitaria crecerá 6% en 2020

Lo asegura su último informe sobre tendencias publicitarias globales. El pronóstico es que totalizará u$s 656 mil millones en 2020. La suba estará impulsada por Google, Facebook y Amazon, aunque advierten que podría surgir una recesión global. Ver Informe.

WARC, el servicio internacional de inteligencia de marketing, descubrió que la inversión en publicidad aumentará el próximo año en las 19 categorías de productos monitoreadas por WARC, lo que culminará en un crecimiento global de 6.0% a u$s 656 mil millones. Este es un aumento marcado del 2.5% estimado para 2019, pero está por debajo del crecimiento del 7.3% registrado el año pasado.

Ocho categorías de productos están configuradas para aumentar la inversión publicitaria antes de la tasa global el próximo año: servicios financieros (+ 11.8%), hogar y doméstico (+ 10.5%), transporte y turismo (+ 9.0%), telecomunicaciones y servicios públicos (+ 8.5% ), tecnología y electrónica (+ 8.4%), bebidas alcohólicas (+ 6.9%), automotriz (+ 6.8%) y refrescos (+ 6.5%). Internet es el medio publicitario de más rápido crecimiento en cada sector, excepto la tecnología y la electrónica, donde se espera que el crecimiento fuera del hogar (OOH) aumente más rápido en 11.4%.
Kantar IBOPE Media
A nivel mundial, los formatos de Internet representarán más de la mitad de la inversión del anunciante por primera vez en 2020, con un valor combinado de $ 336 mil millones. La inversión en marketing de rendimiento, video en línea y redes sociales está impulsando el crecimiento total del mercado; La inversión del anunciante, excluyendo el dinero gastado en Facebook, Google y Amazon, es plana o está cayendo a nivel mundial.

Los formatos de Internet, combinados, representarán más de la mitad de la inversión publicitaria global por primera vez en 2020, y las redes sociales, las búsquedas y los videos en línea, los más grandes, son una abreviatura efectiva para Facebook, Google y YouTube (propiedad de Google). Google y Facebook, conocidos como el 'Duopolio' obtuvieron dos tercios de la inversión publicitaria en línea en 2018 antes de que se pagaran los costos de adquisición de tráfico (TAC) a los socios de Google, y WARC espera que esta participación aumente más cerca de las tres cuartas partes el próximo año.

Amazon es pequeño en comparación, pero se está volviendo cada vez más importante para los anunciantes que buscan conectarse con los consumidores cerca del punto de compra. Se pronostica que la participación de Amazon en la inversión publicitaria global aumentará a 2.5% el próximo año, Alphabet (Google y YouTube) 23.1% y Facebook 12.9% (38.5% combinado).

El papel central que desempeñan estas tres empresas, conocidas colectivamente como la 'Triopolía', en la publicidad es rotundo: la inversión publicitaria más allá de ellas ha sido plana desde 2012.
Se espera que el crecimiento en la inversión publicitaria se registre dentro de las 19 categorías de productos monitoreadas por WARC el próximo año, aunque las tasas varían sustancialmente.

La categoría de servicios financieros lidera con un aumento proyectado del 11.8% en el gasto a $ 53.4 mil millones el próximo año, ya que las marcas, particularmente en el sector bancario, buscan conectarse con los consumidores más jóvenes en las redes sociales para informar las opciones a menudo de por vida sobre su proveedor de cuentas. Más de la mitad de la inversión del sector se dirige a formatos en línea.

Se espera que el sector minorista, el más grande en este análisis, registre el crecimiento más bajo el próximo año, aunque un aumento de 2.6% aún sería el más fuerte desde 2013. La competencia es feroz, desde supermercados hasta restaurantes, y los dólares incrementales se gastan principalmente en línea, con TV, radio e impresión en los últimos años.

En otros lugares, se espera que los sectores de bienes de consumo envasados (GPC) como refrescos (+ 6.5%), alimentos (+ 4.9%) y artículos de tocador y cosméticos (+ 2.9%) aumenten la inversión publicitaria en línea con el aumento del gasto del consumidor.

"Los índices macroeconómicos débiles, la disminución de la confianza empresarial y las crecientes tensiones geopolíticas han aumentado la posibilidad de una recesión en 2020”, asegura James McDonald, editor gerente de WARC Data y autor de la investigación.

Además sostiene que “dentro de este clima, nuestro pronóstico de crecimiento del seis por ciento en la inversión publicitaria global puede parecer optimista, pero estas proyecciones están en línea con las del FMI y Euromonitor para el PIB y el gasto del consumidor, respectivamente”.

"El gasto publicitario incremental durante los eventos cuatrienales (las Olimpiadas de Tokio y las campañas presidenciales de EE. UU.) Puede ser silenciado el próximo año, pero seguirá teniendo una contribución neta positiva al crecimiento global, al igual que un yuan más fuerte y un 'Brexit' favorable para los negocios. aumentar el gasto en propiedades de Google, Facebook y Amazon, con el gasto global en medios en última instancia, plano en otros lugares", concluye.



 


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Glaciar presenta una nueva plataforma de comunicación durante el Mundial

La marca inaugura una plataforma que continuará a lo largo del año a partir del gesto colectivo de llevarse la mano al corazón durante los partidos, transformándolo en un mensaje de prevención cardiovascular. La iniciativa incluye contenidos audiovisuales en redes sociales y un mural en Bonpland y Niceto Vega, en Palermo. Ver más

Empresarias

La cadena Las Margaritas reactiva su acción comercial "Plan Canje"

La acción estará vigente durante todo julio en las sucursales de la cadena y permite entregar una herramienta usada o rota de la categoría Electro Beauty para acceder a un dispositivo nuevo con 50% de descuento y hasta 3 cuotas. La propuesta apunta a facilitar el recambio de equipamiento profesional y de uso personal. Ver más

Medios

Radio Mitre Córdoba: 20 años creciendo con la provincia

Radio Mitre Córdoba cumple 20 años de trayectoria y celebra un recorrido en el que logró consolidarse como uno de los principales medios radiales de la provincia. Desde su lanzamiento, la emisora desarrolló una propuesta periodística basada en la información, el análisis y el acompañamiento cotidiano de su audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos